Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Twitter ensucia el Timeline con Promoted Tweets

Shares

Ha pasado casi un año desde que twitter empezara a rentabilizar su red insertando publicidad en los trending topics, cuentas y tweets promocionados, ahora le ha tocado el turno a su timeline.

Por si Twitter no tenía ya suficiente publicidad con los trending topics, cuentas y tweets promocionados ahora le ha llegado el turno al timeline.

A partir del 28 de julio los promoted tweets ya no se quedarán estancados en la zona superior de la pantalla (stream) al realizar una búsqueda, sino que tendrán el comportamiento de un tweet “normal”. Es decir, en nuestro timeline puede aparecer un tweet de una cuenta a la que no seguimos resaltado con un Promoted by. Nadie está a salvo de ellos.

Incluso empiezan a aparecer fuera de las fronteras de la red social en clientes como Hootsuite y Tweetdeck .

Como podrás imaginarte el equipo de Twitter no está cosechando críticas demasiado positivas con este tipo de publicidad invasiva.

Los promoted tweets tienen un costo por participación o CPE, el anunciante sólo paga si su tweet recibe algún tipo de interacción: clic, retweet, respuesta o lo hace favorito.Imaginamos que para ellos será el sistema más rentable de los 3 tipos de publicidad que ofrecen en la actualidad.

Respecto a los temas del momento promocionados son los trending topics de siempre con su #hashtag pero destacados con un Promoted igual que ves en la imagen.

El anunciante elige alguno de los temas más populares de twitter para patrocinarlo y aparecer en torno a el, ya sea en los resultados de búsqueda o en el trendlist, siempre en la zona superior.

La última forma de publicidad son las cuentas promovidas. Estas cuentas aparecen en la sección “recomendaciones para ti” a la derecha del panel de Twitter para que ciertos usuarios sigan a alguien que pudiera resultarles interesante. También se distinguen con una etiqueta de Promocionado.

Por ahora estas son las 3 formas de publicidad con las que vamos a tener que convivir en twitter, sin duda la que más molestias causara son los promoted tweets. ¿Y ustedes qué piensan?

Fuente: twitter blog, analiticaweb, genbeta

Imagen: radiomobiletech

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Yo pienso igual Twitter aun no le encuentro mucho sentido, quizas la plataforma mas creativa sea facebook con las fans page y linkelind para los negocios

ahertzer says:

Quedo demostrado que Twitter no puede quedar fuera de la gran torta publicitaria que representa el mundo online, lo mas importante es que sean creativos con el tipo de publicidad que generen para no ser invasivos y no se destruyan el contenido que se entrega en los tweet.

estelius46 says:

Estoy totalmente de acuerdo al final todas las redes sociales a la larga seran todas lugares para negocios pero bueno es lo que hay y si bien puede ser molesto pero también nos beneficiará o no? tendremos que esperar a ver como sigue Twitter, pense que iba a quedar fuera y seria diferente a Facebook pero por lo visto es un gran negocio

Cordial saludo

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI