Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

¿Cual es el mensaje que estamos dando?

Shares

Desde que denuncie la copia de mi Curso de “Expertos en WordPress” fueron muchísimos los mensajes de apoyo recibidos.

Algunos francamente irreproducibles. No me interesa mentar la genealogía de quien a copiado el curso porque estoy seguro de que su madre no tiene nada que ver 🙂

Pero después de todo el ida y vuelta, y comentándolo en el coaching semanal, surgió una pregunta de Estela Gasco que me dejo pensando. ¿cuál es el mensaje?

¿Que le estamos diciendo a la gente que compra nuestros cursos esperando aprender algo? ¿Qué no sirve de nada el esfuerzo que pongas en hacer tus productos?

Estamos hablando de que la misma gente que vende capacitación, mañana tiene bandera verde para robar tus contenidos y venderlos como propios porque total, en internet vale todo.

Estamos hablando de que si no estas en su grupete de “amigos” eres carne de cañon para que digan lo que quieran de ti, porque el tema aquí no es si lo que dicen es verdad o no. La cosa es desprestigiar.

En el mismo coaching yo comentaba los mensajes contradictorios que algunos “expertos” dieron en las últimas dos semanas, con el solo propósito de obtener alguna comisión de ventas.

Me explico…

Hace dos semanas promocionaban un producto de afiliados que enseñaba como hacer dinero entre otras cosas con Clickbank. Y aquí aclaro una cosa. NO HE VISTO EL PRODUCTO, NO CONOZCO A SUS CREADORES, y JAMAS HE TENIDO CONTACTO CON ELLOS.

Por lo que vi en la carta de ventas y los videos promocionales, el producto estaba bien trabajado, y estoy seguro que si la gente que lo compro lo pone en practica, obtendrá resultados.

Una semana mas tarde, los mismos prescriptores del producto de afiliados lanzan otra promoción, con un producto completamente distinto, que anuncia en su video presentación que el marketing de afiliados ya no es negocio.

Pero vamos a ver… animalitos de Dios! ¿Nos están tomando el pelo? ¿O es que ya ni se molestan en ver lo que van a promocionar?

A ver… Lo voy a explicar de otra manera.

Si esta semana promociono un producto de afiliados y la semana que viene promociono otro producto que dice que el Marketing de Afiliados no es negocio, tengo varios mensajes en uno.

  1. El producto que te vendí hace una semana es mentira
  2. Devuelve el producto porque acabo de encontrar este que es mejor.
  3. No me importa que es lo que pienses o compres mientras me lo compres a mi y la comisión me la lleve yo.

Sea cual sea el resultado, solo pierde el usuario, que es quien esta siempre en busca de contenidos que le aporten valor.

¿Por qué digo esto?

Porque la gente que ha visto a “expertos” tirar su imagen a la basura por promocionar un curso pirateado, me cuenta como se han ido dando de baja de sus listas de subscripción, porque entienden que les han perdido el respeto.

Y la conclusión a la que llegan estos clientes, termina por ser lapidaria. “Si se lo hacen a un experto reconocido, ¿que me espera a mi que estoy empezando…?”

Creo que es buen momento de hacer un Pit Stop (parada en boxes) y replantearse seriamente cual es el mensaje que estamos dando, y si concuerda con el mensaje que realmente queremos dar.

Copiarse los productos no solo daña nuestra imagen profesional, daña el mercado en si. Cuando la gente empiece a creer que vale todo, ya no habrá forma de volver para atrás y corregirlo.

Debemos esforzarnos por dar lo mejor de nosotros en los productos y contenidos que ofrecemos, es la mejor manera, perdón, LA UNICA MANERA en la que seguiremos siendo creíbles.

Espero tus comentarios.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Ivan says:

Hello Ariel,
Totalmente de acuerdo contigo en lo que te refieres al “mal gusto” (por no decir ESTÚPIDO 😛 ) de un marketer en recomendar fuertemente un producto de Afiliado, y al poco tiempo promocionar otro desprestigiando al primero con tal de ganar más comosiones x $$$—
Como dice un tema del viejo oeste “por unos dólares más…” Terrible y muy tontín!

1) Creas una mala vibra en la lista de subscriptores.
2) Generas una reputación de mercenario en tu audiencia.
3) Quedas como un tonto.

fernandoamaro says:

Dos de estos expertos (bueno, tres porque dos de ellos van en el mismo barco) me inspiraban respeto. Ahora, después de esto, entre otros detalles, he dejado de creer en ellos. Menuda cara y que poca verguenza la de estos elementos…

Así es como se crea credibilidad? Después nos extraña que Internet tenga cierta mala prensa.

Un saludo,
Fernando Amaro

cucoalmeria says:

Que te voy a contar que no sepas. Que luches por lo que es tuyo.
Saludos.

estelius46 says:

Ariel ante todo gracias por mencionarme, y estoy absolutamente de acuerdo contigo, todos y cada uno de nosotros los expertos y los principiantes, debemos cuidar mucho el mensaje que damos, ser respetuosos por el trabajo de la otra persona, y tomar los contenidos de internet como fuente de información para aprender y no para robar lo que hizo otra persona, que invirtió de su tiempo de su esfuerzo, de su conocimiento, no porque esté en Internet está todo permitido. Basta de vendernos espejitos de colores para luego que pusimos nuestro plástico, como tú bien dices al dia siguiente nos digan que lo que nos vendieron no sirve que ahora te damos otra cosa. Pensemos que muchos de nosotros estamos buscando una salida laboral, algunos por falta de trabajo y otros como en mi caso por edad avanzada que vemos a internet como una salida para mantenernos activos y seguir en la lucha diaria. Felicitaciones por este excelente post y por abrirnos los ojos para estar bien atentos….. Gracias

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI