Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Me recomiendas las historias patrocinadas de Facebook?

Shares

Se trata de un formato publicitario en Facebook a través del cual son nuestros contactos los que nos recomiendan los productos o servicios.

Las Sponsored Stories de Facebook son publicidad cien por cien social. Cuando un amigo nuestro interactúa en la red social con negocios u organizaciones, bien sea a través de checkings en Facebook Places, me gustas, publicaciones de páginas o interacciones con las diferentes aplicaciones, aparecen historias en referencia a esto en la sección de noticias con el nombre y la fotografía de uno de tus contactos. Esto son las historias patrocinadas.

Ésta forma de utilizar las interacciones de los usuarios con las marcas recuerda al tradicional boca a boca de siempre. Magnífica forma de complementar una campaña.

En lo referente a la privacidad no es necesario preocuparnos, puesto que podemos determinar quién puede ver las historias patrocinadas y quién no. Además existe la posibilidad de eliminar historias concretas indicando el motivo por el cual deseamos su supresión.

Los primeros en utilizar éste tipo de publicidad fueron Starbucks, Coca-Cola, Levi’s, Anheuser-Busch, (RED) y UNICEF.

Varios estudios demuestran que la publicidad en éste formato es más efectiva que los anuncios estándar. Parece ser que las historias patrocinadas tienen un porcentaje de clics un 46% más alto que los anuncios estándar de Facebook según asegura un informe desarrollado por TBG para New Media Age.

Parece ser que quienes decidieron optar por éste método de publicidad acertaron. Claramente existe un mayor recuerdo de la marca si quien te la recomienda es una cara conocida. Tenemos mayor confianza en las personas que conocemos, apelan a su influencia y al poder de las recomendaciones personales.

No es nada nuevo que Facebook utilice nuestra información para segmentar la publicidad que nos ofrece, lo realmente novedoso (en éste tipo de anuncios) es apelar a los sentimientos y las relaciones personales para conseguir una publicidad más efectiva. Lo mismo debieron pensar Bing y Google con su  “Like” y “+1”. Las recomendaciones sociales están de moda y recomendamos sacarles partido, puesto que siempre es más interesante y se le presta más atención a los consejos de los amigos que a los de desconocidos.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

estelius46 says:

Hola Ariel está muy bueno esta forma de recomendar a través de las Redes Sociales en este caso Facebook es pura realidad que el boca a boca es el que te puede llevar hasta lo más alto en la cima o hundirte, por eso es tan importante tener buena presencia tanto en internet como en nuestra vida social fuera de la red.

Actuar bien no cuesta nada ese es mi lema y siempre actuaré de la misma forma y si cometo errores los mismos son involuntarios o por falta de los suficientes conocimientos.

Un cordial saludo y quedo atenta a tus novedades, me encanta visitar tu casa o sea tu blog.

He visto la Pelicula Red Social y si es cierto que la idea de Mark , el creador, fue siempre, antes que el dinero, la socializacion de los usuarios y lo que estos eran capaces de compartir. Cada paso que dan, cada nuevo servicio que ofrecen, segun vemos, siempre es pensando en el beneficio de los usuarios, eso es lo que sigue haciendo diferencia, no solo es la fría manera de vivir un internet impersonal. Gracias por este aporte Ariel, como le haces para estar en todo?

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI