Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Vimeo, Reinventando el Video Streaming

Shares

Vimeo es la muestra de que existe vida inteligente más allá de Youtube. Para el que todavía no conozca esta red social de vídeos creada en 2004 en ella descubrirá infinidad de material creado por diseñadores, editores de video y artistas. Sólo admite material creado por los propios usuarios, por eso es una red limpia de anuncios, refritos y vídeos del cantante famosillo de turno.

Lo primero que llama la atención es el diseño del reproductor, situado sobre el vídeo en lugar de un marco, lo que permite que los vídeos se integren perfectamente con el diseño de cualquier web. Por supuesto cuenta con las clásicas funciones de crear canales, añadir favoritos, tags, amigos, etc.

Pero la clave de su éxito está en los contenidos, desde cortometrajes a videotutoriales en alta definición, pasando por conferencias y videomontajes tan impresionantes como este homenaje a Quentin Tarantino que sirvió como trampolín a su creador.

VÍDEO Everything is a remix    robgwilson.com

.

Así que si estás buscando un lugar en el que publicar tus trabajos Vimeo es una excelente opción, bien registrada en los motores de búsqueda y muy viral. Además permite aplicar licencias CreativeCommons  a los vídeos que subamos, lástima que luego no se puedan filtrar los resultados de búsqueda según su tipo de licencia como en Flickr.


En la modalidad gratuita los usuarios disponen a la semana de 500 MB de capacidad y un vídeo en HD frente a la modalidad de suscripción anual que por unos 60 USD permite publicar un número ilimitado de vídeos en HD, hasta un máximo de 5 GB a la semana. Éstos últimos también pueden personalizar las URLs de sus clips al estilo. vimeo.com/tuvideo en lugar del clásico vimeo.com/56259432

Desde el punto de vista técnico Vimeo soporta vídeos en HD con una resolución de hasta 1080p (720p a 60 fps) , incluso es compatible con el popular códec H264 y HTML5.

El éxito de Vimeo se ha extendido hasta Android y el sistema operativo de Apple iOS (mínimo versión 4). Los usuarios de iphonedisfrutan desde hace tiempo de una aplicación oficial con la que se pueden editar vídeos, subirlos y por supuesto reproducirlos.


Cada vez son más las personas que encuentran esta red y se sorprenden al comprobar que el mundo no acaba en Youtube ni mucho menos. Vimeo es una alternativa muy a tener en cuenta si queremos que nuestros vídeos tengan una buena difusión respetando nuestra autoría, gracias al uso de las licencias CreativeCommons.

Fuentes: Wikipedia, Genbeta, Wwwhatsnew

Fotografía: troutcolor

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Me encanta la calidad con la cual codifica los videos vimeo, la verdad es excelente. Lo que me parecio curioso es que muchos marketers se estan pasando a vimeo…. ¿sera la tarifa de amazon?…. ¿Pero si ganan tanto como dicen? ….

cucoalmeria says:

No lo conocia, lvoy a estudiarlo a ver. Gracias y un saludo.

estelius46 says:

Ariel he usado esta red para subir videos de alta definición la cual utilice al grabar un par de videos de mi nieta los cuales necesitaba que fueran los mejores. Además quería utilizar una música que YouTube no me dejaba pero con Vimeo no tuve problemas.

Es importante que podamos difundir a otros emprendedores a que conozcan esta otra alternativa de almacenamiento de los videos que vayamos grabando para promocionar nuestros productos o servicios que brindemos a nuestra lista de seguidores y contactos.

Gracias Ariel nuevamente por darnos la posibilidad de poder participar en tu sitio siempre son importantes y brillantes tus ideas, este nuevo aporte, que nos brindas es una excelente manera de motivarnos a los temerosos e indecisos a tomar acción y no quedarnos solamente con una nueva capacitación, pero con los brazos cruzados….. Gracias y un cordial saludo

ahertzer says:

El uso de Vimeo, cada dia se expande mas entre los usuarios de Internet, basicamente porque antes que Youtube aumentara el tiempo de reproduccion (antes recordemos que solo eran maximo 10 minutos), Vimeo seguia siendo la mejor alternativa gratuita para soportar videos de larga duracion y con una facil integracion en la web.
Es realmente el gran competidor de YT y tal como Ariel explica en el post, es ideal para video tutoriales donde se requiere explicar algun tema donde el tiempo de exposicion no sea la limitante.

Andres Hertzer
http://www.soydistribuidor.com

Yo he probado este excelente sitio de Videos, muchos marketeros usan este sitio para el lanzamiento de sus productos, la presentacion de sus negocios, como es en hd la calidad es optima.
Gracias Ariel por este aporte, aclaras dudas y animas a usar nuevas opciones para promocionar nuetros productos y servicios.

gcoronel says:

Una vez se demuestra que si se quiere se puede tener el control de que se cargue material original y nuevo, Vimeo es el caso.

Si bien si consulto entre mis conocidos estoy seguro que el 90% conoce Youtube y nunca escucho hablar de Vimeo, por lo que creo esta en nosotros dar difusión a sitios y herramientas como estas.

Gracias Ariel.

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI