Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

La Campus Party, ese maravilloso ecosistema geek

Shares

 

Como vamos conociendo más ponentes que participarán en la 15 edición de la Campus Party Valencia, que se celebrará entre el 11 y el 17 de Junio de 2011, hemos decidido hablar de ésta extraordinaria reunión de Geeks. Considerada la más importante del mundo en materia de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red y el evento más importante de la presidencia española de la Unión Europea según la comisaria europea Neelie Kroes.
 

 

Además hace algunos días Pablo Antón, Director General de la Campus Party, dio una conferencia en el XIX Foro Juan Luis Vives, en el que nos habló de “la experiencia de la Campus Party” e intentó desmitificar el perfil de asistente, “no es solamente para freakys, es para la gente que siente pasión por la tecnología. Son el colectivo clave que está revolucionando el mundo y las empresas que han sido capaces de ver que en ellos está el futuro, son las que están triunfando en este momento”.
 

Comenzaremos diciendo que se trata de un encuentro anual que dura siete días y que se celebra desde 1997. Posee un carácter generalista y formativo, en el que podemos encontrar las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática. Tiene una gran capacidad de congregación llegando a reunir hasta 8.973 participantes, y poseyendo casi 90.000 campuseros registrados. Crean un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimiento. Los participantes asisten con sus ordenadores y acampan durante estos días en carpas habilitadas especialmente para ellos (se les regala la tienda y la esterilla). Se trata de una experiencia única en la que hacer networking, aprender casi de cualquier tema relacionado con la cultura digital y humanizar contactos adquiridos en internet.
 
Los campuseros se organizan en diferentes áreas de interés, a las ya habituales se les suma éste año la de Social Media:

 

o   CampusBot

 

o   Diseño
o   Música
·        
 

·        
 

o   Juegos
 
 

En la Campus Party podemos encontrar talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas. Se ofrecen una media de 400 horas de talleres Entre otras, en ésta edición nos podemos encontrar con novedades como las competiciones “Long Term” que comenzarán el día 1 de Abril y que complementan a las ya conocidas “Express” que se realizan durante la semana del evento, entre ambas se repartirán más de 200.000€ en premios. Está previsto que el día 1 de Marzo esté subida en la página web el 99% de la información.

 

Por otro lado, los ponentes magistrales internacionales confirmados son:
 

 

· David Calkins: Presente y futuro de la robótica

· David Bravo estará en Campus Party

· Stuart Clark: Las respuestas del universo

· Jon Hall: Celebrando los 20 años de Linux

· Amira Al Hussaini: Internet y Derechos humanos

· Gianluca Fratellini: Viaje a la animación 3D

· IPv6: El nuevo protocolo

· Misión Sunrise: acercándonos al sol

· Carlos Schmukler: La magia del sonido cinematográfico

 
Otro elemento a tener en cuenta es el noble objetivo hacia el que reman, se llama #Somethingbetter y trata de utilizar la tecnología en beneficio de la humanidad y demostrar que Internet es una red de personas y no de máquinas. Además, a lo largo de las próximas semanas, a través del manifiesto fundacional, iniciarán un proceso abierto para determinar juntos las acciones a llevar a cabo para hacer de este mundo, un lugar mejor. Si usted está interesado en participar en la causa únicamente tiene que enviar un email a somethingbetter@campus-party.org.
 
A ésta fabulosa iniciativa se le añade  "GeeksansFrontieres” que pretende conseguir la gesta acercar la informática a los sectores más desfavorecidos.
 
Por todos estos motivos os recomendamos éste increíble evento que reúne a la crem de la crem de todos los campos del panorama digital, además de miles de participantes con los que interactuar y de los que aprender.

Fuente:


 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

La Campus Party, ese maravilloso ecosistema geek – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2011/03/1

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI