Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Martes 13… No te cases, ni te embarques, ni actualices…

Shares

Que WordPress decidió lanzar su esperada versión 3.3 este martes 13 ya no es novedad, es una noticia que lleva días pegando la vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Lo que muy pocos parecen haber aprendido, es el hecho de que por muy nueva que sea la actualización, no siempre ser los primeros es conveniente. Sobre todo, si de software se trata.

Ya son varios los que han intentado darle al botón de actualizar automáticamente, obteniendo como resultado el no ingreso a su panel de administración, o que varios de los plugins instalados hayan quedado desactivados.

Las ventajas de esta actualización son varias… Muchos blogs han ido haciendo reseñas y no voy a entrar en ellas, puedes verlas magníficamente descriptas aquí y aquí.

Lo que si puedo hacer desde mi experiencia es varias recomendaciones que aunque parezcan triviales, te ahorraran varios dolores de cabeza.

NO ACTUALICES WORDPRESS INMEDIATAMENTE 

No se trata de ser el primero, se trata de hacerlo bien, así que a menos que sea una instalación nueva (limpia) te recomiendo esperar al menos un par de días antes de hacer el update a la nueva versión.

Revisa tu lista de plugins instalados.

Es muy importante que revises tu lista de plugins y compruebes que TODOS han sido actualizados a la última versión. Muchas veces hacemos actualizaciones sin revisar esto y nos damos cuenta de que muchas de las funcionalidades han quedado desactivadas. Lleva relativamente poco tiempo y vale la pena revisar uno a uno los plugins.

Consulta las especificaciones de tu hosting

De nuevo, puede parecer una tontería, pero MUY POCA GENTE lo hace. Revisa concienzudamente las especificaciones del hosting para asegurarte que hayan actualizado las versiones de HTML5, y Jquery 1.7.1 Son el alma de WordPress y si no están al día, pueden traerte varios dolores de cabeza.

Haz un backup de tu base de datos

Antes de meter mano y empezar a apretar botones haz un backup de tu base de datos, y descarga por FTP la carpeta de instalación de tu blog (toda la configuración). Lleva unos minutos pero definitivamente te salvara la vida si la actualización no funciona.

Lee todos los puntos anteriores y llevalos a cabo…

🙂 Yo se que parece broma, pero me pasa siempre que hago una lista que la gente que la lee, se va directamente al ultimo punto esperando encontrar un resumen y ahorrar tiempo. NO LO HAGAS. Sigue los consejos que te di antes y POR FAVOR, ten en cuenta que las actualizaciones llevan tiempo, si ves que tienes que hacerlo muy rápido, es preferible que esperes al fin de semana donde lo podrás hacer mas relajado.

Espero te haya servido. Ya lo sabes, aquí estoy por cualquier consulta o comentarios…

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Y ahora con la version WordPress 3.4.1 pasa lo mismo?

estelius46 says:

Teacher gracias por tus consejos, alguien hoy en un mail me aviso de la actualizacion de WP y como Nico estuve a punto de hacerlo, ya habia hecho el backup de la base de datos pero no se el motivo pero tuve un instinto de….. voy a ver si Ariel publico algo y obviamente no me equivoque, seguire tus sabios consejos amigo!!! siempre entregandonos cosas de valor, te das cuenta???? soy el mejor, Gracias mil!!!!!!

nicomiragaya says:

Muchas gracias por tu comentario, siempre al día. Menos mal que publicaste el Post porque yo estaba a punto de actualizar el WordPress, esperaré un par de días.

Gracias!!!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI