Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Las discográficas se unen para lanzar Vevo, el YouTube de los videos músicales

Shares

EMI informó ayer que sumará parte de su contenido audiovisual al portal que esta noche inaugura YouTube y para el que ya contaba con contenidos de Universal y Sony. Esperan que se incorpore Warner.

EMI Music informó ayer de que sumará parte de su contenido audiovisual al portal musical Vevo, que hoy lanza YouTube en Estados Unidos y Canadá, y que ha sido creado por el sitio de vídeos en Internet en colaboración con las discográficas Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

La decisión de la conocida discográfica, que tiene entre su catálogo a artistas tan conocidos como Los Beatles, Coldplay, Depeche Mode o Kylie Minogue, permitirá que Vevo emita videoclips y otros materiales audiovisuales oficiales de esos artistas en la nueva plataforma digital.

“Vevo ofrece el valor de un nuevo y poderoso entorno donde nuestros artistas pueden mostrar su trabajo y crear una relación más profunda con sus seguidores”, dijo mediante un comunicado el consejero delegado de EMI, Elio Leoni-Sceti, quien definió al portal como “un medio tremendamente creativo para los artistas”.

El acuerdo con EMI permitirá que Vevo, que además de Universal y Sony también ha firmado con CBS Interactive Music Group, incluya entre su oferta de contenido a las creaciones audiovisuales de las diferentes marcas que integran el grupo discográfico y entre las que destacan Capitol, Virgin, Blue Note y Astralwerks.

“Nuestro acuerdo con EMI Music marca un hito en nuestra misión de ofrecer a los amantes de la música la mejor programación de vídeos musicales del mundo”, dijo, por su parte, el presidente y consejero delegado de Vevo, Rio Caraeff, en el mismo comunicado, quien dijo que el portal es “mucho más que videoclips de alta calidad”.

Para Caraeff, Vevo es “una plataforma verdaderamente interactiva” que se sustenta en “una programación original” y que además fortalece “la conexión entre los artistas y sus seguidores mediante una experiencia dinámica y atractiva a la que podrán acceder siempre que quieran y desde donde quieran”.

Los responsables de Vevo aseguran que el portal ofrecerá a partir de esta noche “la mayor selección de contenido musical de alta calidad” que se pueda encontrar en Internet, gracias a la emisión de “cientos de millones de vídeos realizados por profesionales que reflejarán una amplia gama de los artistas más exitosos del momento”.

La compañía, que permitirá la compra de canciones a través de descarga, así como de productos promocionales y entradas de conciertos, se encuentra en conversaciones con Warner Music para alcanzar un acuerdo similar al que ha cerrado con las otras grandes discográficas, y por el que compartirá con ellas una parte de los ingresos que consiga gracias a la publicidad.
Fuente: EFE

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Que interesante articulo Ariel, llevaba tiempo intentando buscar informacion sobre vevo, y me encontre este articulo.

Lo que he visto que cada vez son mas las discograficas, cantantes que estan protegiendo su contenido con esa plataforma, y a la vez lo que nunca he entendido es que porque algunos videos no dejan compartirlos en la redes sociales. Y solo se pueden escuchar en su canal de youtube…

Si las redes sociales es una manera de difusion muy grande para que los cantantes puedan difundir su trabajo. Aunque como digo siempre y es un tema para debatir el tema de la famosa SGAE. Te voy a poner un ejemplo el grupo estopa antes de lanzar las maqueta antes de su disco, se la piratearon por internet, y hasta que punto pudieran hacer mas ventas de su disco.. Como digo siempre aunque muchos cantantes se quejan de no vender discos… Muchas veces ganan mas en los conciertos… Pensando que la mayor parte del dinero se lo lleva la discografia, etc… Y porque no tambien la sgae… Todo en esta vida es un ingreso pero tambien hay que pensar hasta que punto la SGAE esta cobrando de forma muy rudimentaria el dinero….

Pero creo que eso sera mejor escribirlo en un articulo… Gracias Ariel

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI