Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Todo lo que debes saber para hacer un post viral y nadie te dijo

Shares

“8 de cada 10 personas leen el titular, pero sólo 2 de cada 10 lee el contenido.” Brian Clark ( CopyBlogger ).

Éste tipo de publicaciones tienen como finalidad llamar la atención de los medios de difusión en general y electrónicos en particular. Incrementando de este modo la popularidad, dando así pié a otro tipo de publicidad. Más importantes que el tamaño o el tipo de audiencia son otros factores.

Jonah Berger y Katherine A. Milkman de la Universidad de Pennsylvania han desarrollado un interesante estudio basado en más de 3000 noticias publicadas en The New York Times para establecer los patrones de conducta y características relacionados con la viralidad de los contenidos de las diferentes publicaciones.

Conclusiones interesantes de éste estudio son:

–        Las noticias positivas son más susceptibles de ser compartidas.

–        La temática más compartida es la relacionada con la ciencia y los descubrimientos acumulando el 30% del valor total.

–        Una de las estrategias más interesantes es la de apelar a los sentimientos conmoviendo, sobrecogiendo o sorprendiendo a los lectores (“awe-inspiring”).

Éste estudio, básicamente corrobora con números lo que ya suponíamos basándonos en la experiencia. Al margen de este estudio, todavía no existen teorías fundadas de cómo conseguir éste tipo de contenidos. Algunas tácticas que suelen funcionar a pesar de que nunca se puede saber con certeza si algo va a ser viral son:

–        Escribir buenos titulares puede ser determinante. Un titular viral transforma al usuario que está buscando en lector. Aunque el contenido sea de gran calidad, si el usuario no llega a hacer click en él, el contenido será inútil.

Es importante:

  • Transmitir que el contenido es único.
  • Comunicar urgencia extrema, los usuarios de internet tienden a procrastinar por lo que si lo permitimos, llegará a perderse entre sus tareas y jamás será leído.
  • Ser útil: Si el usuario siente que es una magnífica forma de utilizar su tiempo, comulgará con los contenidos proporcionados y lo difundirá a sus contactos.

Tan importante es conseguir un titular original, impactante y llamativo como cumplir expectativas. Los titulares irresistibles Un titular es una promesa, si no la cumples perderás un lector. “El mal uso de grandes titulares puede traer más daños que beneficios”.

–        Ser controvérsicos, polémicos o estamos en desacuerdo con la tendencia popular.

–        Escribir sobre los influenciadores en el sector al que pretendemos dirigirnos. Llevan consigo un sequito de lectores fieles.

–        La presentación también es muy importante, si presentamos el contenido de forma esquemática y clara existe un número de posibilidades mayor de tener éxito.

–        Explicar los diferentes temas a través de ejemplos y estudios de casos reales. Facilita la comprensión y hace la lectura más amena.

Como hemos dicho anteriormente, no existen unas técnicas específicas y la suerte juega un papel importante en éstos casos. Estamos seguros de que existen un sinfín de técnicas validas (las cuales os invitamos a compartir en nuestra sección de comentarios), sin embargo, las que hemos propuesto estamos seguros de que funcionan, o al menos aumentan las posibilidades de conseguir un boom mediático.

 

Fuente: enricdurany.com

Imagen: jma.work

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Creo que nos dejamos llevar mas por las fotos en el caso de facebook, ya que vivimos desde lo visual… Aunque vivimos en la epoca de la informacion… y muchas veces hay tanta informacion que nos perdemos …

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI