Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter

Shares

1. Su perfil

La primera cosa que necesitas hacer es crear tu perfil. En la barra de herramientas en la parte superior de la página de Twitter? Haz clic en Configuración y empieza a rellenar tu perfil. Los puntos más importantes en esta sección son: dirección, Bio, fotografía y diseño. Pon un enlace a tu sitio o blog aquí, junto con una breve descripción. Sube una foto para diferenciarte de los otros y luego ajusta el diseño de Twitter. Al igual que cualquier otro sitio de redes sociales, es importante expresar completamente lo que es o lo que quieres representar en tu perfil.

2. Sigue las personas con intereses similares

Ahora que tienes un perfil, comienza a seguir a personas con tus mismos intereses. Puedes encontrar estas personas en los directorios de Twitter. Yo uso Twellow, JustTweetIt y LocaFollow. Estos sitios pueden presentar a los usuarios de Twitter que tienen un interés común contigo. Sigue estas personas y observa sus tweets. También puedes intentar que ellos te sigan a ti, pero es importante leer sus descripciones y visitar sus blogs para asegurarte de que estás en el nicho correcto. Estar en el nicho correcto hará que sea fácil para ti para construir una comunidad con un interés similar al tuyo.

3. Entrar en la conversación

Ya tienes tu perfil y estas siguiendo gente, es momento de interactuar con ellos. Comienza por leer sus tweets, aprender de ellos, seguir sus conversaciones y si quieres, seguir algunos de los que ellos siguen para tener un mapa completo de las conversaciones. Presta atención a los intereses de esa persona. Por ejemplo, si ves que una persona que narra cómo se va a llevar a cabo una reunión, podrás sugerir ideas, o compartir con ellos información que hayas visto en la web. Si alguien hace una pregunta no dudes en responder si sabes la respuesta. No tengas miedo a interactuar. Es la base de las relaciones en Twitter

4. No spam

El Spam es la causa de muchos unfollows en Twitter. Hay un límite de caracteres por una razón. No envíes mensajes repetidos a la gente. No hagas mensajes directos para ofrecer productos a personas con las que no has tenido una interacción previa. Puedes enviar mensajes de bienvenida cuando alguien empieza a seguirte pero no utilices la función de mensajes directos para enviar propuestas o links, a la gente no le gusta que les promociones cosas si no han tenido contacto previo contigo.

5. Actualización diaria

Una forma de hacerle saber a la gente que estas ahí para contribuir es realizar actualizaciones diarias de tu cuenta. No hace falta que elijas momentos trascendentales, no todos los son, pero a veces una foto, un comentarios gracioso, una cita o frase célebre, es una buena manera de empezar si no se te ocurre que postear. Hay gente ahí fuera que tiene miles de seguidores con solo enviar frases celebres, o haciendo RT (reenviando) las cosas que les parecen interesantes de otros.

6. Encuentra lo último en moda y contribuir

Ya es tiempo para contribuir. Encuentra un tema que le interese a tu nicho y a tus seguidores. Puesto que has establecido una relación con tus seguidores (a través de las respuestas), obtendrás más atención. Es una estrategia agradable siempre añadir "por favor retweet" al final de tu mensaje. Habrá algunas personas que se interesen y hagan el RT sin que se los pidas. Hay otros que le responderán con comentarios acerca de tus tweets. Pero ya no eres un "don nadie". Ya no estás hablando solo. La gente ahora está respondiendo tus tweets.

7. Ayudar a otras personas

La famosa frase "No hagas a otros lo que no quieres que los demás te hagan a ti" tiene en Twitter una connotación especial. Comienza ayudando, participando, haciendo RT (reenvíos) de los mensajes de otros y te sorprenderá el poder que eso tiene en las personas y lo dispuestos que estarán a ayudarte y hacer RT de tus mensajes cuanto lo necesites. Favor con favor se paga y en Twitter funciona automáticamente.

8. Crear relaciones

Ahora es el momento de crear conexiones constantes. Pronto encontrarás que algunos usuarios están más activos que otros. Veras que es muy común hablar con el mismo grupo de personas todas las noches. Pero lo más importante es que lejos de aburrirte, lograrás lazos más fuertes, interésate por ellos genuinamente y pregunta por sus intereses, te aseguro que lograras conexiones para toda la vida.

9. Integrar Twitter con otras redes sociales

Tienes un blog? Intégralo a Twitter. Te sorprenderá ver como esta red social ayuda con el tráfico de tu blog cuando decides publicar cosas que son afines al nicho por el cual te has hecho conocido en Twitter. Podrás vincular además tu cuenta de Twitter con Facebook, para fortalecer el vínculo con las personas a las que sigues.

10. Establecer relaciones incluso fuera de Twitter

Tienes un montón de amigos en Twitter? Llévalo al siguiente nivel. Pregunta por su Messenger y habla con esas personas en un nivel más íntimo. Llame a través de Skype o incluso organizar una reunión. HAY MIL COSAS para hacer desde Twitter para crear relaciones reales.

Por último, ten en cuenta que estas son solo “algunas” ideas muy básicas para empezar.

Y si estas en tus comienzos y ya cumpliste con estos paso… Felicidades! Ya eres un miembro oficial de la comunidad Twitter. Hablas, actúas, piensas y respiras como nosotros. Tal vez en poco tiempo te encuentres actualizando tu cuenta cada 5 minutos, pero el tema de la adicción a Twitter será motivo de otro post!

Tienes un comentario? Me encantara saber cuál es. Déjamelos más abajo, después de las notas relacionadas.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Marc says:

No sé si os puede ser útil, pero aquí hay un post complementario sobre el uso de Twitter cuando empiezas: http://www.meneame.net/story/empezar-twitter-facil-como-estar-fiesta-no-conoces-nadie

norbertojose says:

Muchas gracias Ariel por tus consejos relacionados a cómo configurar Twitter. Me pondré a trabajar en ello.
Saludos cordiales.

MARIA DEL CARMEN says:

Hola Ariel, que bueno, no sabia como hacer para comenzar y ahora me pongo en campaña, saludos y gracias.

Jordi Gran says:

¿¿¿¿Es una estrategia agradable siempre añadir “por favor retweet” al final de tu mensaje.???? Totalmente en desacuerdo con esta afirmación.

“10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

bcnt02 says:

RT @secretosenred: “10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

pinformaticas says:

RT @secretosenred: “10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

oscarsotof says:

RT @secretosenred: “10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

jalexp1 says:

RT @secretosenred: “10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter” –> http://ping.fm/vM59W

10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

CarlosAChen says:

RT @secretosenred: 10 pasos básicos y fáciles para empezar con Twitter – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/1

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI