Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Mi no entender…

Shares

Eso decía mi Viejo cuando yo salía con alguna historia frikie sobre sistemas, computadoras, o algún programa raro… Bueno, en realidad, cuando a los 8 años empecé con mis cursos de informática todo era raro.  Si alguien se enteraba de que estabas haciendo un curso de computación, lo primero que te decían era que te buscaras algo que tuviera futuro.

Pasaron 30 años… Las viejas Burrogs ya no están, en su lugar tenemos PC que superan en 1000 millones de veces la capacidad de aquellas maquinas. Redes de fibra óptica, y desarrollos tecnológicos que solo cabían en las mentes más delirantes.

Hoy los datos se transmiten a velocidades jamás soñadas y en los laboratorios más avanzados ya se habla de multiplicar esa velocidad por 100 en las próximas generaciones.

En algún momento la cosa se hizo tan grande que se volvió incontrolable. La gran masa de información que se trafica en la red día a día hace que las empresas mueran por pequeñas, pequeñísimas porciones de participación en el ranking mundial de usuarios.

Un 0.1% del Market Share puede corresponder a varios millones de usuarios, dependiendo de lo que estemos midiendo. (Dial-UP, ADSL, 3G, etc.)  Ese 0.1% puede hacer que las acciones bajen o suban en forma determinante en tan solo una jornada en la bolsa. Ese 0.1% puede significar convertir a una empresa en millonaria, o llevarla a la bancarrota absoluta.

Y en el medio de ese juego de mercados, bolsas de valores y acciones, todos nosotros, los usuarios. Los que como usted o como yo, sólo queremos conectarnos a una internet limpia. Conectarnos a una internet donde podamos enviar un email sin que aparezcan cientos de fotos de sexo condicionado frente a los ojos atónitos de nuestros hijos más pequeños, una red donde no tengamos que preocuparnos por si alguien del otro lado de un teclado, está haciéndose pasar por un niño o una niña para acceder a nuestros hijos… Para abusar de ellos.

Una red que podamos usar con la tranquilidad de saber que tenemos leyes que nos protegen. Leyes que han promulgado las personas a las que votamos. Personas que dejan cualquier interés personal en pos de las necesidades de sus votantes. Los que en definitiva los pudieron allí.

Leyes que nos den la seguridad de que, cuando aparezca un pedófilo en alguna red social, será un caso aislado, y no el común denominador de una de las redes sociales más grandes del mundo.

Leyes que nos permitan tener la seguridad de que cada uno de esos casos se va a perseguir con todo el peso de la ley, que las autoridades (Jueces, fiscales y policías) no tendrán que levantar los hombros resignados porque los vacíos legales no permiten ir detrás de esos delincuentes.

Leyes que impidan a las empresas como Microsoft, cotizar por encima del valor de la vida de un niño.

Si viejo, ya lo se… pero MI TAMPOCO ENTENDER!

No entiendo como una empresa como Microsoft permite que sus usuarios sigan exponiéndose a verdaderos criminales sin hacer el más mínimo esfuerzo por reparar el problema.

No entiendo como Cristina Cifuentes, Reyes Montiel y José Cepeda, siendo diputados en la Asamblea de Madrid y supuestos representantes del pueblo, no hayan logrado NINGUNA respuesta por parte de la empresa Microsoft a cerca de las más de 3000 denuncias formuladas sobre perfiles pedófilos en la red de Windows Live.

No entiendo a José Cepeda cuando sale a mentir diciendo haber recibido una respuesta de Microsoft cuando NO LA TIENE!

No entiendo a la Señora Presidenta de la Asamblea de Madrid cuando pide discreción. Señora, le estamos diciendo a los niños que si alguien intenta abusar de ellos tienen que gritar, pedir ayuda, gritar! ¿ y usted pide discreción? ¿Cómo se hace para gritar en silencio?

No entiendo al señor Enrique Dans cuando dice que la pedofilia en internet es un “tópico” como si se tratara de una moda pasajera.  ¿Ese es el experto al que las empresas pagan por asesoría?  ¿O es el que salió a gritar a los cuatro vientos que Google se había caído porque se quedó sin conexión a internet?

No entiendo cuando, desde portales sumamente visitados, se habla del #Manifiesto 24hs al día porque intentan prohibir las descargas y no se habla de pedófilos, pederastas y abusadores de todo tipo.

No entiendo como una canción de Bisbal puede valer más que la vida de los niños.  No entiendo como hacen los 12, 13 ó 14 gurús del manifiesto para dormir de noche!

¿Cómo es que ninguno de ellos se ha pronunciado en contra de la pornografía infantil en internet, si se pronunciaron en contra de las descargas, supuestamente ilegales? Pero qué tonto… Las descargas cuestan dinero a las empresas, la pedofilia NO.

La pedofilia le genera a las redes sociales el tráfico necesario para conservar el market share.  Y seguimos sin hacer nada.

Países supuestamente tercermundistas han hecho avances IMPRESIONANTES en materia de lucha contra la pedofilia.

Mientras, España.. Europa, no ha movido un dedo para exigir a las empresas que brindan servicios en sus territorios, limpien sus redes de pedófilos, pederastas y abusadores.

Señores que protegen las descargas y las copias ilegales, señores Diputados, les pido por favor que revisen lo que han hecho países como Brasil en su lucha por erradicar la pedofilia de la red y POR UNA VEZ, vayan en pos de los intereses de quienes los pusieron allí, de quienes los votaron.

Y a vos, que llegaste hasta acá y leíste o escuchaste este post, te pido que te comprometas de una vez con las cosas que son realmente importantes.

Mi viejo siempre hacía el mismo chiste sobre mis hijos… Cuando yo los regañaba por algo me decía:  “Tratalos bien, acordate que mañana, son ellos los que van a elegir el geriátrico”

A ustedes les digo. Trátenlos bien, provean las herramientas que nos permitan defenderlos, son ellos los que mañana decidirán si ustedes están o no en sus puestos.

Espero tus comentarios…

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

alejandra says:

Felicitaciones Ariel por el art. realmente conmovedor y un gran llamado a la reflexión, a nosotros para que pensemos y exijamos nuesto derecho a ser representados como corresponde y a los políticos para que algún día se den cuenta que deben estar al servicio del pueblo y no de sus propios intereses. Un beso desde Argentina.

rythmduel says:

Magnífica reflexión de principio a fin. La suscribo al 100%. Un saludo.

Para el turno Tarde/Noche! Mi no entender… http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

CRIS_33 says:

RT @secretosenred: Para el turno Tarde/Noche! Mi no entender… http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

sali2go2 says:

RT @secretosenred: Para el turno Tarde/Noche! Mi no entender… http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

Alejandro says:

¿Y qué podemos hacer nosotros? ¿Hacer ruido? ¿Publicar en nuestros blogs una repulsa a Windows Live….?

Mañana mismo, señor. Hagamos ruido ;D

nor7992 says:

Para un post así franceses dicen: “Chapeau”

Estoy con vos. Lo que pasa que nadie nos dijo que nos tenemos que hacer responsable y es por eso que siempre la culpa la tiene el otro. Ya llego la hora de despertarnos y dejar que nos lleven como ovejas. Pero no desde la furia sino desde el respesto y amor a todos. No permitir que la avaricia sea el patron a seguir. Te aplaudo por tu valentia.

Excelente Post… Gracias

Jesús Alonso says:

Excelentemente dicho. Mi más sincera enhorabuena, y espero que quienes lo tienen que leer, lo hagan.

Un saludo

@Reina55 @IrukAsturias @grapitix @suvoyeur Gracias por los RT’s chic@s! -> http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

grapitix says:

@secretosenred por nada, Ariel, tu post es imperdible de leer, ademas de que estamos unidos en lo mismo… gracias nuevamente

grapitix says:

Solo decir… gracias y a seguir luchando… magnifico post… gracias

mmadrigal says:

Enorme, Ariel, enorme

“Mi no entender…” –> http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

LaAnet says:

@secretosenred Muy buen artículo Ariel. Hay tantas cosas dificiles de entender… (¡Y tu viejo tenía mucha razón!). Saludos.

Mi no entender… – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2010/07/0

Estela says:

Ariel excelente tu post realmente cuánta razón tenes si bien ya tengo hijos grandes pero en su momento a mi me preocupaba todo eso que vos decis, cuando suba mi página quisiera compartirlo con todos mis contactos esta excelente. Te felicito. Hace falta mucha gente como vos comprometida. y no como las que generalmente solemos ver de ese no es mi problema. Asi estamos.!!!!!!
Cariños Estela

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI