Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Pedrito y El lobo 2.0

Shares

Hay de todo en las Redes Sociales, hay quienes están para dar a conocer sus productos, generar trafico a sus sitios, compartir información, y hay de los otros, los que estamos para hacer amigos, para acompañar, para divertirnos.

Pero sea cual sea el motivo por el cual estamos, el común denominador es la calidez de la gente en línea. Todos están ahí mostrando lo mejor de si mismos. Y no es una actitud falsa, donde se muestra solo la parte buena, los que están ahí, lo son de verdad, por una razón muy simple… los malos no tienen tiempo para hacer amigos.

En ese ir y venir de buenas voluntades, además se es generoso, en el amplio sentido de la palabra, porque cuando se necesita, se pone en marcha esa gran maquina solidaria para “ayudar” de la mejor manera, y dentro de las posibilidades de cada uno.

Una muestra de ello es #Haiti, que después del terremoto y casi cuando todos daban por perdida la situación, fueron los más de 70 millones de usuarios de Twitter los que movieron la maquina para que hasta los gobiernos se pusieran en marcha con la ayuda.

Otros mas modestos, comenzaron a ayudar desde sus propias tiendas (sitios) para dar lo mejor que tienen “su tiempo” Un GRAN ejemplo es el de Mariola Corega, (@MARIOLACOREGA) que sin pensarlo armo un sitio para que todos podamos brindar ayuda donando lo recaudado a la causa de #Haiti. Puedes ver el sitio en SubastaTuTiempo.com.

Pero hay de los otros, los malos, los que no tienen tiempo para los amigos y buscan sacar “alguna ventaja” de la situación más terrible, aunque eso signifique inventárselas.

Hace unos días, recibí de una buena amiga (y vecina) un DM (mensaje directo vía Twitter) que decía “Morning, te puedo pedir q revises el TL de @atorreta y me ayudes a q todos dejemos un Tweet de solidaridad con su flia plissss and thanks” Inmediatamente arme un Tweet (mensaje de Twitter) condoliéndome con su familia al que muchos en mi TL (Time Line) hicieron RT.

Solo unos minutos después, comenzábamos a enterarnos que el mensaje era falso, que el Twitter de @atorreta era un fraude y que lo que se mencionaba, NUNCA había pasado.

La gente (me incluyo) estaba furiosa! Habíamos actuado de buena Fe haciendo un RT (Re envío) de un mensaje solidario para luego enterarnos, que todo era una mentira. Un fraude.

Ya unos días antes nos había pasado con una supuesta donación de sangre para un chico con Leucemia. Y no podíamos creer que jugasen con esas cosas! Pero lo hacen, lo siguen haciendo.

Hablábamos con @MartaJimeno y decíamos que difícilmente se pueda seguir haciendo RT o propagando esas cosas porque no sabemos a ciencia cierta si son de verdad o algún tipo de estafa.

Que es lo que las promueve? Con que fin? ¿Cuál es la razón para que un enfermo mental haga este tipo de bromas? De verdad no se me ocurre ninguna, pero estoy seguro de que TODOS los que hemos caído en sus trampas pensaremos dos veces antes de volver a re-enviar un mensaje de estos. Y no se trata de ser solidarios o no.. Se trata de que no nos tomen el pelo. Solo eso.

Al final, va a ser como el cuento de Pedro y el Lobo en su versión 2.0, cuando pase algo que de verdad necesite la atención de todos, no la van a tener, porque estaremos “quemados” por este tipo de incidentes.

Hay muchas cosas para hacer en Twitter, las que quieras, tratemos de no usar una herramienta poderosísima como esa para provocar daño.

Espero tus comentarios debajo de las notas relacionadas.

 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Curioso este articulo pero como dice el dicho hay que sacarle la moraleja….
Sigo pensando que las redes sociales sea cual sea es una buen herramienta para socializar y tambien porque encontrar posibles alianzas y amistades del colegio….
Cuando alguien en internet crea una mascara de lo que no es, con el tiempo esa mascara se cae tan rapidamente que se puede perder credibilidad… Y asi pasa con algunos “gurus” he visto videos de personas hablando bien de ellos, otras personas mal de ellos… Pero hasta que punto creamos nuestra percepcion sobre las cosas.. ¿Cansados de ver tanto chanta?… Puede ser pero creo que la credibilidad y el trabajo, la constancia se ve en los perfiles de cada persona… Seamos lo que seamos, creamos en lo creamos…. Muchas veces nos podemos abrir a diferentes enfoques de la personas. Por eso para mi facebook, es una fuente de conocimiento no solo de como las personas interactuan, si transmiten sus pensamientos emociones….

Hay mucho que analizar… Pero como dirian en television…. Continuara…

Graciela! Buen Dia! Gracias por el RT @graciadelcielo: Post de @SecretosEnRed Pedrito y el lobo 2.0 http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0… <=yo soy zorra 2.0

@secretosenred de nada che! estuvo bueno…a mí con esas cosas jamás me engancharían jeje

Por si no lo vieron… La version digital de Pedrito y el Lobo ya esta en mi blog.. “Pedrito y El lobo 2.0” http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0

diegodj says:

Pues esto es lo mismo que el chiste de que dos hombres se conocen haciendose pasar por mujer en un chat.

La red siempre tendra una regla, “perfiles vemos, mas alla de la pantalla no sabemos”

Creer toooodo de la red es creer que wikipedia es perfecta, o que google te dara todos los sitios de la red. Las personas suelen tener alter-egos en la red, los trolls son un ejemplo de tu descarga de frustración. Así hay personas que carismaticamente se acercan, es por eso, que hay que ser mansos como palomas pero suspicaces como serpientes.

Verdad amarga: No conozco a una persona solo por verla en internet, esto esta filtrado por lo que esta quiera enseñar, y eso logicamente es subjetivo y la mitad de falso.

@cyberprimo @CarlosCabrera Gracias por l RT de “Pedrito y El lobo 2.0” http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0… Chicos!

GlobalSecretary says:

@secretosenred @cyberprimo @CarlosCabrera “Pedrito y El lobo 2.0” http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0… Chicos!

cyberprimo says:

@secretosenred excelente reflexion tio, hay que poner una advertencia => “Twitte con Precaucion XD”

@cyberprimo no se si advertencia, pero nos va a tocar certificar cada cosa que tweeteamos, y no es la idea 🙁

cyberprimo says:

@secretosenred no pues no, al menos yo solo RTeo info de mis followers tienen certificado de confianza =)

@cyberprimo Y los mios, pero trata de buscar el orien de algo, es imposible despues de un dia de RT’s

cyberprimo says:

@secretosenred cierto seria como rastrear un aguja en un pajar XD

La version digital de Pedrito y el Lobo ya esta en mi blog.. “Pedrito y El lobo 2.0” http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0

cbadj says:

RT @secretosenred: La version digital de Pedrito y el Lobo ya esta en mi blog.. “Pedrito y El lobo 2.0” http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0

Pedrito y El lobo 2.0 – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/02/0

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI