9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

Cuando tu reputación esta en manos de un/a idiota.

52 Shared Twitter 13 Facebook 36 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 52 Shared ×

"El desprecio de la reputación conduce al desprecio de la virtud." Tácito

Creo que hay una sola cosa en la vida que tenga mas valor que la vida misma, y esa es la reputación.

La reputación (Prestigio) es, para explicarlo en forma sencilla, lo que "el mundo" ve de uno. Buena o mala es lo que precede (en algunos casos) a la mayoría de las relaciones. Y es lo que mas se debería cuidar, ya que una vez manchada, es muy difícil de reparar.

El impulso que han tomado redes sociales como Facebook y Twitter genera un acercamiento a lo que Gonzalo Alonso y Alberto Arebalos en su libro "La Revolución Horizontal" llaman peer. El peer, en este caso, es el otro, el que recibe lo que estas compartiendo en esas redes sociales. Y como dije en la entrevista con Gonzalo Alonzo, cuanto mas cerca estamos, mas expuestos nos encontramos. Pero esas son las reglas de juego. Si queremos exposición, debemos estar dispuestos a que se nos " tome examen" todo el tiempo.

Pero una cosa es "tomar examen", evaluar, criticar, y otra muy distinta es utilizar herramientas tan poderosas como las redes sociales para perjudicar la reputación de la gente. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, o lo que se dice en las redes sociales porque uno nunca sabe a quien esta afectando y de que manera.

Hace un par de semanas, (quizás mas de un mes) Laura Corvalán (@p0nja) llevo un tema estrictamente personal a Twitter con el solo propósito de molestar, ya lo explique, pero para los que no saben de que va, creo que merece la aclaración. Twitteamos, hablamos por teléfono, chateamos, cruzamos emails y en algún momento cuando yo estuviera en Buenos Aires, nos veríamos. Estaba buena la idea de "desvirtualizarnos" me parecía una mina muy inteligente.

La cosa no se dio, y por muchos motivos, cuando estuve en Buenos Aires no pude hacer nada de lo que tenia planeado, me volví sin ver a mucha gente, y nadie, excepto ella, se ofendió. De hecho, hubo alguien que hasta se ofreció a ir al aeropuerto así nos veíamos un rato, tampoco pudo ser porque llegue con 20 o 25 minutos de antelación.

Ya unos días antes, uno de sus amigos Carlos Maiz (@CharlyMaiz) había tenido un entredicho conmigo porque me llamo spammer, al que por supuesto no di importancia hasta que se formalizaron varios ataques enviando DM’s con cuestiones bastante delicadas a mi lista de seguidores y gente que tenemos en común.

En ambos casos mi reacción fue la misma, los confronte en publico para ver que era lo que realmente tenían para decir de mi, obviamente, ninguno de los dos contesto, porque en realidad todo el propósito fue molestar. Hacerse ver.

La cosa conmigo quedo ahí, y la siguiente victima del dúo dinámico fue Patricia Gallardo (@PatyGallardo) a quien conozco de la misma forma que a Laura Corvalán, pero me parece una tipa interesante.

A Patricia le crearon un blog con sus fotos y las usaron para descalificarla, personal y profesionalmente, lo cual me parece TERRIBLE. Porque como dije al principio, se esta jugando con la reputación  de la gente. Y lo que es peor, sin ningún escrúpulo.

Ya le conseguí a Patricia Gallardo los datos del titular del dominio y esta todo en manos de abogados, por lo que este tema seguirá el curso legal que debe tener. La persona que registro el dominio deberá hacerse cargo de lo que ha hecho y supongo que le traerá asumir las consecuencias.

Unos días después, volvieron al ruedo con un tag en Twitter, #sicarlos con el que claramente se intenta dañar la reputación y credibilidad de Carlos Cabrera, con quien he hecho alguna amistad y me parece un tipo genial. Si hay algo que debo rescatar de Carlos es su honestidad en el trato con la gente.

Mucha gente haciendo comentarios, gente que no lo conoce, que no sabe de el, que nunca ha tenido trato con el, habla de el y sus servicios como si se tratara de lo peor del mundo, con lo cual no estoy para nada de acuerdo. Pero lo mas triste, es que gente que en algún momento me pareció valiosa utilice términos descalificadores para con alguien que jamás les hizo nada, y que su único delito es vender productos y servicios en Internet.

La frutilla del postre la puso un tal Pablo (@pablinuz) hace dos días con un post en Twitter que apuntaba a un blog donde se hablaba de Laura Corvalán.

Repito para que quede claro, Laura Corvalán no es santo de mi devoción, pero lo del post me parece ABERRANTE. Que se utilice una enfermedad que ELLA MISMA DECLARA para convertirla en un acto de persecución ademas de patético y claramente discriminatorio es enfermo. No hay ninguna posibilidad de que cualquier cosa que haya dicho o hecho Laura Corvalán pueda generar una reacción así en una persona normal. Uno esta en todo su derecho de enojarse, pero bajo ninguna razón se puede tomar una represalia de este calibre.

De nuevo, es discriminatorio, antiético y de una inmoralidad sin precedentes. Ya he solicitado personalmente a Google que borren la pagina, de no tener una respuesta, haré que mi abogado se ocupe del tema. Y no se trata de defenderla, se trata de poner las cosas en su lugar, las batallas se pelean de frente, a ganar o perder, matar o morir, pero de frente. Las actitudes de este tipo son de cobardes.

De tanta cobardía como cuando se ataca a Patricia Gallardo o Carlos Cabrera solo por no estar de acuerdo con su forma de pensar.

Pero Laura, estas cosas pasan cuando uno solo se dedica a criticar y menospreciar el trabajo de los demás. Vos y tus amigos deben terminar con esta historia, porque TODOS ELLOS sin excepción, tienen un nombre, una profesión y empresas… Hoy fuiste vos, mañana puede ser cualquiera de ellos. Y a ninguno le va a gustar estar en boca de un animal como este Pablo (@pablinuz).

Y Pablo, o como te llames. este mensaje es para vos… Acepta mi consejo, borra el sitio antes de que yo tenga tus datos. Estoy seguro de que estas en contacto con Laura Corvalán porque hay datos que das aquí que no sabrías de otra manera. Haceme caso. Borra el blog. Tenes HORAS antes de que yo consiga tus datos.

Por ultimo, creo que es vergonzosa la forma en la que algunos argentinos hablan y ensucian a otra gente. No se puede maltratar el prestigio y reputación de otra gente solo por discrepar con sus metodos. La mitad de la gente que ha posteado comentarios u opinado no tienen la mas minima autoridad profesional o moral para hablar de nadie. Deberian pensarlo antes de que alguien se meta con ellos. Van por la vida mirando sobre el hombro a otros como si ellos fueras probada mejor que alguien mas. Y creanme, NO ES ASI.

Como decía la vieja publicidad de Banco Río… Un buen nombre es lo mas valioso que uno puede tener… Joder con el nombre de otros puede resultar en esto. Piénsenlo.

UPDATE 2010-April-18 20:48 Miami Time

 

Horas después de terminado el post Laura Corvalán publico esto en Twitter…

Laura, en ningún momento te difame NI MUCHO MENOS, doy hechos, y tengo pruebas, he guardado print de pantalla de cada cosa que menciono.

Incluyendo las que por supuesto te ocupaste de borrar.
Fuiste vos y tus amigos los que empezaron este hash y en el utilizan información de mi blog para molestar a @carloscabrera.

Eso tampoco es cierto? Aquí también estoy difamándote?


http://twitter.com/p0nja/statuses/12127258307


http://twitter.com/p0nja/statuses/12127162521


http://twitter.com/p0nja/statuses/12172062433

Como dije, tengo pruebas, he guardado los links para que en el
momento que sean requeridos no haya que buscarlos. Te aclaro que aunque estén
borrados quedan por mucho tiempo en la base de datos de Twitter.

Fuiste vos la que empezó esta historia, NO YO, fue tu amigo el
que se puso a joder conmigo porque recibió un mensaje mío. Comenzaste con
mensajes y descalificaciones varias el día del terremoto de chile, seguiste por
DM con gente que tenemos en común (tengo pruebas), después dijiste que yo estaba
enojado con vos porque no me ayudaste en el concurso. Todo falso, todo hecho
desde el despecho. NO TE DEBO NADA, No te conozco y me parece terrible que
cargues conmigo o con cualquiera basándote en chismes. No esperaba algo así de
vos.

Hablas de mensaje mafioso? Que te pasa? No te da para medir lo
que decís? Que es un mensaje mafioso, decirle a alguien que lo vas a ir a ver
cuando estés en Buenos Aires?

Lo sostengo, voy a ir a verlo cuando vaya a Buenos Aires, el va
a tener que explicarme cual es su problema conmigo. Yo, a diferencia de ustedes,
no tengo nada que ocultar, no me escondo detrás de un hashtag, no tengo la
necesidad de ensuciar gente.

Te vuelvo a repetir lo que dije mas arriba. Hay cosas que no se
hacen, jugar con la reputación de la gente es una de ellas. No acepto, bajo
ningún punto de vista que mi post sea difamatorio, para NADIE.

Laura, yo ya puse un abogado en esto. Y seguramente te llegaran
las citaciones correspondientes, no es conmigo con quien tenés que discutir este
tema, ya no, ahora es TU responsabilidad hacerte cargo de los hechos, y si
afecta tu credibilidad, reputación y buen nombre, será porque en algún momento
has jugado con la de los demás.

Una cosa mas… La protección de datos en el dominio es para que
no te llegue spam, no funciona cuando ese dominio se utiliza para difamar o
falsear información, digo esto, porque quien resulte titular de
http://www.skypeparty.org/ (aunque
también ha sido borrado) tendrá serios problemas judiciales.

Por si no quedo claro lo voy a decir de nuevo. Yo no estoy
jodiendo. Si alguien utiliza mi nombre, mis links o información sobre mi para
perjudicar a otros voy a hacer lo imposble porque se haga responsable, civil y
penalmente de todo lo que haga.

 

About the Author

Ari BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ari Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

gran artículo a tener en cuenta, lo agrego como favoritos.

Malena says:

Ariel, no te enganches con estos subnormales. Son los amigos de la china que cada tanto vuelven a la carga.

No ves que no tienen nada para hacer, es como decis vos en tu otro post. No hacen nada, no sirven para nada, nadie los conoce de nada, entonces solo les queda molestar a los que si hacen.

El dia que se dediquen a hacer algo, no van a tener tiempo de estar criticando a los demas.

Si esta persona se tomara el trabajo de ver tu blog o conocer tu trabajo, sabria que el 99% de lo que pones aquí nos beneficia todos. Gracias por tus contenidos Ariel.

Ignacio says:

…y al final… no me queda claro.. ¿sos spammer, no? porque finalmente hablaste de todo menos de lo que hacés enviando mensajes masivos para tu propio interés.

Yo creo que te queda clarisimo. No soy ningun spammer desde el momento que sos vos quien elije seguirme y visitar mi blog.
Por supuesto que los mensajes van en pos de mi beneficio, si a vos no te gusta, tambien sos libre de dejar de recibirlos.

Por cierto, tu IP: 190.138.203.156 quedo registrada, asi que tal vez valga la pena ver quien sos y porque estas dejando mensajes en mi blog.
Si tenes un problema, tenes TODOS mis datos de contacto.

Ignacio says:

¿Y en qué juzgado quedaron iniciadas las acciones a las que tanto te referís, si se puede saber? Me suena a verso.

Me tiene MUY sin cuidado a que te suene… Si realmente queres saber algo, lo preguntas con nombre y apellido y dejas una dirección de email donde recibir la respuesta.

Estos mensajes cobardes con email yo@yo.com no son de gente que quiera saber ninguna verdad.

Elena_Ramirez says:

Hola, la verdad es ke no pense ke la cosa llegara a tanto … no me explico x ke te tienen tanta bronca. es envidia?
Tal vez seria mejor seguir el juicio y ke un juez se encarge de castigar a los culpables pero hacerlo todo en privado. Es ke mientras mas inflas publicamente a los ke te hacen daño, mas importantes se sienten ellos, kizas eso es lo ke kieren, provocarte, sulfurarte para ke les devuelvas el atake y gastes energia mostrandote enojado frente a la gente. Los ke te valoren realmente te seguiran a pesar de ke otros hablen en contra. Cuando el juez les diga: “Si vuelven a difamar, castigo nuevamente” … ke se asusten y ojala no vuelvan a molestar.

Pero ojala ke se pare el chismorreo, yo soy bastante joven, no dire mi edad, y soy nueva en esto del marketing, y ahora ke estoy comenzando a aprender de ustedes los ke mas saben, me encuentro con esto … NO entiendo como gente madura gasta tiempo, ociosidad en hablar mal del resto, lo digo x los ke te difaman Ariel, en vez de hacer cosas mas productivas o compartir conocimientos con los demas, ke se yo pero algo ke valga la pena. Yo lo gasto tratando de informarme y en aprender. Pero bueno asi como todo en la vida, en el mundo del marketing hay gente buena y mala y hay ke saber lidiar.

No gastes energia Ariel en gente ke no vale la pena … que el juez haga lo suyo … y tu nomas preocupate de tus seguidores ke valoran tu trabajo, como yo.

Un abrazo y espero ke todo se solucione pronto.

Ariel,
Si bien nos conocemos sólo por Twitter, Facebook, y de haber hablado por Skype cuando hicimos el #FridayTip, porque no se dio la oportunidad de vernos en persona todavía hasta la fecha; lo cual no quita que haya entre nosotros muy buena onda, cariño, aprecio, respeto y una muy buena relación amistosa 2.0. Y ojalá que pronto nos podamos ver personalmente!
Algo me conocés, y ya sabes que soy una persona positiva, noble, frontal y AGRADECIDA, con vos, con muchos, con la vida y con Dios. Y con todas aquellas personas que obren en bien…
No me involucro con la negatividad, ni con las personas negativas, ni con la mala onda, ni con la mala energía. Todo eso NO LO ACEPTO, no lo quiero ni para mí, ni para nadie.
Por el contrario, busco siempre el sendero de la Luz y del BIEN…
Hago todo lo posible para irradiar AMOR… porque DIOS es AMOR.
Y cuando digo Dios, podría decir Yavéh (YHVH), Alá, Brahmán, Buddha… pues soy incluyente.
Si, es verdad que varios porteños salieron a atacarme, agredirme, insultarme y difamarme. Cada uno sabrá en su interior…
Los perdono a todos! Si, así es. A todos ellos: a quienes me difamaron agredieron, insultaron, criticaron, y hablaron mal de mi: les DOY mi AMOR y mi PERDON! LOS PERDONO!
Jesús, clavado en la cruz dijo: -”Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.-
¿Quién soy yo para no perdonar? Cada alma de cada ser pasa por el Tribunal Khármico; crean o no, así ES!.
Le ruego a Dios y a la Stma.Virgen María los perdone a todos aquellos que injurian, calumnian, critican, difaman y condenan, y les de Luz a sus Almas y Amor a sus corazones…

Que todo el odio, rencor, envidia y todo sentimiento negativo, que no sea igual al amor y a la verdad que hay en esa gente que difama, critica y agrede a mí y a otros, se transmute en positividad, en bien y en amor. Y que usen toda su energía para obrar en bien…
Yo sólo creo en el bien. No creo en el mal. Soy una persona de FE.
Mi energía es muy valiosa para derramarla en el lodo…
Un gran Maestro dijo a la humanidad: -“El mal viene a mi y no tiene donde asirse”-.
Yo no soy nadie para condenar, criticar, ni juzgar. Los perdono y me libero.

La grandeza del ser esta en su Alma y las acciones son el fiel reflejo de su interior…

Las miserias humanas y mundanas, como las bajezas existen en la vida real y por ende se trasladan a las redes sociales; pues no me involucro con eso. No lo acepto.
Intento siempre pensar, sentir, hablar y hacer el bien y en bien.
Del sufrimiento, se aprende, se crece. En el Sutra del Corazón, Gautama Buddha enseña: -“Todo sufrimiento conduce a un aprendizaje, una sensibilización”- por lo tanto, no podemos ser seres insensibles. Cuantas más piedras hay en mi camino, mayor será mi fortaleza espiritual…
Si haces bien, bien recibirás… El Universo devuelve lo que uno emite…

J. Krishnamurti enseña en su libro “A los pies del Maestro”: -La primera cualidad del Ser es el DISCERNIMIENTO. La facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio. En el mundo hay dos clases de seres: los sabios y los ignorantes”.- (libro que recomiendo leer).

Gautama Buddha, en el Sutra de Diamante dice: -“La iluminación es algo que no tiene descripción, porque no se puede comparar con nada que se pueda adquirir”.- A todos, les doy Amor y LUZ… Luz e ILUMINACION.
Que Dios y la Virgen María nos bendigan y que San Patricio, San Benito y el Arcángel Miguel nos Protejan. Que así sea. Amén.
Un abrazo,
Patricia

No solo por twitter, FB se puede difamar a alguien. También através de e-mail, teléfonos, en auditorios. Yo entiendo tu posición porque pasé por algo semejante através de mi correo electrónico, mis teléfonos particulares, en auditorios en mi lugar de trabajo y de mi trabajo no solo de mi postura social y privada. También sabía la fuente e igual que tu lo enfrenté. Sin embargo utilicé otra estrategia. Me expuse todavía más. Hasta el punto donde el oponente no tuvo más plan que la retirada. Hay un límite a la difamación, pero no hay límites a la rectitud, honestidad y buena voluntad!!!!

En eso estoy Marcela.

Ahora hay dos acusandome de enviar amenazas, esos dos van atener las citaciones correspondientes por parte del juzgado donde radicamos la denuncia.
Yo no pienso dejar mi nombre en manos de inadaptados. No tienen razon, y siguen calumniandome.

Lo peor de todo es que hay gente que trabaja en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sabe de leyes (o deberia saber al menos) y compartio un email que envie en privado esperando que pusiera un limite a esto mucho antes de mi post. Ahora no me dejan otro camino que seguir adelante, y exponerlos de la forma que ellos hacen conmigo.

Saludos

Si me permites, no debes seguir su mismo juego. Hay muchas estrategias. Usualmente no es gente muy inteligente. Estás enganchado en un juego de “low profile”. Yo me tardé un rato de darme cuenta de eso. Hasta que me empecé a burlar de la persona, no através de estos medios. Llegué a decir frente a su oficina que un día me encontraría un espectacular con mi foto vendiendo mis servicios y no necesariamente profesionales. Era tan obvia la situación que “ella” con su “marido” desistieron de esos usos. Aún sigue la difamación, para ahora ya nadie le cree. Y mi vida no se modificó, al contrario, ahora mi palabra tiene más valor que la de ella. Perdió credibilidad.

Seofilia says:

Hola. No vengo a bardear acá, pero si decirte (de pura onda) que publicar e-mails escritor por terceros, y a terceros, es ILEGAL (si no se cuenta con autorización de ambas partes. En caso que un tercero te envíe un e-mail a vos, y vos quieras publicarlo, la contraparte debe prestar su concentimiento. Y hay jurisprudencia y legislación sobre eso. OJO!

Por el resto, me parece una gran boludez todo… Como será de pedorrada todo el tema, que ni leí completo todo, de a pedazos y sin entender. SOMOS GRANDES, dejemos de andar con boludeces, dimes y dirés de secundario…

Se que hay jurisprudencia al respecto, tambien se ha utilizado un email que envie a Carlos Pirovano (@carlospirovano) para difamarme a mi y hacerme cargo de otros emails que jamas escribi.
Yo tengo pruebas de lo que digo y las personas que escribieron los otros post van a tener que aportar las que tengan.
Yo me ocupe de averiguar con nombre y apellido quien armo los post, ahora resulta que ellos son los buenitos y yo el malo. Asi no es la cosa. Han manipulado información para joder gente, y cuando se los expone, son los santos de la espada.

El tema puede ser una pedorrada como decis vos, pero esta afectando a gente que vive de su trabajo en Internet. Yo cumpli con pasarle todos los detalles al abogado y el tiene las herramientas para realizar las denuncias correspondientes.

Collide says:

Hay que ver si borras mi post, el mio va con todo respeto. ¿Vos no estas arruinando la reputacion de algunas personas que nombras en tu post? Jugas con la misma moneda me parece.

Creeme que si alguien te dijo que borre un post te esta mintiendo.
Los pocos comentarios que se hicieron el el blog los publique, y tal cual estaban.

Yo no difamo a nadie, publique print de pantalla de lo que veo en internet y que se relaciona conmigo.
Cuando se utiliza mi nombre y mi sitio para joder a otros, me meto, antes no hice absolutamente nada.

twittero says:

¿Por qué no llamás IDIOTA y amenazás que vas a cagar a trompadas cuando lo veas a los que realmente empezaron con el #sicarlos? No te parece medio de cagón agarrarte con charlymaiz y ponja y no con @Grizzluza @estebanbianchi @dan_abadie @fabiomb @PabloSanchez ?

Eh? sos guapo pero no tanto? Por qué no les dedicás un extenso post a ellos y les decís que si los ves “van a tener que hablar con vos”?

Por qué no les creás una página anónima a ellos? Ni siquiera te animás a nombrarlos.

Por qué no te retractás en las acusaciones de que ellos empezaron con la burla a #sicarlos? No sabés ni usar el buscador de twitter para fijarte quién empezó un hashtag?

Voy a tratar de explicartelo de una manera que lo entiendas…

No se quienes son @Grizzluza @estebanbianchi @dan_abadie @fabiomb @PabloSanchez, no los conozco, no he cruzado ningun tweet con ellos y hasta donde yo se, -repito- hasta donde YO se, no han utilizado mi sitio para joder a nadie. Si utilizaron el Hashtag de #sicarlos es un tema de Carlos Cabrera y deberan hablarlo con el, si a el le interesa.

Yo me meto cuando para joderlo a el, se me usa a mi. PUNTO. Ahi empieza y termina el problema conmigo. He puesto los print de pantalla donde muestro quien lo hace y como lo hace.

Soy guapo? No para nada! Me defiendo y me voy a seguir defendiendo con las herramientas que tengo.

Yo no cree ninguna pagina anonima, no la necesito. Fui muy de frente con todo, con mi nombre y apellido. No publique nada que no estuviera en Twitter o fuera de publico acceso. Vos no pones tu nombre ni siquiera en un comentario, asi que no se de que anonimato me hablas. Si tenes algo que reclamar, lo primero que tendrias que hacer es firmar tu reclamo.

Y para que quede claro, no tengo que retractarme de lo que dije porque estan las pruebas, se uso mi nombre (algunos tweets fueron borrados) y mi sitio para difamar a otra persona. Y por eso intervine.

No me meti en lo de Patricia Gallardo, porque no tengo NADA que ver con el tema de su blog, asi que mal pude yo amenzar a nadie por un post que le hicieron a ella. Es problema de ella y quien haya hecho el post. Que por cierto es la misma gente que hoy me tira mierda por publicar las infamias de las que fuimos victimas.

Yo no acuso a nadie de nada, MUESTRO LO QuE HAY EN TWITTER, no fui yo el que lo puso ahi. fueron ellos, cada uno con sus cuentas. Es hora de que se hagan responsables de lo que hacen.

Queres mas pruebas de que me estan bardeando al pedo? Mira esto…
http://twitter.com/p0nja/statuses/12400341960

Ese es el Hashtag que yo utilizo en mi sitio para las entrevistas. Cual es el proposito de usarlo si no es para joder? O sea, ellos joden, difaman, bardean todo el tiempo, pero cuando se los expone se hacen las victimas? No, asi no mi querido.

Los dos post que aparecieroin hoy a la tarde ya los tiene mi abogado, y ese es el camino que yo sigo. No tengo que amenazar a nadie porque no sirve. Es mejor cuando todas estas pavadas les cuestan dinero, ahi si aprenden que no se puede jugar con la gente.

Antes que nada, un abraxo para vos, Paty y Carlos.
No había querido postear, pero veo que las cosas siguen un tanto fuera de paz, y quiero manifestar mi apoyo.

A mí también me empezó a seguir el Maiz, y por suere no ha levantado nada en mi contra. Tal vez porque yo no me dedico de lleno al marketing online, y la mayoría de mis clientes son de mis prompts para conmutadores, o a nivel local con publicidad, BTL y consultoría.

Pero no quiero imaginar que se soltaran en la red difamaciones como las que ustedes han estado enfrentando, ociosas, con mala voluntad y gratuitas.

Tengo un amigo muy cercano con cierto grado de asperger, y sí, efectivamente, les cuesta mucho tener empatía, pero aprenden a reconocer los sentimientos de otra persona por otros signos.

Me parece cobarde escudarse en esa condición para decir que no se dan cuenta de nada de lo que ocasionan.
Ciertamente, no es fácil socializar para quienes viven con esa condición, pero cuando reciben un correo o una llamada para decir que hay molstia en otras personas y se les pide que se detengan, creo que a cualquier Asperger, por agudo que sea le queda claro que está haciendo mal y que lo correcto es ofrecer una disculpa y retractarse.

Con o sin Asperger, todos los que participamos de herramientas sociales debemos conducirnos de la mejor manera. Aportar, aconsejar, apoyar, compartir, preguntar.

En la vida offline es igual. Se vale hacer críticas, pero quienes hablan mal y viven a costa de hacer chisme y echar tierra a la reputación de otros tarde o temprano encuentran el repudio de quienes saben conducirse.

Y es sano tener la valentía de hacer saber a otros lo que se está padeciendo, sobre todo cuando el cauce desborda a la reputación de otros colegas, amigos y conocidos.

Yo cierro filas con ustedes, basta con leer sus páginas y observar su trabajo para saber que son profesionales íntegros, dedicados y sobre todo, buenas personas.

Podré no estar de acuerdo con alguno que otro post, o con alguna que otra idea. Pero agradezco su transparencia, su afán de compartir y su entrega a sus proyectos.

Cuando hay desacuerdos fuertes, nos vamos al diálogo.

Pero cuando suceden cosas como esta, hay que recurrir a la denuncia, tan pública como han sido los ataques recibidos.

A cualquiera que esté usando estas herramientas sociales puede ocurrirle un incidente similar.
Y tú, Ariel, has sabido manejar con clase éste asunto.
Cualquier otro podría reaccionar en mala forma.
Es de admirar que manejes en público y con vías legales todo esto, y nuevamente nos des ejemplo de como enfrentar algunas situaciones.

Gracias por compartir todo, tanto lo bueno como las cosasmalas y tristes como ésta.

Cuentas con todo mi apoyo, y como siempre, estamos al pié del cañón, como seguramente están la mayoría de quienes han escrito aquí.

Cuesta mucho construir y mantener una reputación sana mientras se está online. Es una labor de todos los días, de cada actitud y contenido que proyectamos en los pocos caracteres de twitter, en los post bien pensados, y en todo lo que uno hace con cariño, pasión y talento para compartir con la comunidad.

Por fortuna, la misma comunidad se va desarrollando y estoy segura que el criterio de los demás los hará distinguir entre diamantes y carbones.

Sigan brillando, Paty, Carlos. Dicen por ahí: “por sus frutos los conocerás”. Y ustedes tienen muchos y buenos frutos que todos podemos ver.

De los otros lo que hay es tan valioso, como el veneno que han soltado. Qué más pueden aportar?

Un abraxo.

Johncross says:

Inhabilitaste los comentarios?.. qué raro!

De ninguna manera, los comentarios estan habilitados y mientras se hagan desde el respeto se publican tal cual los han posteado. Saludos

Johncross says:

Sin embargo varios te han comentado con respeto y no haz publicado porque no te convenía.

Felicitaciones por hacerte conocido con este post.

MENTIRA! Es totalmente falso, lo unico que pretendes hacer creer que borre comentarios.
Y es absolutamente mentira! Cada comentario que se ha posteado lo publique, tal cual estaba.

Yo me hice conocido con el post?

Te das cuenta que con ese comentario lo unico que haces es demostrar tu ignorancia?
Juan Cruz, yo tengo mas de 20 años trabajando en tecnologia, trabajo para una empresa de 1er nivel, y que VOS no sepas quien soy, no significa que la gente que me interesa, no sepa quien soy…

Dejame que te muestre algo como para que tengas una minima idea de lo que hablas.
UNA de mis listas de subscriptores “Alertas de Negocios” tiene mas de 120 mil subscriptores. ¿Tenes algo igual?

Ah.. perdon, te dejo el print de pantalla como para que lo veas…
http://www.arielbrailovsky.com/images/aweber-alertas.jpg

Nada mas que para que te des cuenta que no tenes NI IDEA de lo que decis.

Johncross says:

¿No ves que editas a tu conveniencia? Los tweets citados “no te difaman” y no te faltan el respeto. ¿Qué necesidad hay de borrarlos de mi comentario?
Hay que hacerse cargo… pretender esconder termina siendo contraproducente (evidentemente en tus 20 años en TIC no lo has aprendido).

¿120mil en cuánto tiempo? Tus números no me intimidan.

¿Esto es para medir quién la tiene más grande? Yo también he tenido sitios con mucho tráfico (algunos los he vendido, en otros me abrí del proyecto, etc etc), y en el mediano plazo voy a volver a tenerlos, pero de ahí a vanagloriarme por algún sitio con tráfico?
Es más: justamente alguien me preguntó algo al respecto, deberías leerlo:
http://www.formspring.me/johncross/q/461167734
(vos viste solamente mi blogcito, no? … eso es sólo la punta del iceberg don brailovsky)

No proyectes tu falta de conocimiento en mí Ariel y tampoco me subestimes.

Otra cosa: Dejá de sentirte atacado porque alguien no esté de acuerdo con tus ideas o posturas, vos más que nadie debería saber que hoy en día no sirve de nada ir por la vida pisando cabezas.

PD: que el árbol no te impida ver el bosque.

Juan Cruz, en respuesta a tu comentario…
http://www.arielbrailovsky.com/2010/04/18/cuando-tu-reputacion-esta-en-manos-de-una-idiota/comment-page-1/#comment-1161

A ver… Voy por partes asi no te perdes nada…

Fuiste vos el que dijo que a mi no me conocia nadie antes de este post, o sea, no me estoy vanagloriando de nada, simplemente te respondo que el hecho de que vos no sepas quien soy, no significa que la gente que SI me interesa no sepa. Y te doy UNA prueba de que no es como vos decis.

Si quisiera vanagloriarme, te mostraria el total de subscriptores o el estado de mi cuenta de PayPal, 2CheckOut, Alertpay o Clickbank. Pero no lo hago. No me interesa hacerlo. La gente que me sigue sabe quien soy, y lo que puedo aportarle.

NO edito a mi conveniencia nada, si publicas mas de un link en tus comentarios, se borran por el spam check (pero eso creo que ya lo sabias).

Esto no se trata de medir nada, se trata de que te enteres que el hecho de publicar un post no me hace mas o menos conocido, NO es eso lo que me interesa, por años he trabajado ayudando a otros a llevar sus negocios adelante y mi nombre no aparece en ningun lado, asi que la fama, no es algo que me interese.

Yo no me siento atacado cuando alguien no opina como yo, y si leiste el post y mis respuestas a los comentarios habras visto cual es mi postura. Pero te lo vuelvo a decir por las dudas, Yo no ataco a nadie, no me meto con nadie, no me gusta estar en boca de gente a la que no conozco y opina de mi o de lo que hago maliciosamente solo por el hecho de tener algo para decir. Cuando los comentarios se hacen desde la “mala leche” me molesta.

Tu blogcito? No se que es un blogcito?
Si te referís a tu Blog, lo vi cuando publicaste el post por el cual te denuncie. No lo había visto antes, y no lo vi después, realmente no me interesa.
No se cuanto trafico tenés, ni me preocupa, no se a que te dedicas, ni quiero saberlo. Y no te subestimo, ni a vos, ni a nadie. Cada uno tiene el valor que se da a si mismo, vos, demostraste ser una persona totalmente irresponsable cuando te pusiste a defender un tema que no conoces con “pruebas inventadas”.

Que interés puedo tener yo en enviar un email amenazando a alguien por un blog que no tiene nada que ver conmigo. Si lo pensas un poquito tenés la respuesta.
Yo me metí ÚNICAMENTE cuando me involucraron a mi en el ataque a OTRA persona que tampoco tiene que ver con ese blog. En definitiva… Según vos, yo amenace a alguien por algo que ni me afecta, ni me preocupa en absoluto. Y cuando se trató de mi, lo hice en publico. Me parece que hay algo en tu planteo que no cierra.

Y para que quede lo mas claro posible. Yo no estoy proyectando nada. No me substimes vos a mi.

No me interesa en absoluto seguir debatiendo con vos. Demostraste tener tanta o mas mala fe que el resto, cuando me hiciste responsable de emails y sitios que yo no escribí.
En el mismo grupo de gente donde se mueve la gente mencionada en el post esta la autora del sitio. Y las pruebas fueron presentadas en un juzgado, como corresponde.
No tengo que hacer un sitio con fotos de nadie, no tengo porque hacer un sitio ensuciando a nadie. NO ME MANEJO ASÍ.

Si le envié un email a una persona pidiéndole POR FAVOR que interfiera para que otra me dejara en paz, que no se metiera conmigo, que si no me dejaban de molestar iba a exponerlos de la manera que lo estaban haciendo conmigo y te dio el email para publicarlo en la Web. Perdón, olvide mencionar que antes del email hable por teléfono con esa misma persona y tengo la conversación grabada.
Hoy, esas dos personas YA ESTÁN DENUNCIADAS y los resultados se van a ver. Aunque tarden se van a ver.

Yo no soy el que esta en falta aquí. Yo no arme un hash para joder a nadie, no posteo ofensas para nadie, no me meto con nadie. Cuando puedo ayudar lo hago y cuando no, doy un paso al costado. Pero nunca, JAMÁS me meto con la gente por el solo hecho de joderla.

A mi el árbol no me tapa el bosque… Gracias a Dios, hace mucho que veo el bosque desde otro lado.

Johncross says:

Te iba a contestar, pero me di cuenta que no vale la pena, quien es prejuicioso ve enemigos por todos lados.
Siempre el mismo discurso: me aburriste…
La próxima vez que quieras conseguir prensa no te cuelgues de las tetas de otras minas ;-)

Saluditos ;-)

No me contestas porque no tenes ni un solo argumento valido.

Ustedes atacaron la reputación, no de una, de TRES personas. Cuando los expuse y me defendi, salieron a decir cualquier barbaridad.

De nuevo, no tuviste argumentos antes y no los tenes ahora. Es mejor que no digas nada, guardalos para el juzgado. :-)

Ahi vamos a ver quien tenia razón. Tendras que presentar PRUEBAS tal como lo hice yo. El papelito de tira bombas ahi, no te va a funcionar.

Y prensa.. No necesito prensa, si supieras quien soy, que hago, y para quien trabajo sabrias que es algo que no necesito.

anon says:

Ariel, no te conozco, llegue a tu blog al seguir algunos tweets sobre el “lio” que se armó.

Solo quiero decirte que me parece bien que publiques este post, te apoyo, y la mayoria de la gente que te difamo me parecian unos imbéciles desde antes, pero ahora lo confirme.

Adhiero a Claudia:
No des por el chancho mas de lo que el chancho vale.

Y agrego que lo que digan estas personas no va a poder afectar tu reputacion; porque la gente tomara esas criticas difamadoras como de quienes viene.

Saludos, y animo.

Ana María says:

Hola Ariel, me parece genial que aclares las cosas en su momento pero creo que es mejor que cierres el tema allí, lo que esta gente busca es notoriedad colgándose de gente como tú Carlos o Paty que tienen tanta aceptación , no se las des por favor que no vale la pena desgastar tú preciosa energía guardala para que sigas desarrollando lo que si sabes hacer y muy bien.
un abrazo
Ana María Arce

Ariel, me parece que te metiste en un puterío gratuitamente, en un afán quijotesco y loable de defender a “una dama en peligro” Estos son tiempos de igualdad en TODO sentido,entre hombres y mujeres, sin distinción de credos,razas etc.Si a alguien le publican algo en los medios , la red o donde sea, debe defenderse sin buenos samaritanos que la vean desde lejos.En el blog “Gente Tóxica” http://cuidatedeellos.blogspot.com/ (“oportunamente” borrado por tu¿ graciosa? intercesión > Averiguaste TAMBIEN quién era el titular del dominio, porque NADIE se hacía cargo?) se discriminaba a una persona , Laura Corvalán, y se la calificaba cómo sociopata tratando de ser catedràticos y silogistas, por su condición de Autista /Asperger, condición, que justamente puede en algunos casos provocar malos entendidos a nivel de lo emocional, por ejemplo, algunos Asperger no captan todos los dobles sentidos, las ironías, a veces toman las cosas al pie de la letra, NO SIEMPRE y NO TODOS
Es de MALA LECHE usar eso para joder a alguien, hay que ser mala gente y necio/a, como las personas que en pro de cierto posicionamiento futil,practican el autobombo en cuanta red social estén metidos, y celan de persoonas que puedan tener relevancia por su propio peso específico /afán de superación, como es tu caso,según he leido de vos, que sos un tipo que se hizo “desde abajo”
Creo que es momento de parar la pelota y ver que onda, fijate que @p0nja no solo no te califica de usar un mensaje mafioso, sino que DESMIENTE que eso sea así “p0nja: @charlymaiz Noooo, parecen mensajes mafiosos, pero no… (?!) :S ;)” (sic)
Cuando vos le respondés a @charlymaiz ” secretosenred: @charlymaiz Ahora queres charlar? El primer mensaje que tuve tuyo fue para decirme que era spammer, te lo deje pasar, esto no, se termino” , si lo lees rápido no ves la “,”, podría leerse como una amenaza (QUE NO LO ES ): ” Esto NO se termino”
Hablando de difamar ” “Gente Toxica
cuidatedeellos.blogspot.com
“MIREN ESTO >>> http://bit.ly/biifaf #gentedemierda #SiCarlos #bardo #10Grossos #WordCampAR via @pablinuz ” 2 days ago by patygallardo VES QUE Patricia Gallardo si califica a otros de “#gentedemierda” “> LINK http://topsy.com/s?page=2&q=%23sicarlos&tweet_promo_limit=100&window=a
No ví que NADIE atacara a Carlos Cabrera , al menos tan agresivamente como vos considerás (respeto tu POW), de hecho creo que hasta le debe haber generado un buen posicionamiento, con lo cual quienes lo “atacaron”se habrán de ver burlados.
Te hablé del Asperger con profundo conocimiento de causa, por motivos que me reservo, pero si alguna vez nos encontramos y sos el buen tipo que parecés, te contaré, Temple Gradin es Asperger y no creo que sea una sociópata.
En cambio hay gente que sin ser Asperger, que se comporta como un lobo con piel de cordero, haciendose la simpática y desvalida,y sacando partido de otros, tienen mal karma. Además de VER, hay que saber MIRAR …Personas frívolas pueden causar mucho daño.
Conozco a Laura y me parece buena gente, conozco a otros que la conocen y opinan igual, la siguen más de 2500 personas en Twitter, probablemente muchas de esas personas sean gente que con buena o mala intención, pero igualmente reprobables, por defenderla también ataquen a otros, eso no es culpa de quien es seguido
Finalmente si hay 2 personas que son adulatas y NO SE BANCAN, que se autoexcluyan mutuamente y YA
Un saludo, Pedro

Pedro, créeme que yo no me metí en esto… Me han metido de cabeza y todo lo que planteo es tal cual lo hago. Me hubiera encantado estar lejos de este despelote, y no fue hasta que hable por teléfono y luego envié un email a un contacto que tenemos en común que la historia conmigo se termino. Cuando esta gente vio que no estoy de joda, y que voy a intervenir cuando se me ataque, se terminaron los comentarios (a medias).

Sobre mi “acto quijotesco”, te digo… Aquí no se trata de defender a la dama en peligro, de hecho, no intervine en el tema hasta que no me llego lo del blog de “Gente Toxica” y lo dije en el post…

“Repito para que quede claro, Laura Corvalán no es santo de mi devoción, pero lo del post me parece ABERRANTE. Que se utilice una enfermedad que ELLA MISMA DECLARA para convertirla en un acto de persecución además de patético y claramente discriminatorio es enfermo. No hay ninguna posibilidad de que cualquier cosa que haya dicho o hecho Laura Corvalán pueda generar una reacción así en una persona normal. Uno esta en todo su derecho de enojarse, pero bajo ninguna razón se puede tomar una represalia de este calibre.”

“De nuevo, es discriminatorio, antiético y de una inmoralidad sin precedentes. Ya he solicitado personalmente a Google que borren la pagina, de no tener una respuesta, haré que mi abogado se ocupe del tema. Y no se trata de defenderla, se trata de poner las cosas en su lugar, las batallas se pelean de frente, a ganar o perder, matar o morir, pero de frente. Las actitudes de este tipo son de cobardes.”

Por supuesto que voy a saber con pelos y señas de quien es el blog, y tené por seguro que lo voy a publicar en este mismo post. Lo que hicieron con el blog de “Gente Toxica” no se hace, ni a ella, ni a nadie. Como te dije, se trata de poner las cosas en su lugar. Te puedo confirmar que la IP desde donde se creo la cuenta de Blogspot es de Telecom, de la ciudad de Rosario, el resto lo sabré en la semana, por mi trabajo tengo mucho contacto con Telcos y no me va a costar mucho averiguarlo.
Fui yo quien se comunico personalmente con gente de Twitter (tengo grabada la conversación) para pedir la baja de las cuentas @pablinuz y @antip0nja, porque me parece (igual que a vos) de una total mala leche lo que estaban haciendo con eso. Al momento de mi charla con la gente de Twitter, la cuenta de @antip0nja se había bloqueado y la @pablinuz había sido borrada por el usuario. Todos tenemos conocidos en Twitter en estas listas y pueden averiguar lo que digo.

Sobre Carlos Cabrera puedo decirte que si los comentarios hubieran venido de cualquiera, la cosa hubiera sido hasta graciosa, pero seguí el hashtag y lee los autores, es gente que trabaja en Marketing, social media, gente que en su Bio dice ser “experta” en estos temas. Si lo son, deberían haberse abstenido de este tipo de cosas, porque saben de sobra que dañan de verdad la reputación de la gente. No se puede publicar cualquier pavada en Internet esperando que no tenga importancia, mas cuando tenés autoridad en un campo determinado.

Te lo voy a poner al revés… Imaginate que vos como profesional de la medicina, te pones a criticar a colegas tuyos (los reconozcas como tales o no) y los descalificas sistematicamente una y otra vez haciendo que tus contactos por seguirte el juego le hagan RT. Que pensas que pasaría? Cuanto duraría el tema sin que la gente se empiece a cuestionar la veracidad de tus comentarios? Podes medir el impacto que tenés en cada uno de tus tweets? Sabes el alcance que tiene lo que estas diciendo?
Con el hastag de #sicarlos hay profesionales del SEO, publicidad, marketing, que saben de sobra medir estas cosas, y que deberían (repito) ser medianamente responsables de lo que están escribiendo. En joda o no, hay gente que les cree, los sigue y valora sus opiniones profesionales, si utilizan su “reputación” para dañar la de otros, la cosa es grave. Terrible.

Con Patricia Gallardo la cosa es MUY DISTINTA, ella es absolutamente responsable de haberse expuesto de la manera que lo hizo, OJO!, no comparto que sus fotos sean puestas en un post y se utilicen para difamarla, pero convengamos que ella las hizo de dominio publico cuando las puso en Internet, y si haces eso, tenes que estar dispuesto a lo que venga. Al igual que con Carlos, se utilizaron sus tweets, post y demás para descalificarla y eso tampoco esta bien.

No estoy para NADA de acuerdo en que haya hecho RT del mensaje de @pablinuz, de hecho, de no haber sido por SU ReTweet, no creo que alguien se hubiera enterado de ese post. Esto a ella se lo dije, y se lo podes preguntar.

Las cosas claras Pedro, y vos lo dijiste, si hay alguien que no se banca a otro, unfollow y a la mierda. Tenes MILES de herramientas en Tweitter para no leer los tweets que no te interesan. Pero la difamación, la descalificación, el utilizar el trabajo de los demás para burlarse no es el camino, no lo fue, y no lo será nunca.
Por que termine en esto? Porque me canse de pedir por favor que la corten, me canse de hablar por teléfono y enviar emails pidiendo que terminen con esta historia y seguían usando mi nombre, mis tweets, y mi sitio para sus guerras personales. Pero cuando la madre de mis hijos me llama y me pide explicaciones sobre algo que leyó MI HIJA en Internet, la cosa cambia de color TOTALMENTE. Ahí voy a la guerra contra quien sea. Y que Dios lo ayude al próximo que utilice mi nombre para una huevada de estas.

Te mando un abrazo.

OK, veo que los dos somos verborrágicos, para responder, que interesante,entiendo tu postura, yo tmb soy padre, si bien tengo hij@s grandes (adolescentes/adultos jóvenes),lo que no sé y NO ES DE MI INCUMBENCIA, es la edad de tu hija, pero un tipo preparado como vos sabrá implementar por software los filtros correspondientes que existen, si fuera el caso,y que eventualmente como padre sbrás darle el apoyo y background correspondiente de las cosas … y OFFTOPIC una duda, ya que estamos, puede (legalmente) un/a menor tener cuenta en Twitter o Facebook, yo siempre creí que NO, salvo que mientan deliberadamente en su registro, creo que ese punto tambíen es delicado y es un demérito para estas redes sociales.
Nos estaremos leyendo/viendo
Abrazo, Pedro

Claudia says:

Ariel, estoy en un todo contigo.
Hay gente muy muy confundida y es triste… por ellos.
Tu actitud es la correcta. Que en internet se generan relaciones virtuales no quita que cada uno de nosotros es lo que es, siempre y en todos lados.
Como lo comenté a raiz de un “inconveniente” en Facebook con los comentarios:
La estupidez es un bien individual e intransferible.
No des por el chancho mas de lo que el chancho vale.
Un abrazo desde Montevideo

ANON says:

Que un blog publique unas fotos que la propia dueña posteo en su blog es delito?

EPIC.

NOTA: Este comentario quedo en la bandeja de spam porque la persona que lo puso no se identifico.
Sin embargo, hemos guardado su IP por seguridad. IP: 190.247.220.187

“Cuando tu reputación esta en manos de un/a idiota.” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/04/1

fendeq52 says:

@secretosenred No solo en Argentina pasan esas cosas, a este lado del Atlántico también hay gente de esa calaña.

@fendeq52 A mi me parece TERRIBLE que se juegue con la reputacion de una persona de esa forma, sea quien sea. No se debe. NUNCA

Ana Sequea says:

Ariel me parece fantastico que hayas publicado este post, a ver si agarran lección la gente que ha faltado y los que tenian intensión de hacerlo!!

Sólo ponte a pensar por un minuto si fuera alguien de tu familia la perjudicada y calumniada.. qué harias??.. es lo de siempre..

No hagas lo que no te gustaría que te hagan!!

Chapo!!

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
52 Shared Twitter 13 Facebook 36 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 52 Shared ×