Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

La importancia de los hashtags en Twitter

Shares

Si hablamos de lenguaje Twittero, en referencia al Hashtag hemos de destacar su función e importancia para nuestro posicionamiento, se trata de una de las mayores concentraciones de poder que puede tener un solo símbolo de nuestro teclado.

Conocido en castellano con el nombre de almohadilla, el # o hash existe en nuestras vidas desde hace muchos años. Sin embargo, desde la aparición de redes como Twitter, su popularidad ha crecido enormemente, puesto que millones de tweets muestran, a diario, palabras o frases precedidas de este símbolo.

¿Qué significa colocar # delante de una palabra o frase? Supone que destacas ese término por cualquier razón y ayudas al resto de usuarios a encontrarlo fácilmente si desea hablar sobre un tema en concreto.

Este recurso puede ser utilizado de forma “profesional” para promocionar cualquier tema corporativo o “personal” para difundir cualquier idea, opinión o pensamiento.

Por ejemplo, en el terreno corporativo, puede crearse un hashtag para muchísimas acciones de marketing: crear un concurso, lanzar un nuevo producto, crear expectación sobre cualquier tema, buscar opiniones…

Y, por otra parte, es un recurso muy utilizado por twitteros de forma personal para reflejar lo que piensan o viven. Por ejemplo, ahora que acabamos de vivir una fiesta nacional, muchos de los hashtags en España contenían las expresiones #vacaciones o #SemanaSanta.

¿Cómo puedo seguir todo lo que se habla con un hashtag? Muy fácil. Al añadir ese símbolo delante de la palabra, se convierte automáticamente en un enlace, por lo que, si presionamos sobre él, podremos ver todos los twits que hablan sobre ese tema.

¿Qué ocurre cuando un hashtag se convierte en #TT? Es la mejor noticia que podemos tener. Que algo sea #TT (Trending Topic) significa que se está hablando ahora mismo de ese tema, por lo que está de rabiosa actualidad. La aplicación de Twitter permite visualizar los #TT mundiales o de países en concreto, como España.

Normalmente, en España, están relacionados con actualidad política, sociedad y deportes, aunque, de vez en cuando, alguna empresa o marca consigue tal privilegio.

¿Cómo lo consigue? Esta es la pregunta del millón. Hay que idear una sobresaliente campaña de Marketing para que los usuarios hablen de ti en una red tan, en ocasiones, mordaz como Twitter. Otra opción menos interesante y efectiva pero útil aunque en menor medida son los promoted #TT, términos promocionados por empresas, es decir, que pagan por aparecer en la lista de los mas comentados sin serlo.

Fuente imagen: Flickr

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Lo que me encanta del hashtags es que muchas veces puedes enterarte a traves de twitter de noticias por ejemplo cuando fue el terremoto de haiti, lo que ocurre en un determinado lugar, o tambien muchos marketeres lo utilizan cuando es un seminario, para interactuar con los participantes(o seguidores)

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI