Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Correcto uso y mantenimiento de la batería de los Macbook

Shares


¿Es usted de los que se queja de que le dura poco su batería? Seguro que no ha leído estos consejos.
 
Uno de los problemas que todo el mundo se encuentra alguna vez en su existencia es el fin de la vida de su batería. Da pereza cuidarlas, pero a la larga se agradece éste trato especial, tanto por la duración como por el retraso en la compra de una nueva fuente de energía.
 
Según Apple, las baterías de iones de litio (que no tienen efecto memoria) hay que usarlas y lo mejor es no descargarlas totalmente, tenerlas siempre a un nivel medio, moviéndose continuamente y no dejar el ordenador cargando más de un día. Además, de vez en cuando recomiendan recalibrarlas.
 
Si el microprocesador no se encuentra calibrado puede llevarnos a lecturas erróneas y considerar una batería completamente cargada, cuando realmente no lo está, produciendo una disminución en el rendimiento. Para recordarnos ésta tarea periódica Apple facilita un servicio en su página que apunta en el Ical citas mensuales para realizar éste proceso (se recomienda realizar éste proceso cada mes o cada dos meses). Los cinco pasos a seguir para conseguir el recalibrado son:
 
–          Cargue el portátil completamente.
–          Mantener el portátil completamente cargado durante dos horas.
–          Una vez superadas las dos horas trabajar con el portátil hasta que se quede en reposo.
–          Apagar o dejar en reposo el portátil y mantenlo así al menos cinco horas.
–          Cargar el portátil al 100% de nuevo y ya lo podemos utilizar de la forma habitual.
 
Si se trata de alargar la vida de la batería lo máximo posible debemos conocer los ciclos de carga puesto que éste periodo se mide en ellos. Un ciclo equivale a una carga y una descarga completas. Habitualmente, los portátiles tienen una duración de unos 300 ciclos mientras que los Macbook poseen una tecnología propia de Apple que permite que antes de bajar del 80% de la capacidad original hasta 1000 ciclos. Si además utilizamos los que han eliminado los mecanismos de expulsión (Macbook 13”) podemos llegar a las 10h teóricas de batería (13”=10h/ 15”=8 -9h/ 17”=8-9h).
 
Para vigilar lo comentado en el párrafo anterior existen el Islayer o Coconut-flavour (gratuitos) o el Watts (7$, incorpora un asistente de calibración) tienen información sobre la salud de la batería, los ciclos (completos) de recarga que se han hecho, lo cargada que está la batería y el estado en el que está actualmente.
 
Si el icono de estado de la batería indica algún tipo de error o no se carga por completo, la batería es prácticamente nueva y conocemos que el mantenimiento ha sido el adecuado lo que le sucede es que se han corrompido las preferencias correspondientes al gestor de energía. El encargado de éstos menesteres es el SMC (System Management Controller), para resetearlo hemos de seguir los siguientes pasos:
 
1.      Apagar el ordenador, desconectar el cargador y extraer la batería
2.      Pulsar y mantener durante 5 segundos el botón de encendido y dejar de pulsar
3.      Conectar la batería y el adaptador de alimentación y pulsar el botón de encendido para reiniciar el equipo.
 
Para finalizar enumeraremos algunas recomendaciones para la optimización de la autonomía de la batería:
 
–          Forzar el estado de hibernación en vez del estado de reposo.
–          Desconectar el airport o el bluetooth si no los estás utilizando
–          No usar la pantalla con el máximo brillo.
–          Desconectar los periféricos y cerrar las aplicaciones que no se utilicen, y expulsar los CD y DVD a los que no se esté accediendo.
–          Los perfiles del Economizador de energía proporcionan diversas opciones que aumentan el rendimiento de la batería y ajustan su uso totalmente. Los podemos encontrar en la línea de comandos de la Terminal. Para realizar éste proceso es necesario abrir una nueva ventana del Terminal, y escribir los comandos pmset –b modo. Sustituyendo modo por uno de los siguientes valores: 
 
1.      Máximo ahorro de la batería
2.      Normal
3.      Mejor rendimiento
         -1.   Personalizado
 
 
Fuente: cuadernosmac // Y Foto en Flickr: jagelado


 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Correcto uso y mantenimiento de la batería de los Macbook – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2011/03/0

yara_lp says:

RT @secretosenred: Correcto uso y mantenimiento de la batería de los Macbook – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2011/03/0

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI