Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

#Medir los resultados para comprender y cuantificar el valor de las acciones de #SocialMedia #Analitica

Shares

En los últimos dos años, he visto propuestas muy interesantes que se han quedado en nada porque quienes tomaban la decisión de llevar adelante una campaña de social media, no se sentían confiados en los números que sus agencias le estaban mostrando sobre los resultados de las acciones que se estaban llevando a cabo.

Y es que no es fácil, la velocidad con las que surgen y mueren plataformas y herramientas pone en duda cualquier parámetro que queramos tomar para la medición de audiencia, engagement, followers, participación efectiva.

Pero como en todo, existe un periodo de crecimiento y maduración, donde vamos adoptado nuevos métodos, y descartando aquellos que nos damos cuenta que no cumplen nuestras expectativas.

Volvemos a revisar una y otra vez nuestra caja de herramientas para ver de que manera ofrecemos a nuestros clientes mayor claridad a la hora de medir los resultados.

En ese ir y venir, me encontré hace unos meses con Pirendo. Una herramienta que además de los modelos básicos, incorpora verdadera inteligencia analítica.

La revise en detalle, la puse en funcionamiento los últimos dos meses y me ayudo a comprender mejor a mi audiencia, mejorando la calidad de mi participación en Social media y con esto, el engagement con mis lectores.

Que es Pirendo?

Pirendo es una empresa española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media. En su trayectoria figuran desarrollos, proyectos, experiencia, clientes y por supuesto… Resultados.

Pirendo te ayudara a establecer el seguimiento inteligente de tu marca para entender los datos y de que manera mejorar tu relación con clientes, seguidores y fans.

No es fácil, la gran mayoría de las herramientas producen un enorme e ilegible volcado de datos que complica muchísimo su lectura, comprensión, analisis y lo que es peor, su posterior presentación a la hora de mostrar resultados.

La gente de Pirendo a logrado unir de manera eficiente todos estos pasos en uno. Para que con solo ingresar nuestras búsquedas, el sistema nos acerque los datos y los presente de una manera clara, eficiente, fácil de leer y entendible para cualquiera en la organización.

Los productos tal cual están presentados…

 

Monitorización y Panel de seguimiento

Información, conversaciones, marcas, identidad, eventos, sólo tienes que indicar qué datos quieres recolectar y la herramienta hara todo lo demas. Monitoriza todo aquello que te interese, incluso a tu competencia.

Pirendo recorre por ti las principales Redes Sociales almacenando mensajes, comentarios, citas, opiniones , etc. Para que no te dejes atrás algo relacionado con tus páginas e intereses. Todos los contenidos a tu disposición.

Puedes monitoriza tus campañas y mejorar la relación con tu comunidad. Escuchar a los usuarios más participativos e involúcrarlos en la conversación. Redefinir tus estrategias al segundo.

Monitoriza conversaciones Twitter y Facebook

Descubre la personalidad de los interlocutores

Averigua el alcance de tus mensajes

Identifica y atrae a los líderes de opinion.

Estudia a tu competencia, analiza su presencia en las redes.

Informes

Si tu caso requiere de métricas más avanzadas en pirendo te ofrecen informes exhaustivos. Un producto completo con una serie de gráficas que te permitirán segmentar localizaciones, idiomas, redes y comunidad de seguidores. Además podrás comparar resultados frente a tu competencia y facilitar la toma de decisiones.

Gracias a su diseño modular puedes elaborar tus propios informes desde cero con los análisis que más te interesan. También puedes utilizar sus plantillas, incluso puedes guardar las tuyas y reutilizarlas en cualquier momento. Ahorra tiempo y dinero pagando sólo por lo que necesitas.

Analiza tu propia cuenta o la de tu competencia, compara resultados, estudia las estrategias de los mejores y descubre cómo posicionarte.

Añade textos e imágenes para interpretar la información, agrega tu propio logo y la información de tu empresa, personaliza al máximo tu informe. Tienes carta blanca.

Marca blanca: personaliza la apariencia del informe con tu imagen corporativa.

Unifica en un mismo informe análisis de Twitter y Facebook.

Enriquece los informes con tus propias anotaciones.

Ajusta el precio de tus informes según el número de gráficas que incluyas.

Ahorra tiempo en la elaboración. Enfócate en los resultados.

 

Canales

Crea tus propias salas agrupando términos y usuarios para compartirlas de forma pública o privada. No pierdas detalle de la conversación y participa en ella.

Puedes destacar los comentarios más interesantes, filtrar los contenidos, silenciar usuarios, etc. En tu charla o tu evento, o simplemente siguiendo tus intereses, elige quién y cómo participa en la conversación. Modera los canales y establece los límites.

En Pirendo también han creado algunos canales para ti. Accede a todos los canales temáticos con las publicaciones más relevantes de las cuentas que marcan el ritmo de la información en España y el mundo.

 

Destaca comentarios mostrando lo que realmente aporta valor.

Filtra contenidos silenciando usuarios y palabras negativas, la moderación está en tus manos.

Personaliza la imagen del canal añadiendo tus propios textos e imágenes.

Distintas visualizaciones preparadas para proyectores, móviles y ordenadores.

Canales integrados totalmente con Twitter, participa e interactúa directamente desde ellos.

En síntesis, sea cual sea el informe que necesites, Pirendo es la herramienta que mas se adaptará a tus necesidades de control para tus campañas de Social Media

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Excelente informacion Ariel, cada vez es mas importante el testeo en internet, y que bueno que existan herramientas como esta

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI