Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Neuromárketing, la puerta hacia el éxito de su producto

Shares

Se trata de una corriente de marketing y psicología que intenta orientar las emociones personales hacia un producto determinado, utilizando investigaciones de mercado que se basan en mediciones biométricas de los individuos para obtener patrones de conducta.

A pesar de que es un tema que despierta gran controversia, porque algunas personas consideran que se puede adentrar en la intimidad de los individuos y hablan de manipulación y control, consideramos que se trata de un recurso muy interesante y efectivo para el marketing on y offline. No hay más que observar las marcas que encabezan el listado de Buyologyinc para darse cuenta de que se trata de una estrategia de lo más eficaz:

Top 20 Marcas más deseadas del Mundo

 

Posición

Mujeres

Hombres

1

Johnson & Johnson

Crest

2

Sony

BMW

3

Kleenex

National Geographic

4

National Geographic

Panasonic

5

MasterCard

Hyundai

6

Google

Kleenex

7

Amazon

Coca-Cola

8

Visa

Microsoft

9

General Electric

Tide

10

Toshiba

Lexus

11

Crest

Apple

12

Microsoft

Bed Bath & Beyond

13

Disney

Ford

14

Target

Animal Planet

15

Tropicana

Hitachi

16

BMW

Mercedes-Benz

17

Febreze

FedEx

18

Ford

Procter & Gamble

19

Olay

Hallmark

20

Chase

Geico

 

La asociación de ideas y sesaciones y apelar a los sentidos y los recuerdos influye sobremanera en la percepción de una marca. Sabiendo cual es el proceso de decisión que sigue el individuo para elegir entre un producto u otro o el motivo determinante de la decisión se pueden modificar las técnicas y recursos basándose en éstos patrones de conducta y obtener así el resultado deseado. En las tiendas de venta online ésta serie de investigaciones neurológicas y psicológicas resultan de lo más útil. Se está requiriendo el consejo de expertos en éste campo, para orientar los diseños, colores a usar, el tamaño de los precios, lugar donde se colocan los diversos elementos, ets.

A través de la voz se pueden saber aspectos psicológicos de una persona, con ésta información existe tecnología capaz de situar a un individuo determinado dentro de un target determinado y los ojos reaccionan sutilmente ante imágenes concretas. Siendo capaces de distinguir a que se corresponden éstas reacciones podemos determinar la estrategia a seguir para llegar a su subconsciente.

El presidente de Ferrari acuñó el término “dreamketing”, que más adelante Buitoni dividiría en tres grupos de anhelos: reconocimiento social, libertad y heroísmo (de los cuales Ferrari cumple a la perfección los dos primeros). La idea es conseguir localizar los neurodetonantes (estímulos) ya sean materiales o conceptuales que liberan esa información específica que estamos buscando. Cuanto más potente es un estímulo emocional  más profunda es la conexión neurológica, podemos poner como ejemplo Coca-cola, puesto que más que enfocar sus esfuerzos hacia la diferenciación de otras marcas en los aspectos tradicionales, se centra en la imagen sensorial de la marca con lo que consigue crear en el subconsciente de sus usuarios una conexión con ella.

Se trata de una disciplina joven con elevados costes de investigación pero un buen branding emocional activa el sistema de recompensa del cerebro y con el la sensación de bienestar o de placer y el consumidor además de a las cualidades del producto responderá al vínculo emocional con la marca.

Prueba de que ésta técnica está en auge es que varias empresas de marketing se han especializado en éste campo, algunos ejemplos son Neurosense, Amenitest, Neurofocus o Personalbox.

 

Fuente: manuelgross

Foto: talkindie

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Cada vez el marketing se enfoca en las emociones y tambien en la forma como interactua las personas. Solo hay que fijarse en las marcas por ejemplo como los helados como trabajan en un spot publicitario las emociones… Los sentidos…. ¿Y quien no se ha querido comer alguna vez un helado despues de ver esos anuncios?.

Quizas por eso he dejado de ver television y enfocarme mas al conocimiento y sobre todo a enseñar a los demas encontrar un porque en su vida. Pero sobre todo a crear una vida mas con sentido, dejando atras la vision que a veces algunos “gurus” le dan al marketing.

Todo lo relacionado con neuromarketing y tambien la poco conocida “neurociencia” nos ayuda a encontrar un porque de como realizamos una compra, que nos motivo a hacerla,etc…

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI