Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Aplicaciones de Video Edición en Mac (Profesionales y Gratuitas)

Shares

¿Sos un usuario Mac? ¿Estas buscando software para editar video en el Mac? Entonces estas en el lugar indicado. En el siguiente post, hablaremos de los programas mas reconocidos para la edicion de video en Mac, tranto gratuitos, como profesionales y trataremos de establecer cual es el mas recomendado por los usuarios, TU.

Despues de leer esta nota, probablemente sepamos:

  • ¿Cuáles son los mejores Software de edición de vídeo para Mac?
  • ¿Cuál es el Programa de edición de vídeo favorito en Mac  para otras personas?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones de edición de vídeo gratis para Mac, que hoy en día están disponibles en el Internet?
  • ¿Cuál es el mejor software de edición de video gratuito?

Edición Profesional

Existen varios programas profesionales de edición de vídeo disponible para la plataforma Macintosh tales como Final Cut Pro, Final Cut Express, Adobe Premiere Pro o Media Composer. Estos son los paquetes profesionales para usuarios serios. Sus licencias de uso son pagas y su precio pouede oscilar entre los $199.- y mas de $1000- dolares.

Final Cut Studio

Con un costo por licencia de $999 (Precio en USA) o €949 (Precio en España) el Final Cut Studio es la frutilla del pastel. Contruido por y para Mac, ofrece herramientas profesionales de altisimo nivel y calidad cinematografica.

El nuevo Final Cut Studio ofrece nuevas opciones potentes, un rendimiento mejorado y una mejor integración. Sus seis aplicaciones ofrecen a los editores de vídeo todas las herramientas que necesitan para editar, animar, mezclar, degradar y presentar sus archivos a un precio más asequible que nunca. Entre las aplicaciones incluidas en Final Cut Studio encontramos:

  • Final Cut Pro 7 para la edición de vídeo y películas
  • Motion 4 para la animación y gráficos en movimiento
  • Soundtrack Pro 3 para la postproducción de audio
  • Color 1.5 para el acabado y la graduación del color
  • Compressor 3.5 Permite administrar la compresion, codificacion y delivery de contenidos en cualquier formato analogo o digital.
  • DVD Studio Pro 4 para el suministro digital prácticamente en cualquier lugar: dispositivos Apple, la Web y discos

fcs-editingFinal Cut Pro 7

Las herramientas de precisión para edición de archivos te permiten trabajar en tiempo real con prácticamente cualquier formato, incluido el revolucionario ProRes. Editar archivos más rápido y con mayor calidad en los distintos flujos de trabajo gracias a las nuevas opciones de la familia Apple ProRes. Compartir tus proyectos con tus dispositivos Apple, la Web, disco Blu-ray, y DVD con un solo clic. Colaborar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo gracias a la compatibilidad con iChat Theater. Cambiar las velocidades de clic de un modo sencillo a través de las herramientas de velocidad rediseñadas. Puedes disfrutar de otras muchas mejoras, incluido el soporte nativo para AVC-Intra, la creación de transiciones alfa optimizadas, marcadores mejorados y una ventana de código de tiempo más grande, entre otros.

fcs-icon-motionMotion 4
Las potentes herramientas de texto y composición facilitan el diseño de sorprendentes gráficos en movimiento en 2D y 3D.

Añade realismo a las composiciones en 3D con increíbles sombras y reflejos realistas.
Crea efectos de enfoque selectivos en el espacio 3D con los nuevos controles de profundidad de campo.
Crea y edita créditos con facilidad.
Camera Framing permite enmarcar un objeto en 3D con un solo clic.
La nueva herramienta Adjust Glyph ofrece un control total para la manipulación de caracteres en objetos de texto.

fcs-icon-soundtrackSoundtrack Pro 3

Herramientas fáciles de utilizar para la edición, combinación y diseño de sonidos que ofrecen una postproducción de audio profesional a los editores de Final Cut.

La combinación de niveles de voz te permite combinar el volumen de los diálogos de tu proyecto de un modo sencillo.
El editor de archivos mejorado facilita aún más trabajar con archivos multicanal y editar selecciones en la vista Frequency Spectrum.
La ampliación de tiempo avanzada te permite prolongar y comprimir el audio con una precisión nunca antes vista.
Entre las nuevas herramientas de edición multipista se encuentran Waveform Zoom, RMS Normalize y accesos directos que permiten ahorrar tiempo para añadir fundidos y recortes, y para ampliar los clips.
Puedes trabajar de un modo eficiente con las nuevas opciones de desplazamiento de cabezales, ajuste y colocación, entre otros

fcs-icon-colorColor 1.5

Las sofisticadas herramientas de gradación del color te permiten crear estilos propios con una resolución de hasta 4 K.

Gracias a la integración perfecta, ahora podrás enviar secuencias más largas y complejas directamente a Color en Final Cut Pro sin necesidad de prepararlas.
Grada el color y renderiza con una resolución de 4 K para obtener la máxima calidad.

Trabaja de un modo nativo con formatos de alta calidad como, por ejemplo, Sony XDCAM HD 422 (50 Mbps) y Panasonic AVC-Intra, o utiliza el nuevo formato ProRes 4444 para efectuar gradaciones con la máxima información de color.

fcs-icon-compressorCompressor 3.5

Los envíos digitales simplificados te permiten exportar fácilmente archivos a dispositivos Apple, publicar en la Web y grabar en discos.

La nueva función Job Action facilita la automatización de distintas tareas de post-transcodificación, incluida la publicación en Web y el grabado en disco.
La codificación automatizada de extremo a extremo utiliza un flujo de trabajo con plantillas de lotes personalizables.
Ahorra tiempo con las gotas mejoradas, que son como aplicaciones de codificación en miniatura que puedes utilizar en el escritorio sin necesidad de abrir Final Cut Studio.
Crea una configuración a partir de un archivo existente simplemente arrastrando una película de QuickTime en el panel Settings.

fcs-icon-dvdDVD Studio Pro 4.0

El estándar del sector en creación de DVD permite arrastrar y soltar archivos con facilidad en la producción de títulos totalmente interactivos con calidad de estudio.

Utiliza la función arrastrar y soltar para diseñar menús, seleccionar transiciones y generar atractivas presentaciones de un modo sencillo.
Desarrolla fácilmente todo lo que puedas imaginar: desde DVD simples a sofisticados títulos comerciales.
Graba discos en tu Mac a través de SuperDrive. DVD Studio Pro 4 incluso te permite crear patrones para la copia de DVD comerciales

Requisitos minimos del sistema para instalar todas las aplicaciones

  • Mac con procesador Intel
  • 1 GB de RAM (2 GB de RAM recomendados para trabajar con fuentes HD comprimidas y SD descomprimidas; 4 GB de RAM recomendados para trabajar con fuentes HD descomprimidas)
  • Procesador de gráficos ATI o NVIDIA (procesadores de gráficos Intel integrados no compatibles)
  • 128 MB de VRAM
  • Pantalla con una resolución mínima de 1280×800
  • Mac OS X v10.5.6 o posterior
  • QuickTime 7.6 o posterior
  • Unidad de DVD para la instalación

Espacio disponible en el disco

  • 4 GB de espacio en disco necesario para las aplicaciones
  • 46 GB de espacio en disco necesario para los contenidos opcionales:
    – 9 GB para el contenido de DVD Studio Pro
    – 7 GB para las plantillas de Motion
    – 22 GB para el contenido de audio
    – 8 GB para LiveFonts

Algunas imporesiones de pantalla

fcs-final-cut-pro-7 fcs-motion-4

fcs-soundtrack-pro-3 fcs-color-1-5

fcs-compressor-3-5 fcs-dvd-studio-4

Ahora, si lo que buscamos es el profesionalismo del Final Cut Studio, pero en herramientas de uso mas sencillo, entonces la opción inmediata es la version express del software.

Final Cut Express 4

fcexpressEl nuevo paquete de realización cinematográfica de Apple ahora es compatible con las cámaras AVCHD más recientes, incluye un nuevo formato de línea de tiempo, es compatible con iMovie ’09 y ofrece sofisticados efectos y filtros.

Perfecciona tus dotes cinematograficas

Trabaja con metraje DV, HDV o AVCHD —o con los tres— en una sola línea de tiempo, y da forma a tu vídeo de una manera rápida y precisa usando herramientas profesionales de corte y edición. Final Cut Express 4 es compatible con prácticamente un número ilimitado de pistas de vídeo y te permite añadir transiciones y efectos especiales en tiempo real. Además de estar equipado con potentes herramientas de corrección cromática y de tramas.

fce-nextstep

Da el siguiente paso creativo.

Envía tus proyectos de iMovie’08 a Final Cut Express 4. Aprovéchate de sus opciones creativas adicionales —herramientas de edición profesionales, una nueva línea de tiempo de formato abierto, miles de efectos y transiciones en tiempo real, títulos animados y múltiples canales de audio y vídeo— para crear proyectos más sofisticados.

fce-titlesAñade títulos deslumbrantes.

De manera rápida y fácil, podrás crear títulos dinámicos para tu próximo proyecto de vídeo mediante su revolucionaria tecnología LiveFont de tipos animados. La estrecha integración implica que cuando realizas un cambio, los proyectos de LiveType se actualizan automáticamente en Final Cut Express 4.

fce-soundeffectsMezclas de voces en off y efectos sonoros.

Mezcla hasta 99 pistas de audio en tu película y mejora aún más el sonido con ajustes de volumen y filtros de audio en tiempo real. En proyectos de estilo documental, puedes utilizar la herramienta de voz en off para grabar la narración e incluirla en la pista de audio mientras ves el vídeo.

fce-shareComparte tus películas.

Crea un DVD mediante iDVD, exporta tu película en QuickTime a tu página, o envíala de nuevo a tu videocámara o vídeo para una conexión rápida a tu sistema de cine en casa HDTV.

El costo del Final Cut Express 4 es de $199 (USA) o €199 (España) pero les aseguro que vale cada centavo a la hora de ponerse con nuestros primeros videos en calidad profesional.

3_premiere01Adobe Premiere CS4

La casa de barro no se quizo quedar atras y su paquete de post produccción cinematografica ha dado un salto espectacular en cuanto a calidad, compatibilidad  y salida de video. Con un costo de $799 (USA) y algo mas de €1000 (España) Adobe Premiere CS4 brinda herramientas realmente profesionales ademas de una integración muy cuidad con el resto de los productos de Adobe. En la recientemente lanzada version 4.2 (de actualización gratuita) agregan compatibilidad con los productos de Apple Final Cut Express y Final Cut Studio que vimos anteriormente.

Adobe Premiere es una de esas herramientas que marcan un antes y un después en cualquier área. A Adobe Premiere le ha tocado el privilegio de ser el rey indiscutible de la edición de vídeo durante muchos años.

Por muchos aspectos y opciones, Adobe Premiere es la herramienta básica de la edición de vídeo. No se puede hablar de la edición de vídeo sin que la palabra “Premiere” aparezca en la conversación, y más ahora que Premiere se sube definitivamente al carro de las herramientas profesionales, con la amplísima variedad de opciones, y ahora soporte para edición de alta calidad HD en tiempo real.

3_premiere08Adobe Premiere ofrece una interfaz de usuario bien diseñada, con una amplia cantidad de herramientas, comandos de edición, edición multicámara, controles de títulos o etiquetas, funciones de control de imagen, vídeo y sonido, efectos profesionales, funciones de tiempo, compatibilidad con los demás programas de la marca (Photoshop, After Effects…) y sobretodo POTENCIA de edición.

Capture, edite, envíe y emita vídeo en línea, en discos o en dispositivos

Cuente su historia de la forma más impactante gracias a Adobe® Premiere® Pro CS4, la solución de producción de vídeo integral que incluye el software Adobe OnLocation™ CS4 y Encore® CS4.

Adobe Premiere Pro CS4 4.2 ya está disponible

La actualización gratuita de Adobe Premiere Pro CS4 4.2 proporciona compatibilidad para el formato AVC-Intra de Panasonic de modo que amplía la compatibilidad existente de Adobe con las cámaras sin cintas como RED, Sony XDCAM EX y HD, Panasonic P2 y AVCHD. Por lo tanto, se proporciona a los usuarios el flujo de trabajo más eficaz del sector sin cambiar la codificación ni la empaquetación.

La secuencia AVCHD se importa hasta el triple de rápido

Pase directamente de la captura a la edición gracias a flujos de trabajo más rápidos y sin cintas La compatibilidad nativa con formatos P2, AVCHD, XDCAM y RED* significa que no se pierde tiempo en la codificación y que tiene que gestionar un solo conjunto de archivos.

Se pueden importar los proyectos de Apple Final Cut Pro

Aproveche los beneficios de la estrecha integración de Adobe para finalizar su proyecto de Final Cut Pro con Adobe After Effects®, Photoshop® y Encore. Utilice el intercambio de Final Cut Pro XML para transferir proyectos directamente de Final Cut Pro a Adobe Premiere Pro sin que sea necesario llevar a cabo una conversión o repetición del procesamiento, y conservando los efectos y transiciones utilizados normalmente.

Se pueden buscar expresiones

Encuentre secciones de contenido de forma rápida durante la edición, simplemente pasando por encima del texto con la tecnología de búsqueda de expresiones en lugar de desplazarse por el vídeo.

Otras aplicaciones profesionales

Avid Media Composer

Software de Edición Gratuito

Hay varias aplicaciones de edición de vídeo disponibles para descargar y utilizar de forma gratuita. En la siguiente sección encontrarás una lista de programas de edición de video gratuitos para la plataforma Mac que disponible en Internet.

Para tareas sencillas de edición de vídeo (como el recorte, corte y empalme, corte y arreglos de vídeo a través de la línea de tiempo, manipulación del color o la adición de algunos efectos y títulos), la edición gratuita está muy bien. La edición gratuita ofrece una solución para la creación de vídeo, editar y compartir al igual que un programa profesional de editor de vídeo, pero carece de características avanzadas.

iMovie

Avidemux

ZS4 Video Editor

MPEG Streamclip

Cinefx

Te sirvio? No dejes de compartirlo. Y por supuesto, espero tu opinión en los comentarios.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Aplicaciones de Video Edición en Mac (Profesionales y Gratuitas) – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2009/11/2

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI