9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

Adiós emule, Hola gestor de descargas

8 Shared Twitter 3 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 2 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 8 Shared ×

Cada vez son más los usuarios que recurren a las descargas directas de archivos, cansados de las tediosas esperas en las redes P2P como emule y Bittorrent. En los 2 últimos años se ha disparado el uso de servidores como Megaupload, rapidshare y gigasize entre otros.

Por lo general los usuarios cuelgan los archivos multimedia “troceados” en diferentes servidores, por lo que resulta indispensable usar un buen gestor de descargas para organizar y automatizar el proceso.

Otra de las ventajas de estos gestores es que si se produce cualquier error durante la descarga de un archivo no perderemos nuestros datos, el programa se reconecta cada X minutos y continúa por donde se haya quedado.

Hoy te proponemos tres programas para que puedas elegir el que más te guste.

JDOWNLOADER

El más usado de todos los gestores, aunque no es el único. Es compatible con una lista enorme de servidores que aumenta a diario, muy eficaz organizando y categorizando los archivos. Puede usarse con cuentas Premium, almacenando las claves de acceso al servidor de manera segura.

Tiene soporte multiplataforma: Mac OS, Windows y Linuz.

El programa captura los enlaces del portapapeles, sólo hay que subrayar el link/URL que queremos descargar y darle a copiar, automáticamente añadirá los enlaces a la cola de trabajo.

Una vez finalizada la descarga también puede juntar los archivos y descomprimirlos en cualquier ruta, incluso puede crear una subcarpeta si lo deseas.

Puedes añadirle nuevas funcionalidades mediante el uso de plugins como por ejemplo: control remoto (incluso desde el móvil), enviar descargas a otro equipo, plugins para integrarlo con el navegador, etc.

Una de sus funciones más interesantes es que permite descargar vídeos de Youtube, Vimeo y un montón de servidores de videostreaming en diferentes calidades.

Puedes usarlo para descargar cualquier tipo de archivo, resulta especialmente útil cuando al navegador se le resiste el típico .pdf alojado en un pésimo servidor.

Su único inconveniente es que al estar programado en Java consume demasiada ram , por lo que no es recomendable para equipos modestos.

TUCAN MANAGER

Su funcionamiento es muy similar al Jdownloader: compatibilidad con los principales servidores, colas de trabajo y extracción de archivos. Sin embargo es el gestor que menos recursos consume, funciona muy bien en equipos poco potentes. También está compilado en Java por lo que funciona bajo Mac, Linux y Windows.

Además Tucan permite subir archivos a cualquier servidor tanto a usuarios Premium como a anónimos.

MIPONY

Sólo para usuarios de PC. Este programa destaca por su bajo consumo de recursos ya que no necesita poner en marcha un motor Java para funcionar.

Dispone de un navegador web integrado dentro del propio programa, bastante útil ya que detecta todos los enlaces que se encuentren en la página que estemos visualizando desde él.

También captura los enlaces del portapapeles, une y descomprime ficheros, puede controlarse de forma remota y se le pueden añadir plugins para extender sus funciones.

Después de este breve análisis espero que la próxima vez que tengas que descargar un archivo desde estos servidores te acuerdes de nosotros y te animes a probar cualquiera de estos estupendos programas. Ya nos contarás qué te han parecido o si tienes dudas.

Fuentes: Mipony, Jdownloader, Tucan, Wikipedia

Imagen: Cespinoq

 

About the Author

Ari BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ari Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Una de las herramientas que utilizaba hace mucho tiempo era el emule, pero desde que conoci a soulseek es una herramienta fabulosa, soulseek es parecida al famoso kazaa. Las opciones que tiene es que se suele compartir musica albums completos, y tambien tiene un chat para diferentes tipo de musica muy recomendado

Leonelvida says:

Hola, Ariel; te cuento que desde hace bastante tiempo vengo utilizando JDOWNLOADER con excelentes resultados y total satisfacción. No conozco los otros y por lo tasnto no puedo comparar o comentar; pero el gestor JDOWNLOADER me ha parecido fabuloso y como tengo una buena máquina, pues no tengo problemas. Si tuvieras que recomendar uno, ¿por cuál te inclinarías?
Gracias por la información.

estelius46 says:

Hola Ariel:

El JDownloader lo conozco voy a usar los otros dos y despues veo con cual me quedo yo realmente tengo una máquina intermedia ni modesta ni demasiado woooo pero si me consume menos recursos mejor. Los probaré gracias por el dato me interesa mucho.

Un cordial saludo Teacher. Y sigo participando en el sitio quiero alcanzarlo a Andres pero es muy dificil

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
8 Shared Twitter 3 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 2 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 8 Shared ×