Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

M-commerce, comprando mientras vas de paseo

Shares

El m-commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) es el comercio que se gestiona a través de dispositivos móviles, bien sean teléfonos, tablets….

Se le conoce como la nueva generación de comercio electrónico. Según Systecsa es “un nuevo modelo de comercio online en el cual los teléfonos móviles, u otros artefactos wireless, se convierten en showrooms y tarjetas de crédito a la vez”. Se acabó lo de hablar por teléfono, eso es ya algo secundario y en desuso. El teléfono móvil dejó de ser sólo un teléfono, para convertirse además en agenda, cámara de fotos y video, dispositivo de gestión de Social Media, televisión, tienda, juego, fuente de información…

La posibilidad de ejecutar una transacción en cualquier momento y lugar, la comodidad y velocidad en la compra así como otros muchos factores positivos juegan un papel fundamental en ésta expansión exponencial que estamos observando de éste tipo de comercio.

Por otro lado, los comerciantes tienen mayores posibilidades de captación de clientes, ya que tienen el factor impulso a su favor, cuando o donde le surja la idea al consumidor sobre la necesidad de un artículo o producto existe la posibilidad de que cierren su compra antes de reflexionar sobre ello.

Arthur Andersen define el m-commerce como el poder de realizar cualquiera de las operaciones que un individuo lleva a cabo en su vida diaria a través del móvil, es decir, “desde cerrar la puerta de casa hasta abrir la del coche, pasando por comprar una lata de refresco en una máquina. En un escenario así al salir de casa sólo sería necesario llevamos encima es el terminal preparado para realizar cualquier operación”. Todo ello, sin olvidar, por supuesto, las capacidades de comunicación basadas en servicios de voz y datos que ofrece un teléfono móvil.

De esta forma el m- commerce además de referirse a tiendas virtuales, también se refiere a ofertas de proximidad como las referentes a la geolocalización (Foursquare, Gowalla o Facebook Places), transacciones bancarias o pedidos y/o reservas en tus restaurantes o tiendas preferidos a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI