Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Facebook contrataca a Google+ con Facebook For Business

Shares

 

Mientras la expectativas generadas en torno a Google+ crecen día a día la empresa de Mark Zuckerberg ha dado un nuevo golpe de efecto para reivindicar su liderazgo.

Facebook se lanza de cabeza a por el nicho que de momento Google+ no contempla, los negocios.

Lo ha hecho publicando Facebook for Business, una guía específica para empresas en la que trata de explicar las claves, estrategias y herramientas para triunfar en esta red social.

Esta nueva subsección cuenta paso a paso y con todo detalle la manera de crear una página, gestionarla , publicitarla con facebook ads o aprovechar el potencial del resto de recursos que la red ofrece como facebook places.

De esta forma tratan de hacerse más accesibles a los negocios , incluso han recurrido a un sistema similar al de las historias patrocinadas para ilustrar los efectos que tienen los diferentes tipos de interacción en Facebook.

En el fondo se trata de inspirar a las pequeñas empresas al ver cómo otras han tenido éxito, animándolas a compartir sus logros entre ellas.

Una jugada muy inteligente por parte de Facebook después de que Google+ decidiera apartar a las empresas con un cierre masivo de cuentas muy polémico, a día de hoy es imposible dar de alta una cuenta de empresa. Aunque Google aseguro que muy pronto las empresas podrán formar parte de su red social, de ahí la necesidad de Facebook en lanzar un producto que ya tenían en la recámara.

Para que os hagáis una idea de las prisas con las que han hecho su jugada sólo tenéis que fijaros en el estado de la traducción del sitio al español. No llega al 5% del contenido.

Con estos nuevos paquetes de servicios a las empresas intentarán sacarle toda la rentabilidad que puedan a la plataforma mientras todavía permanezcan en la cresta de la ola. Esperemos que por fin durante los próximos meses acaben de completar los servicios con FB Places y Deals.

Fuentes: thenextweb, bitelia

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Sigo pensando que facebook cada vez crece mas, y como comenta Ariel en el articulo, he visto varios anuncios en facebook(y anuncios de facebook propios) que estan enseñando como hacer campañas es curioso como una marca como es facebook esta siempre a la vanguardia. Google es una herramienta clara y objetiva para buscar informacion, pero facebook es una manera sencilla para interactuar con la marca.

¿Con que me quedo? simplemente con los dos, son dos pilares basicos que hay comprender optimizacion para buscadores(blog) con google y fomentar la marca con las herramientas de las redes sociales facebook, twitter. Sigo sin cojerle el gusto a google+

ahertzer says:

Estimada Estela, esperando la respuesta de Ariel, yo creo que las 2 redes van a convivir plenamente en este mundo, ya que Facebook posee mas de 700 millones de usuarios en el mundo y Google plus esta recien comenzando, puedes ver mas estadisticas de Facebook en http://www.checkfacebook.com

Saludos
Andres Hertzer
http://soydistribuidor.com/vendiendoenpayspree

estelius46 says:

Ariel que buena la información que nos traes en el día de hoy estaré atenta de poder sacarle el mayor provecho ahora tu como experto en el tema que se está moviendo más sigue Facebook ocupando los primeros lugares o crees que Google+ en algún momento lo va a destronar? yo no lo creo pero tú que opinas.

Un cordial saludo y sabes esto de participar activamente en tu sitio me encanta, a la mañana lo primero que hago es ver que novedades me trae mi “Teacher” .

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI