Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Geolocalización aplicada al márketing

Shares

 

El término geolocalización a algunos de nuestros lectores les sonará a chino, es un concepto que hace referencia a la localización de nuestra situación geográfica. La manera más popular de geolocalizarse es a través de Google Maps, o aplicaciones como Facebook places, Foursquare o Gowalla, navegadores como Chrome, Firefox u Opera, Google Latitude entre otros. Con la popularización de los smarthphones, el márketing de proximidad se está convirtiendo en una magnífica herramienta de captación o fidelización de clientes. La compañía ABI Research estima que las empresas gastarán 1.8 mil millones de dólares en campañas basadas en geolocalización en el año 2015.
 
Se trata de una inteligente vía de márketing en la que cada persona encuentra su producto ideal en el momento en que lo necesita. Un método de márketing móvil menos intrusivo que el realizado a través de sms que además fomenta la participación y la interactividad del usuario.
 
Otra de las ventajas para los comercios físicos de la aplicación del geomárketing como lo bautizan en Computerworld es la posibilidad de notificar sus promociones cuando el cliente las puede hacer efectivas, puesto que se encuentra en las proximidades. Existen aplicaciones que poseen plataformas promocionales para que cada local pueda crear y configurar sus propias promociones tales como enviar cupones descuento y ofertas especiales en tiempo real o estrategias de fidelización como las de Starbucks en las que se premia a los clientes que más veces se hayan registrado en sus dependencias, sin olvidar a @taxioviedo, campaña de geolocalización excepcional y con geniales resultados (http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?e7504-a14614).
 
Resumiendo, la integración de la geolocalización en las redes sociales es una innovadora y eficaz vía de acercamiento a ese aún reducido porcentaje (aunque cada vez mayor) de la población que utiliza los smarthphones, pero considerado como el más influyente, puesto que tienen un perfil investigador y tienden a recomendar y reportar opiniones sobre los productos o servicios que utilizan o experimentan. Además su conexión con las redes sociales hace que se trate de un canal muy viral de publicidad puesto que por ejemplo haciendo una recomendación en Gowalla, se publica en Foursquare, Facebook y Twitter a la vez, lo que contribuye a utilizar a los usuarios como prescriptores de opinión y esto ayuda a una mayor difusión del mensaje. Todo esto se refleja además de en lo descrito anteriormente en una mejora en el SEO de la empresa y en un aumento en las ventas.
 
Les dejamos un didáctico vídeo de Honest&Smart sobre la tecnología de posicionamiento global:
 

 
 
Fuente imagen: cvander

 

 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Es curioso viendo el video que tienes el blog, la cantidad de herramientas que se estan generando y cada vez son mas las personas que por twitter y facebook comentan restaurantes, discotecas etc… Una buena formula de comunicacion y como bien dices de marketing a las empresas. Y ya en las fanpages tambien he visto que se esta usando cada vez mas en los negocios propios.

Yayo says:

La geolocalización del marketing se convierte en una herramienta indispensable para Pymes y autonomos puedan utilizar el potencial de Internet.
Los modelos de negocio aplicados a puntos y redes Wifi, suponen un sistema que facilita dicha comunicación.
http://goo.gl/AJz1q

Geolocalización aplicada al márketing – via @secretosenred http://www.arielbrailovsky.com/2011/03/1

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI