Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Alerta Google… O Google Alerts

Shares

A la hora de la monitorización de las marcas es importante conocer las cualidades y beneficios de las alertas, puesto que permiten conocer todo lo que se publica en la red sobre una persona, una empresa, una marca o un término casi a tiempo real.

Si hemos de nombrar algún servicio de alertas concreto mencionaríamos Google Alertas, por ser el más conocido e intuitivo. Se trata de una excelente herramienta a la hora de saber en qué términos se habla de nuestra persona, empresa…

Muy útil si lo que queremos es controlar la situación de nuestra reputación online:

–       Ver el alcance (difusión) de nuestros eventos o informaciones.

–       Reacciones sobre productos o campañas concretas (opiniones)

–       Ver lo que se dice sobre nosotros en la red.

–       Vigilar a la competencia.

–       …

Especialmente interesantes a la hora de gestionar una crisis, puesto que en éste tipo de situaciones la velocidad de respuesta puede ser decisiva.

Se trata de un servicio gratuito a través del cual se envía de manera automática un correo electrónico cada vez que hay alguna novedad en la red sobre el término especificado.

Cuando se crea una alerta se puede elegir.

–       Término que rastrear

–       Frecuencia de aviso

–       Tipo de alerta:

  • Noticias
  • Web
  • Grupos

–       Otro parámetros interesantes

Les dejo un tutorial sobre cómo crear alertas de Google:

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Asi es como dice Estela, el seguir una alerta con un nicho en concreto te ayuda no solo a crear posibles alianzas, y tambien comentar en otros blogs y asi tambien posicionarse como experto en ese nicho. Lo que ha avanzando la web 2.0.Y lo que va seguir avanzando

ahertzer says:

Realmente son muy utiles las alertas de Google, ya que en mi caso tengo configurado varias alertas que me permiten saber que esta pasando en un determinado nicho y asi analizar las acciones a tomar como decidir si seguir en ese nicho o abandonarlo.

estelius46 says:

Alertas de Google, yo lo tengo activo con temas que tienen que ver con mi nicho de la página web y es muy útil porque me ahorra mucho tiempo buscando la información que suelo utilizar para mi blog.

Está muy bueno, porque me llegan los avisos de temas que son relevantes para mi. Gracias Ariel por compartir esta importante herramienta, y que todos nosotros podamos difundirla para los que nunca la utilizaron la prueben y comprueben su excelente utilidad. Gracias un cordial saludo.

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI