Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Como dentrando a salir

Shares

Dos de enero de 2010, pongo la fecha porque ni yo creo que haya sobrevivido al año nuevo. Primero fueron los asados de bienvenida con amigos y parientes, luego llegaron los asados de despedida de año y casi al mismo tiempo una despedida por la vuelta a casa.

Y llego el 2, con la resaca del año nuevo, y el Twitter escupiendo mensajes, me puse a armar las maletas, si, si, ya sé que solo vine con un bolso, pero los “por si acaso” de mi madre ocupan MUCHO lugar.

Y ya sé que debería haber hecho un balance del 2009, pero el grado alcohólico de las fiestas no hubiera resistido el más mínimo análisis. Ya habrá tiempo en casa para los análisis y las nuevas metas.

Me voy de Resistencia (Chaco) con la ilusión que deja ver a la familia y los amigos, pero con la tristeza de ver a mi ciudad natal saqueada por quienes deberían aportar soluciones y gobernar con un mínimo de honestidad. Debo reconocer que cuando mi amiga Sol (@la_despistada) ponía mensajes en Twitter sobre la situación acá, parecían hasta fatalistas.

Dije “parecían” porque al llegar, me di cuenta que se quedaba corta con sus mensajes. Es que NO creo que alguien pueda describir la vergüenza de ver gente viviendo en la calle, o en casas de chapa, algo inhumano en una provincia Argentina donde las temperaturas son tan altas en verano, como bajas en invierno.

Quienes hemos tenido la oportunidad de vivir en otros países sabemos que todo lo que pasa en el Chaco es perfectamente modificable, pero se necesita algo que ninguno de estos “señores” (la verdad es que no se cómo llamarles) tienen, y es la voluntad de hacer cosas para preparar el cambio.

He vivido en Israel, donde el gobierno en situaciones parecidas arma un Kibutz (comunidad) y establece fábricas o plantaciones para que la gente que no tiene trabajo pueda vivir dignamente mientras se reinserta en el mercado laboral.

¿Qué le impide al gobierno de la Provincia del Chaco hacer algo parecido? ¿Qué le impide a la gente agruparse para buscar una salida, en lugar de acampar en la plaza principal a esperar que el gobierno les de dinero que solo alcanzara para unos pocos días?

La gente con la que pude hablar, se canso de los saqueos extorsivos de algunos “dirigentes” (me das esto o te hago un piquete) y ya no le interesa aportar de ninguna manera. Se cansaron de que los líos conyugales del Gobernador Capitanich, tengan más relevancia que los problemas sociales.

Ojala, en algún momento la gente se de cuenta que puede tener algo mejor, sin importar quien los gobierne, pero para eso, deben dejar de depender de esos gobiernos asistencialistas que con 2 pesos arreglan a los dirigentes que tienen que buscar las soluciones.

Y cuando hayan tocado fondo y decidan que es tiempo de cambiar, de hacer las cosas bien, de avanzar, yo estaré ahí para aportar mi granito de arena. Mientras tanto, seguiré viéndolos desde lejos. Eso si, traten de que no sea demasiado tarde para recuperar lo poco que le queda a este maravilloso lugar.

Desde mi lugar en el mundo el mejor de los deseos, para los de aquí, y los de allá.

Feliz Año Nuevo! Que el 2010 sea todo lo que esperamos de el!

(*) Como Dentrando a Salir es el título del último espectáculo del Humorista Chaqueño Luis Landriscina, de quien publiqué el cuento “Fiesta de Navidad

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Como dentrando a salir – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/01/0

Sol says:

El Chaco duele. Es cierto, dolió siempre, pero en otras épocas habia esperanzas y ganas de sacarlo adelante. Había fábricas, sueños, trabajo, escuelas, y no habia planes sociales.
Hace unos años en el Chaco no se escuchaba que funcionarios habian violado indígenas, ni un gobierno se jactaba por inaugurar media cuadra de pavimento (1500 cuadras son 1/2 cuadra por localidad).
En Israel es tal cual como vos decis, se arman comunidades y se les da TRABAJO, porque ese es el punto…dar trabajo y educación.
Si yo tengo trabajo, puedo enviar a mis hijos a la escuela, donde aprenderán que ser alguien en la vida permite elegir correctamente los gobernantes, es darse cuenta cuando mienten y qué nivel de educación tienen (hoy nos gobiernan algunos que no hicieron la primaria). Educarte es aprender algo, y eso sirve de oficio (muchos se recibian de maestros en la Normal, de Auxiliares contables en la Comercio).
El trabajo dignifica, y permite que uno crezca.
Si aqui se hiciera lo que hacen en Israel, el pueblo no votaría a quienes vota, y crecería. Este es el motivo por el cual cierran escuelas, y no dan trabajo sino que regalan plata.
Imaginate si a los que cobran los planes sociales les dieran trabajo. En lugar de $200 tendrían que pagarles $1500 (el minimo), y a ellos no les quedaría plata para robar. La diferencia de 1500-200=1300 se los agarra el Estado.
Ojalá la realidad cambie, aunque lo veo muy difícil.
Abrazos enormes!!!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI