Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Inteligencia Artificial: Conversación entre sistemas y personas

Shares

Cuando el grueso de la población escucha las palabras Inteligencia Artificial lo que le aparece en la cabeza son películas futuristas en las que las máquinas realizan casi todo el trabajo. Pues bien, vamos a intentar explicar ésta magnífica tecnología de forma que humanicemos sus usos.

En primer lugar diremos que se trata de un “conjunto de algoritmos capaces de razonar de forma autónoma”, éstos aprenden de los errores e implementan mejoras por sí mismos. Podemos encontrar muy útil este tipo de tecnología en los siguientes escenarios:

1. Capacidad de comprensión del lenguaje humano: basándose en análisis morfológicos, sintácticos y semánticos es capaz de procesar nuestro lenguaje ayudando así en tareas de categorización y catalogación automática. Utilizando este tipo de tecnología ahorraremos costes, acortaremos tiempos de ejecución, eliminaremos algunos errores “humanos” y conseguiremos un procesamiento multilingüe.

2. Personalización de las ofertas: ayudados por este tipo de técnicas podemos ofertar productos y ofertas adaptadas a las preferencias de cada persona. Es lo que conocemos como web semántica, una sitio que proporciona información adaptada a cada usuario.

3. Filtro de información: se trata de una gran ayuda a la hora de hacer estudios de mercado y conocer lo que piensan los usuarios de nosotros, valoración de productos, cambios…. Muy útil a la hora de adecuar nuestro producto al traget-objetivo y afinar lo máximo posible.

4. Identificación de variables: ésta tecnología tiene una habilidad especial para identificar relaciones ocultas y variables clave, aprender patrones y hacer predicciones. Aplicable por ejemplo en la planificación de acciones estratégicas, puesto que podemos saber con exactitud el momento donde los usuarios abandonan la página, qué campos son molestos de rellenar….

5. Conversación sistema-persona: Se trata de la evolución de los tradicionales menús, formularios o métodos de navegación. La aplicación de la Inteligencia Artificial permite la interacción entre los usuarios y los diferentes sistemas de navegación online. Ejemplo de esto son los asistentes virtuales que permiten interactuar con los diferentes sitios web.

Se trata de una genial tecnología que aplicada correctamente puede ayudar sobremanera en las diferentes acciones diarias, así como en la planificación de estrategias y en la experiencia del usuario.

Fuente: Pcworld
Imagen: sykicktb

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI