Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

El Imperio del Miedo” ¿Desinformación Pura o Antisemitismo encubierto?

Shares

Hace unos días leía en Twitter que @anaaldea estaba de visita en Israel. Hasta me puse contento y me ofrecí a darles los nombres de lo que creo son los mejores lugares para conocer.

Solo había estado en Jerusalén y Tel Aviv, por lo que me pareció interesante que estando allá viera cosas que son espectaculares de conocer. Los lugares donde empezó la historia.

Hoy me disponía a tomar el segundo café del día, cuando veo en Twitter un mensaje de ella que decía “El Imperio del miedo” y hacía referencia a un post de su blog -> http://anaaldea.es/el-imperio-del-miedo

El post me parece por demás antisemita, y totalmente carente de rigor informativo.

Y como el límite de caracteres no alcanza para mi respuesta, fue que me pareció interesante que sepa cómo son las cosas “con un poco mas de rigor informativo” para que tenga idea “real” de lo que dice, o sobre lo que opina.

En su post dice: “En un día de turismo por Tel Aviv pasamos cerca de 20 controles de seguridad. Y mientras te registran una y otra vez te cruzas con muchos chicos de tu edad armados hasta las cejas. El peligro es el miedo.”

No señorita! El peligro no es el miedo, El peligro es un palestino que sube a un autobús para inmolarse, aunque solo este lleno de chicos que van a la escuela.

El peligro es un adolecente palestino con una muñeca, exactamente igual a la que usted llevaba, pero cargada con C4 y Nitroglicerina, que aun en cantidades pequeñas como para ser ocultadas en una muñeca, causa estragos cuando deciden detonarlas en supermercados, shoppings y guarderías de niños.

En su post dice: “Y si mezclas el miedo con la fé y le añades la superioridad moral con la que se creen tienes un cóctel explosivo.”

¿Superioridad moral? ¿Con cuánta gente hablo?¿Con cuánta gente compartió una comida, se sentó a tomar un café o simplemente a mirar, y observar un poco más la cultura del país? ¿Como sabe que se creen superiores? ¿O Es que cree el león que todos son de su condición?

Tengo algunos kilómetros viajados y son pocos, MUY POCOS los países donde a los turistas se los trata con tanto respeto.  ¿Superioridad moral porque le piden ver su cartera? La están cuidando! A usted y a todos!

Antes de hacer estos comentarios, debería por lo menos conocer un poco de historia, simplemente para basarte en hechos “reales” como lo que llamas tus creencias.

¿Quiere saber de verdad por que la revisan cada vez que entra a un lugar?

Si de verdad quiere saber, tómese dos minutos de su tiempo y lea esto…
http://cruzado.wordpress.com/2009/01/08/breve-recordatorio-de-atentandos-terroristas-palestinos-en-israel/

O puede ver los principales atentados a Israel de los ultimos 5 años aquí:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060418/actualidad/internacional/200604/17/explosion-estacion-autobuses-israel1.html

Y si tiene dos minutos mas, puede ver la historia del conflicto Palestino Israeli aquí:
http://mgar.net/africa/palestin.htm

Pero, y esto lo digo con mucha tristeza, me parece una actitud totalmente irresponsable de su parte, escribir un comentario como ese, sin tomar hechos “reales” como base de la información.

Nunca estuvo en Kfar Saba, Elitat, Nazareth, Belen y otros tantos lugares donde la situación es MUY DISTINTA, porque los niveles de peligro REAL son muy distintos.

Esos chicos de “su edad” están en la Tsaba (el ejercito) para cuidar a la gente, a usted, no para mirarla con “asco” y tampoco se creen seres superiores, ni mucho menos.

Ana, el derecho de los Judios de estar ahí no es nuevo, es Biblico, pero si no cree en eso, le voy a contar algo que pocos saben.

Los judíos compraron a los estados árabes las tierras donde hoy esta fundado el estado de Israel.  Es asi como se lo cuento.

Los Judios de todo el mundo juntaban las monedas en latitas, en todas las sinagogas del planeta y se enviaba el denero que después se uso para la compra de esas tierras. Si no cree que es un derecho Biblico, crea en lo que para usted es “REAL” El dinero que se pago centavo a centavo por cada metro del estado de Israel.

Y por ultimo..

¿Alguna vez se pregunto porque los palestinos ocupan la franja de Gaza? ¿Sabia usted que Egipto no deja entrar a los Palestinos a su territorio? ¿Sabía que en Jordania tampoco los dejan entrar?

Los territorios que hoy ocupan los palestinos dentro del estado de Israel son USURPADOS, no les corresponden, y utilizan a niños y adolecentes para que pelen una guerra que no les corresponde.

Ana, informese, el país que visito es mucho mas que “el imperio del miedo” como usted lo llama en forma totalmente desacertada e irrespetuosa.

¿Alguna vez le pregunto a un Israelí si tenia miedo de vivir ahí? Y si quiere, se lo pongo a la altura de creencias “reales y concretas” Si es tan pavoroso como usted dice, ¿que hacen las empresas multinacionales de todo el mundo abriendo sucursales y enviando a sus ejecutivos allí?

Sigo con la duda si lo suyo es ¿Desinformación Pura o Antisemitismo encubierto?

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

El Imperio del Miedo” ¿Desinformación Pura o Antisemitismo encubierto? – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/01/0

cruzado says:

Pues Robert, yo creo que a ellos hace siglos que los sacaron de sus tierras y no por métodos amistosos

Soy mero espectador, y leyendo las dos opiniones, la de Ana, y la de Ariel, no puedo más que estar de acuerdo con Ariel, ya que Israel es un territorio sagrado que ha sido asediado durante 2000 años o más, simple y sencillamente por que es el pueblo elegido por Dios. En mi caso aunque pertenezco a los gentiles, específicamente católico, entiendo la importancia del pueblo judío y su situación que no ha sido fácil. A pesar de todos los conflictos religiosos y mirándolo desde el punto de vista agnóstico, el cual entiendo que es desde donde lo mira Ana, creo que como occidentales, por más kilómetros que hayamos recorrido, nunca entenderemos el canon medio-oriental, y mucho menos el de la batalla milenaria por el caucaso y sus alrededores, que fue donde como bien dice Ariel se origina la historia del hombre moderno. Desde el punto de vista religioso, desde cualquier arista, catolica, cristiana, judia, etc, Israel es y será el pueblo elegido por Yahvé y cuenta con su protección infinita. En un punto neutral, el verdadero conflicto esta en nosotros mismos, en pelear desgarradoramente por nuestras creencias o pensamientos, sin importar más que lo material. Que si yo viajo más, que si yo leo más, que si tengo más… Señores todos somos iguales.

Ana says:

Y si no lo confundes ¿por qué me tachas de antisemita? Es un insulto bastante grave que creo que debieras rectificar. Por lo demás, encantada de debatir contigo, como siempre.

No lo confundo para nada, creo tanto el titulo, como el final de mi post son claros
Y de ninguna manera con animos de ofender.

En el titulo puse: “El Imperio del Miedo” ¿Desinformación Pura o Antisemitismo encubierto?”
Y cerré: Sigo con la duda si lo suyo es ¿Desinformación Pura o Antisemitismo encubierto?

En ningún momento di por sentado que eras antisemita, ni mucho menos, dije que no entendia. Por lo demas, me hubiera gustado que te tomes el tiempo para ver como es la vida alli de verdad, mas alla del sionismo, semitismo y la mar en coche, es un pais espectacular, con gente alucinante.

E igualmente, me gusto el debate con vos.

Robert says:

Me puedes decir por qué procedimientos “pacifistas”, los judios consiguieron el pedacito de tierra que ocupan.. y hace sólo la friolera de 60 años. Me parece que no fue a golpe de asentada pacifista. Pero si es que, los Judios les han enseñado los palestinos que con terrorismo se consigen las pretensiones políticas!
y dice: Cómo que nadie los quiere y ¿por qué vamos a hacernos cargos nosotros? rusos,alemanes, americanos después de II guerra mundial también dijeron algo parecido respecto a los judios, cuando liberaban los campos de exterminio.
¡pues sí! venía en el pack! Israel gobierna esos territorios.
Y lo que me parece más increible es que la sociedad que ha soportado el poder efectivo durante todo este tiempo, y que vienen de donde viene, se crea tan encantada con los conceptos tan imposibles, como la seguridad total y como que haya genta hacinada a la que estén dejando morir poco a poco con bombardeos matutinos o bloqueos de alimentos!

Te pongo un ejemplo ilustrativo de como puede ser la solución. Los empresarios desde siglo XIX han aceptado a los sindicatos y mejores condiciones de vida para los obreros ¿Esto es por que han sido derrotados o han sucumbido al miedo? me imagino que piensas que no, como yo! a la larga se ha visto que es la mejor manera de crecer en produtividad y tener paz social.

Pues, por si no me explicado suficientemente, Israel podrá alcanzar el respeto y la admiración de mucha gente, que ahora tiene en contra, cuando sepa integrar a la población judia y la palestina. Vale, para eso hay que sacrificar muchas cosas como son el territorio y poder….pues nada nuevo que no hayamos tenido que sacrificar muchos países antes!! Israel es estado, y tiene esa responsabilidad desde hace 60 años (si las cosas van a peor algo habrá tenido que ver Israel)! No lo hace, y encima tiene la desverguenza de enfadarse cuando tiene mala prensa.. en fin.

Ana says:

Ariel ni en Usa ni en UK ni en Alemania me han tratado con ese desprecio ni me han mirado así, te lo aseguro. Y no me he quejado de que me hagan controles si no de cómo me miraron. Te aseguro que me impresiono mucho esa mirada de odio. Y sobre el uso del blog, mi blog es meramente opinativo. Opino sobre cosas que pasan o que me pasan, no pretendo informar para eso hay otros medios. Te puedo asegurar que si elegí Isral fué por hacer un esfuerzo (aunque sea pequeño en tiempo) de comprensión y que he vuelto entendiendo menos. Yo tengo muchos amigos judíos y respeto profundamente esa religión como a las demás, otra cosa es que esté a favor del estado de Israel, que sin duda no lo estoy. Creo que confundes antisemita con antisionista.

Ana,
Como voy a confundir antisemita con antisionista, si fui el primero en salir disparado de ahi cuando entendi como funcionaba. Soy el primero que se manifiesta en contra del sionismo defendido a ultranza y las politicas que se llevan acabo en nombre de los derechos del estado.

Podria contarte con lujo de detalles las peores aberraciones que hoy se cometen en pos de ese sionismo. Pero necesitaria otra vida para seguir escribiendo y la verdad, literatura hay bastante.

Yo no hablo, de sionismo, hablo de lo que tu postura (tu parecer), me parecio a mi. Soy un defesor de la vida, de un lado y del otro, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas y eso lo he dicho cientos de veces, pero los de adentro, los que padecen las politicas, eso es otra cosa. Esa es la gente que defiendo, porque se como viven y lo que hacen para mantener su lugar.

Israel esta lejos, pero LEJOS, de ser un Imperio del miedo. Es un pais que va a defender su existencia mas alla de cualquier razon, pero no lo convierte en el imperio del miedo.

El fin de semana voy a subir Flickr fotos de Turkia, Afganistan, Corea del Norte, China, despues escribimos sobre Imperios y miedos si queres.

Y Muy de acuerdo con vos Jorge Martinez sobre la anecdota entre Elie Wiesel e Isaac Asimov, no se que pasaría si Israel fuera mayoria, pero repito, no estoy hablando desde la postura sionista porque no lo soy, hablo desde lo que se sobre la vida en Israel, no de la posición del Estado de Israel.

Pues yo que había estudiado que el estado de Israel lo crearon en la ONU… http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947
Ahora resulta que lo han comprado pagando religiosamente los israelíes.
Yo no estoy en contra de que Israel sea una nación, pero muchos abusos se han cometido también con la población palestina durante muchos años, aunque para nada justifico los atentados suicidas, esta situación se ha llevado muy mal por la comunidad internacional durante muchos años. Ahora la solución es muy complicada.

Ana says:

Ariel:
1. mi post no es informativo, por lo que nunca podría tener rigor informativo ya que es mi opinón.
2. Cuando hablo de superioridad moral explico la situación en el aeropuerto y et aseguro que esa chica y su supervisor me trataron y miraron con un desprecio que me dejó alucinada.
3. Lo siento “pero el derecho biblico” para mi no es ningún derecho.
4. Y si me parece absurdo llenar todo de controles por un peligro y aceptyar como normal otro peligro que es que la gente vaya armada (civiles incluidos)
5. Y si, te aseguro que esos chicos que miraron con asco (y mucho) no eran del ejercito si no de la seguridad del aeropuerto.
6. Y no he dicho en ningún momento que no me tratarán con respeto, porque la mayoría si lo hicieron.
7. Yo también tengo algunos kilomentros viajados, exactamente 27 países y en pocos sitios he vivido situaciones como la de Israel
8. Ni es desinformación ni es antiesemitismo es uan experiencia en Israel, que a mi también me hubiera gustado que no fuera así.

Ana, podés estar o no de acuerdo con lo que digo, pero quienes llevamos adelante un blog, somos de alguna manera formadores de opinión, en mayor o menos medida alguien nos sigue, nos lee, y es una obligación -por lo menos asi lo creo- que la información que damos o nuestras opiniones, sean lo mas transparentes posibles.

Cuando decis “El peligro es el miedo” lo haces como si alguien mas, aparte de vos, estuviera temblando en la calle porque vio una persona armada. Y ahi te aclaro algo. Los que vos llamas “civiles” son por lo general agentes de algun servicio que va de civil, pero sigue siendo un policia, militar, agente aeroportuario o lo que sea” No existe la portación ligera en Israel. O sea, tenes que demostrar que estas entrenado para llevar ese arma.

En el punto 2, lo que vos lo llamas desprecio, es simplemente la forma en la que trabaja la seguridad de aeropuerto. No estan para hacer amigos, estan para hacerte una radiografia, y lo hacen cuando te vas, porque la gente que te recibe es otra. Lo que te digo podes comprobarlo en USA, UK, India, Alemania y un par de paises mas que se toman muy enserio el tema de la seguridad.

Y Ojo! No estoy defendiendo nada, ni nadie, soy Judio, de nacionalidad Israeli, (he vivido alli 6 años) y asi y todo no comparto muchas de las “politicas” (por llamarlo de alguna manera) que tienen, pero tambien estuve en 2 guerras, y la mitad de las cosas que pasan son por fallos en cuestiones de seguridad, asi que si me tienen que pasar el detector de armas 20 veces, que lo hagan.

Cuesta acostumbrarse, y mucho. Impresiona, es verdad. Pero al recorrer el pais, y conocer la gente y su idosincracia, te das cuenta que no todo es como en las noticias 🙂

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI