9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

Como utilizar el PPC para promover productos de Clickbank

18 Shared Twitter 3 Facebook 10 Google+ 5 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 18 Shared ×

?El pago por click o PPC es una de las maneras más eficaces para promover productos de afiliados, eso si, siempre y cuando sepas utilizarlo correctamente. No todos utilizan PPC, algunos promueven los productos de clickbank a través de artículos, otros usan las tácticas de SEO o con un blog, pero los que realmente rentabilizan la promoción de productos de clickbank, generalmente lo hacen mediante el pago por clic.

Sigue leyendo para aprender algunos secretos que te darán éxito como vendedor utilizando PPC.

Secreto 1- Elige un producto adecuado para promoverlo.

Si deseas promover productos que sean altamente rentables, elige los que pagan comisiones altas. Para hallar un producto, busca alguno que su gravedad sea mayor a 1. Los nuevos productos pueden comercializarse en el mercado, pero su gravedad inicial será de cero, y las comisiones por su venta, serán muy bajas. Perderás tiempo y dinero en su promoción.

No te preocupes demasiado por la competencia, siempre la habrá, pero esto no quiere decir que no puedas tener éxito en la promoción de ese producto. Si trabajas de manera inteligente, tu producto se promocionará exitosamente.

Secreto 2. Se original

Para tener éxito con el PPC, tienes que usar tu creatividad y mantenerte alejado de todas las frases claves que utiliza tu competencia. Por ejemplo, si estas promoviendo un producto que el nicho de mercado es la pérdida de peso, y utilizas los anuncios de PPC para promover “la pérdida de peso”, este término provocará el suicidio de tu comisión por PPC, ya que hay demasiada competencia en ese nicho. Puedes usar términos como, por ejemplo, “Uso de cintas de correr para bajar de peso” o “pérdida de grasa caminando”.

Busca frases o palabras claves que te permitan conseguir una alta posición de tu anuncio por PPC pero a un bajo costo, preferentemente a $0,20 centavos de dólar por clic o menos. Si el producto que estas promoviendo no tiene demasiados competidores, tu nicho de mercado será de gran interés para los compradores, ya que no está invadido por demasiados competidores.

Tienes que buscar un producto, desde un ángulo diferente a lo que lo hacen los demás. Busca frases o palabras claves que utilizan el común de las personas, para que ellos puedan encontrar el producto que estas promocionando.

Secreto 3. Seguimiento de tu campaña de PPC.

Al empezar tu campaña de PPC, es posible que pierdas dinero antes de cobrar tus ganancias. Esto es normal, e incluso puedes iniciar una nueva campaña de PPC, que implique invertir esas ganancias antes de cobrarlas.

Es factible que la gente se dé por vencido cuando empieza a perder dinero, y esta es una de las razones por la que nunca tendrán éxito con el PPC. Los que lo logran, son los que no se dan por vencido, estudian la manera de mejorar sus anuncios, sus páginas de destino y realizan tantos cambios, hasta que aumenta su tasa de rendimiento con los clics. A pesar de que al principio se pierde un poco de dinero, una vez que se hacen cambios, aquí y allá, se puede obtener una alta tasa por clic a través de la tasa de conversión, y luego, no tardarás en ganar dinero si aplicas correctamente las técnicas de PPC. Estarás ganando dinero en piloto automático.

Es necesario que realices el seguimiento de tus campañas de forma meticulosa. Utiliza una palabra clave por grupo de anuncios, para que puedas realizar un seguimiento de cada una de ellas.

Secreto 4. Utiliza las diferentes redes de PPC.

Cuando te inicies con el PPC, utiliza Google Adwords. No uses cualquier contenido o redes, solo Google. Sigue la tasa de conversión, el porcentaje de clics en Google y como puedes optimizar tu campaña. Esto te permitirá ampliar tu red de socios.

Una vez que encuentres una campaña rentable, puedes utilizar esa técnica en otras campañas pagas, como por ejemplo, en el pago por clic de Yahoo.

Después de establecer tu campaña con otras redes de PPC, puedes probar con la red de contenidos. Esta es menos específica, así que necesitas para que se convierta en rentable, pasar antes por la red de contenidos.

Los principales puntos que debes tener en cuenta, cuando promocionas un producto de afiliado de clickbank usando PPC, es elegir un producto de gravedad alta y que pague buenas comisiones. Luego tienes que ser original y tratar de ver tu producto, desde un punto de vista diferente a lo que lo promociona el común denominador de tu competencia.

Realiza el seguimiento de tu campaña de forma detallada y sigue ajustando los detalles, hasta que obtengas buenos resultados. Empieza con Google Adwords y cuando sea rentable, pasa a otras redes que utilicen PPC. Si sigues adelante con estas sugerencias, puedes construir un negocio que sea sólido y rentable en la promoción de productos de afiliados con el pago de clic.

About the Author

Ari BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ari Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Luis Mena says:

La verdad pienso que el PPC de Facebook es una excelente manera generar tráfico hacia alguna pagina de captura para poder vender después algunos productos como afiliados.

nicomiragaya says:

Saludos a todos!!!

Me sumo a ese calificativo jejeje y en relación al tema, que bueno contar con una herramienta que te muestra tanta infomación y ofrece mediciones del mercado sin necesidad de esperar semanas para conocer si una campaña da resultados o no, que pierdas dinero al principio tratando de pulir y conocer en profundidad la herramienta, a mi forma de ver las cosas, poca importancia puede tener si a la larga adquieres el conocimiento que te va a generar buenos frutos y que puede llegar a tanta gente cuando en la manera tradicional de publicidad no sería muy posible de acercarse a esas cifras, yo levanto mi pulgar y un +1 por esta herramienta ;-)

Saludos my friends and compis!!!

killoquin says:

Se que muchas personas ganan dinero a traves de ppc… aunque muchos “gurus” no enseñan que antes de mandar directamente al producto es mejor pasar antes por una landing page. Ya que por lo menos tu te quedas con la lista, si no obviamente regalariamos la lista a otros, sin poder nosotros hacer un seguimiento

Vaya Andres, eres un fan numero 1 creo, Realmente Ariel se gano este afecto por la calidad de persona que es y la forma como transmite el conocimiento.
Esto de PPC realmente aun no lo he probado, pero espero, con una buena investigacion y asesoria, hacerlo e igual dare mi aporte contandoles el resultado de mi experiencia, Gracias por el aporte Ariel.

ahertzer says:

Pero Estela, estara de acuerdo conmigo que ya es nuestro mentor, sensei, maestro (aunque tampoco le gusta esta denominacion a Ariel), pero sobre todo es nuestro GURU, ya que no hay nadie que enseñe como el.
Un abrazo y feliz dia del blog.

Andres

estelius46 says:

Hola Ariel:

Está muy buenos los pasos que nos indicás pero sabés siempre me dio mucho temor utilizar este sistema de Pago por clic por el miedo del gasto que me puede originar ya que como vos bien decis las campañas al principio no se pueden obtener buenos resultados.

En una oportunidad quise hacerlo para el trabajo de mi marido pero después el miedo se apoderó de mi aunque como dice bien el refrán el que no ariesga no gana. Voy a ver si me animo y lo hago despues te cuento.
Un cordial saludo y seguimos aprendiendo con nuestro Teacher (no te diré Gurú como te dice Andrés, jaja)

ahertzer says:

Hablar de PPC, lamentablemente es sinonimo de adwords, pero siempre nos olvidamos de Facebook, donde voy a poder segmentar usando el marketing tradicional (geografico, gustos y preferencias, sexo, etc) y por otro lado usar Yahoo, que tiende a ser menos complicado que adwords, pero utilizando el marketing de las palabras claves.
Este es un comentario dedicado a aquellas personas que estudiamos el viejo marketing en la universidad, donde la investigacion de mercados se hacia en una esquina encuestando a la gente que pasaba por ahi, pero que alcanzamos a ver el nuevo marketing usando internet.

http://soydistribuidor.com/mayorgravedadenclickbank/

killoquin says:

Totalmente de acuerdo contigo Andres, yo conozco varios marketers que le van muy bien facebook para conseguir prospectos y tambien mandando a las cartas de ventas pagando por facebook(ppc)…. Lo que me tiene pensativo es que muchas cartas de ventas tengan optin(para dejar los datos los usuarios), ya que si la carta de ventas tiene pop de salida, creo que facebook no la acepta, para la publicidad.

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
18 Shared Twitter 3 Facebook 10 Google+ 5 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 18 Shared ×