Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

El advergaming en estado puro, Zynga

Shares

El tradicional dicho de crece como la espuma podría ser sustituido por se propaga más rápido que los juegos de Zynga. A nadie le resultarán extraños los juegos Farmville, Cityville o MafiaWars.

Según Wikipedia Zynga es “una empresa que desarrolla videojuegos sociales en línea, basándose en los sistemas deWeb 2.0. y los presenta como aplicaciones widget en redes sociales como Facebook o MySpace”.

Con 250 millones de usuarios (dicen que su valor bursátil es de unos 4.000 millones de dólares) se rumorea que está pensando en separarse de su comunidad lazadera (Facebook) y crear su propia comunidad de usuarios, lo cual no sería del todo descabellado.

Al margen del elevado número de controversias relacionadas con la originalidad de los juegos, protección de datos o rencillas con Facebook, entre otras, Zynga ha sabido llegar a su target. Una vez conseguido éste objetivo y una importante masa de usuarios no es de extrañar que hayan decidido rentabilizarlo a través de la publicidad en sus juegos. Vende espacio dentro de los juegos a las diferentes marcas. La labor de integración de los diferentes anunciantes ha sido confeccionada con delicadeza y buen gusto, puesto que los anuncios no resultan molestos.

Lady Gaga, Megamind o Gigante Verde son tres de los muchos anunciantes que han decidido utilizar éste método. Éste útimo combinando realidad y juego virtual, pues su exitosa campaña consistió en que durante 6 semanas, en 4.000 supermercados y tiendas minoristas de EEUU. Con ella, premiaba con puntos válidos para la ganja de Farmville cuando se adquiría algunos de sus productos marcados con el distintivo del juego. Se repartieron unos 100.000 $ en puntos canjeables.

La marca icónica del entretenimiento 2.0. sabe muy bien como confeccionar campañas, ya que además de cómo hemos dicho confeccionar campañas nada invasibas, también sabe conseguir que los usuarios conozcan los productos dando a conocer su características y beneficios en el juego.

La financiación no es problema, puesto que además de confeccionar magníficas campañas de advergaming, tienen cerebro para idear su propia moneda de cambio con la que entre un 3% y un 5% de los usuarios compran productos Zynga para utilizar virtualmente en los juegos.

Además también han sabido llegar a los corazones de los usuarios a través de Zynga.org, organización con la cual se encargan de acciones caritativas como acon el objetivo de introduyudar al terremoto de Haití o a sociedades protectoras de animales entre otras. A través de sus juegos, ofrece productos como azúcar de remolacha, ésta semilla únicamente se podía comprar con dinero real que la organización a su vez destinava a la ayuda a Haití.

Genial idea de negocio y forma de llevarla a la práctica, muy interesante su forma de gestión de los retos que se le presenten por lo que al margen de las polémicas lo consideramos un muy interesante modelo de negocio.

Fuente: Wikipedia
Imagen: farmvillefreak.com

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Es curioso como estan enganchados muchas personas en facebook a los juegos, y cada vez son mas las posibilidades de las empresas a interactuar con los usuarios, mediante aplicaciones. Hace poco cuando lanzo el grupo mexicano Mana su disco utilizaron un juego interactivo… ¿Sera el futuro? El tiempo lo dira

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI