Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Como elegir un producto para promocionar en Clickbank

Shares

Para elegir un producto en Clickbank, promoverlo como afiliado y tener grandes ventas, es aconsejable que tengas un buen criterio de seleccion aumentando así, tus posibilidades de elegir un producto rentable.

Los factores que debes considerar, pueden van desde la gravedad del producto, hasta el precio, pasando por la competencia, la carta de venta y si hay o no pagos recurrentes en las comisiones.

Vamos a darle un vistazo más detallado a cada uno de ellos:

La gravedad.

La gravedad es un término que utiliza clickbank, para determinar la seriedad en el mercado de un producto, que es vendido durante las últimas 12 semanas. Esto funciona de la siguiente manera, puede suceder que un producto se vende muy bien la primera semana, pero luego las ventas se detienen, esto produce que la gravedad de esa semana sea alta, pero si nos remontamos al periodo de las otras 11 semanas, el producto no se vendió casi nada. La gravedad que tendrá ese producto será muy baja, por ejemplo puede ser menor a 1.

Cuantas más ventas tenga el producto durante esas 12 semanas, la gravedad se incrementará. Pero esto puede tener una desventaja, a mayor gravedad, la competencia será también muy alta. Por esa razón, no siempre es recomendable promocionar un producto con gravedad alta, ya que los afiliados serán demasiados en el mercado promocionando el mismo producto.

Competencia.

Puedes observar la cantidad de competencia que existe para la promoción de un producto en particular, basándote en la gravedad del producto.

Para promocionar un producto, puedes elegir entre varias opciones, dos que seguramente te pueden dar buenos resultados, como por ejemplo, los motores de búsqueda o los avisos publicitarios que pagan por click, en ambos casos, tienes que aprender a utilizar las herramientas, ya que si eres inexperto en su implementación, puedes obtener resultados pobres o ninguno.

Ventas.

La puntuación de la gravedad del producto, no es la única manera de evaluar si un producto es viable para venderlo en tu mercado. También puedes consultar la página de venta del producto, si estas considerando introducirte como afiliado del mismo. Si la página de venta, no tiene ninguna, entonces ese producto te hará perder tu tiempo, harás grandes esfuerzos para promoverlo y al final, obtendrás resultados bajos en ganancias.

Busca productos, que tengan un promedio medio de ventas, para que no tengas grandes competidores, ni malgastes tu esfuerzo en poner tu energía en algo que a nadie le ha interesado hasta ese momento.

Si no cuentas con dinero para la promoción paga, también puedes promover el producto, realizando un sitio web o blog, y poniendo un artículo que especifique los beneficios que les aportará, si compran ese producto.

La comisión por ventas y el precio del producto.

Mira detenidamente estos puntos, ya que si promueves un producto que tiene un precio alto pero paga una comisión baja, tus ganancias también serán bajas. Al contrario, estarás trabajando para el dueño del producto y no para ti. Siempre observa cuales son las comisiones que el vendedor brinda a sus afiliados, esa es la parte que te tiene que interesar, ya que al final, quieres incrementar tu economía personal y no la de un tercero.

El precio del producto puede influir o no en la venta del mismo, hay veces en la que un producto de alto precio con comisión alta, se puede vender tan fácil como la de un precio más accesible. Todo depende de la calidad y el nicho de mercado, que has elegido para desenvolverte como profesional del internet marketing.

Repetición de las comisiones.

Otro gran factor a tener en cuenta, es si un buen producto te permite repetir las comisiones. Esto puede suceder si el producto tiene un sitio donde el cliente pagará una cuota mensual y se gana una comisión todos los meses, mientras el cliente se mantiene activo en la membresía del producto o sitio. No hace falta esforzarse demasiado para promover un producto que tiene una membresía, se promociona por sí solo. Una vez que el pago es recurrente, también puedes cobrar una comisión por ello.

Cuando decidas promocionar un producto de afiliados en clickbank, es importante que tengas en cuenta todos estos ítems ya que te permitirá tener buenas ganancias y dedicarle poco tiempo para su promoción.

Que te parecio el Post? Ha sido de ayuda? Espero tus comentarios!

 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Luis Mena says:

Muy buenos datos que muchas veces dejamos pasar pero son realmente necesarios tenerlos en cuenta al seleccionar un producto para promocionar.

Saludos!

ahertzer says:

Ariel, tengo entendido que en la gravedad tambien tiene incidencia a la baja si el mismo dueño del producto genera muchas ventas en relacion a las ventas que realicen los afiliados.

Andres Hertzer
http://soydistribuidor.com/vendiendoenpayspree

estelius46 says:

Hola Ariel muy bueno tu post con todos los detalles que nos comentas, es muy importante cuando decidimos vender o promocionar un producto tener bien en claro cuáles son las políticas de tiene Click Bank para no cometer errores, como por ejemplo tambien que nuestras primeras ventas debemos acumular un monto para que Click Bank nos envie nuestro primer cheque para que después nos acredite el importe de las ventas en nuestra cuenta. Me paso que vendi un producto hace un montón de meses pero como no vendi mas ahi quedo hasta que pueda vender algunos productos mas y pueda recuperar mi tan esperada primera venta.

Gracias Ariel y sigo compartiendo contigo todos tus conocimientos y experiencias

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI