Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

5 errores de Marketing que las empresas pequeñas cometen en Facebook.

Shares

Mientras el Marketing en Facebook va en aumento entre las pequeñas empresas, muchos todavía están luchando para dominar los fundamentos y ponerse al corriente de cómo funciona realmente la red social más atractiva del momento.

“Muchas gente aún  tiene dificultades para crear su página de negocios en Facebook “, dice la consultora de marketing en medios sociales Nicole Krug. “Por ejemplo, todavía veo gente que configura su negocio como una página de perfil en lugar de una página de negocio. Tengo otros clientes que saltaron inmediatamente a los grupos y han dividido a sus seguidores. ” 

Aquí están los cinco errores más comunes (y que debes evitar) del Marketing en Facebook:

1. Broadcasting (Anunciarse)
Pregúntale a cualquier consultor en Social Media Maketing que es lo que NO debe hacerse y probablemente le dirá lo mismo… anunciarse repetidamente, en lugar de brindar contenido de calidad es uno de los errores más comunes y repetidos en Facebook. Ofrecer a los seguidores un contenido relevante y atractivo en forma continua es esencial para tener una buena base de relaciones. La gente NO está ahí para que les digas una y otra vez lo lindo que eres o lo bien que haces las cosas. Ellos están ahí para que les cuentes “que puedes hacer por ellos hoy”. 

“Con Facebook, los marketers con cualquier trayectoria o experiencia pueden hacer efectiva, la premisa “boca a boca” en gran escala. Pero Facebook se trata básicamente de autenticidad, por lo que si tu empresa no es auténtica en su mensaje o no se involucra con los clientes de una manera que ellos sientan que es auténtica, la comunidad no se verá reflejada en ese mensaje y por lo tanto no participaran de ella “, dice el portavoz de Facebook Annie Ta.

Peter Shankman, consultor de medios de comunicación social empresaria, y autor de “Atención al cliente: Nuevas reglas para el mundo del Social Media,” está de acuerdo.

“Su trabajo es interactuar, no sólo comunicar su estado,” dice Shankman. “Los fans están buscando una razón para conectar contigo, y están mostrándotelo al hacer clic en el botón “Me gusta”. “Tu trabajo es darles una razón para quedarse.”
De acuerdo con Andy Smith, co-autor de ” El Efecto Libélula: Formas rápidas, efectivas y eficaces de utilizar Social Media para impulsar el cambio social,” muchas empresas inmediatamente se preguntan cómo va a hacer Facebook para que ellas hagan dinero, en lugar de hacer foco en tratar de atraer visitantes proveyendo una autentica experiencia online. “Las empresas tienen que aprender a reconocer que la gente va a Facebook para conectarse, para sentirse parte de una comunidad “, dice Smith.
2. No invertir el tiempo necesario
Otro error común es subestimar la cantidad de tiempo que una estrategia de Facebook exitosa conlleva. Muchos consultores de Social Media afirman haber visto una omnipresente mentalidad de “instala y olvídate” entre las pequeñas empresas.
“Algunos propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que crear una pagina en Facebook es todo lo que tienen que hacer. Ellos piensan que la gente, va a ir a hacerse fan de su producto o servicio naturalmente “, dice Taylor Pratt de Raven Internet Marketing Tools. “Pero se necesita mucho más compromiso que eso.”
Desde este enfoque, no solo no surte efecto el crecimiento de fans – también puede afectar seriamente tus relaciones con los fans existentes, especialmente con aquellos clientes que han llegado a sitio esperando respuestas oportunas a sus comentarios y consultas. 

“A diferencia de los métodos tradicionales de publicidad como un anuncio de radio o una lista de las Páginas Amarillas, no puedes crear una página de Facebook y dejar que siga su curso”, dice Alex Levine, estratega de Social Media en Paco Communications. “Crear una página de Facebook es el primero de muchos pasos, pero la página debe ser actualizada y monitoreada en forma constante.”


3. Volverse aburrido o predecible
Cuando se está pensando en Marketing, algunas empresas olvidan que Facebook es un entorno social donde la gente comparte las cosas que encuentran divertidas, interesante o de utilidad para sus amigos. Piensa en el tipo de contenido que quieres compartir con tus fans y “lo más importante” piensa en que contenido quieren ellos que compartas de manera que tus mensajes tomen el mayor impulso posible. Un contenido divertido y/o atractivo (foto o video) puede convertirse fácilmente en algo viral, haciendo que más y más gente se una a tu página de Facebook.
Shankman también advierte en contra de ser demasiado previsible. “Las actualizaciones de estado por sí mismas pueden ser aburridas. Pero, de nuevo, también lo son fotos, videos y multimedia en su conjunto, si se publican automáticamente. Tu trabajo es mezclar. En el momento que se predecible, aburrido o molesto, los usuarios dejaran de seguirte. Así que manten tus mensajes personales variados (un vídeo de aquí, una foto allá, una etiqueta de uno de tus fans mas alla) “.
Crear demasiado contenido de “relleno” en forma automática desde tu blog o Twitter también puede descarrilar tus esfuerzos. José Maná, Community Manager en Infusionsoft, recomienda el uso de las herramientas de publicación nativas de Facebook para sacar el mayor provecho de la plataforma.
“Hagas lo que hagas, NO automatices todo”, dice Maná. “Es bueno “configurar y olvidarse “, pero el riesgo es doble:  Los sistemas de publicación a veces tienen problemas, y Facebook le otorga lugares de baja prioridad al contenido de auto-publicación”
4. La falta de información acerca de la mecánica de Facebook y sus Herramientas
Teniendo en cuenta que Facebook es un medio relativamente nuevo, algunas empresas todavía tienen que explorar todas sus funciones y se está perdiendo de crear una óptima experiencia de marca.
“Muchas pequeñas empresas no aprovechan las herramientas para presentar correctamente su negocio ante su audiencia en Facebook”, dice Krug. “Por ejemplo, la pestaña “Información” se utiliza muy poco y solo un puñado lo hace bien, y muchas menos aún, crean una página de bienvenida personalizada”.
Krug también ve errores frecuentes en torno a uno de los elementos más básicos de la presencia de Facebook: la imagen de perfil. “La mayoría de las empresas sube una versión de su logo, pero resulta que la imagen en miniatura que se obtiene y aparece en las noticias a menudo sólo captura un par de letras en el centro de su logotipo – esta imagen parcial y sin sentido es entonces cómo se refleja la marca a través de Facebook” dice Krug.
Facebook Insights, es el sistema de analica integrado a Facebook, y muy a menudo pasado por alto completamente, y con el la oportunidad de analizar con que contenidos logramos mejor impacto.
5. Violar los Términos y condiciones de Facebook
No sólo es importante saber cómo funciona Facebook y qué herramientas están disponibles, también es importante conocer las reglas de la plataforma – algo que muchas empresas se pierden. 

“Todos los días veo a las organizaciones poner en peligro sus crecientes comunidades por violar los términos que acordó cuando crearon su presencia en Facebook”, dice la consultora de Marketing para pequeñas empresas, Lisa Jenkins.

¿Cuáles son las violaciónes más comunes? Algunos, construyen una comunidad en una página personal en lugar de una adecuada página de Facebook. Otros no cumplan con las normas de Facebook en torno a la participación en concursos. Y muchísimos otros ni siquiera piensan antes de “etiquetar ” a las personas que se encuentran en una imagen sin su permiso.
“Etiquetar gente solo para llamar su atención no es sólo una violación de los términos y condiciones, también puede ser reportado por aquellos que se ha marcado como contenido abusivo – esta acción es una violación queFacebook se toma muy enserio y en la cual se abre la un reporte de abuso sobre el contenido de la página y esta es sujeta a revisión”, advierte Jenkins.
Invertir tiempo en aprender todo sobre la plataforma de Facebook, sus términos y condiciones, y las herramientas disponibles es la mejor forma de evitar estos errores, infórmate sobre cómo construir y sostener una audiencia, y no te olvides de participar con la gente como lo haces en la vida real.
“Lo que diferencia a las pequeñas de las grandes compañías es su capacidad de hacer conexiones personales con los clientes”, dice Ben Nesvig de FuzedMarketing. “Ellos tienden a olvidar esto cuando se unen a Facebook, sin embargo, es su mayor fortaleza y activo.”

 

Fuente: Mashable – Top 5 Facebook Marketing Mistakes Small Businesses Make

 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Y aumentando los comentarios, el branding de una empresa es aquella, que cuando la persona no esta gestionando la pagina, los fans mismos “se apropian de ella”, no es que pongan tonterias jaja por el tema de apropiarse, si no que hablen de la empresa, como marca o branding que es, comentando sus impresiones y tambien asi genera mas contenido viral sin nosotros gestionar la pagina

killoquin says:

Si conseguimos que las empresas en las redes sociales. Nos ofrezcan contenido como hacen por ejemplo revistas como muy interesante por ejemplo otras cambiaria totalmente la forma de hacer negocios. La verdad estoy aburrido de ver como bien dices empresas o perfiles con nombres tan extraños Es Hora de Recordar, o perfiles que llaman la atencion, para luego etiquetar a los amigos para vender.

Si compartes informacion util y de valor, con el tiempo se convierte de un prospecto en un cliente fiel

ahertzer says:

Otro error muy importante que cometen las empresas ya sean grandes o pequeñas, es no asignarle el valor estrategico que tienen las redes sociales en especial Facebook y dejar a cargo de toda la estrategia digital de la empresa al departamento de marketing, que en el mundo off line se pueden manejar a la perfeccion, pero que no entiende las nuevas necesidades del consumidor on line, “no saben como escucharlo” ya que probablemente no posean los conocimientos necesarios para conducir la estrategia digital.
El segundo error que he visto que muchas empresas crean su pagina en Facebook, pero ni siquiera completan la informacion basica, sin logo de la empresa y lo mas importante el creador de esa pagina, no hace clic en “Me Gusta”, perdiendo toda opcion de viralidad de esa nueva pagina.

Andres Hertzer
http://www.facebook.com/ahertzeri

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI