Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

5 mitos del Social Media B2B (por @Miriam_Suarez)

Shares

Desde que las empresas empezaron a entrar en el mundo del social media, se han forjado varios mitos alrededor según comenta Kip Bodnar en su artículo. el cual he traducido porque me gustaría compartirlo con vosotros y conocer vuestra opinión.

1.- El social media en B2B no es para vender.

Probablemente este sea el mito más común. Como todos sabemos, no se trata de utilizar las redes sociales para “spamear” a los demás vendiendo nuestros productos, pero si podemos estar atentos a las necesidades de nuestra comunidad y ofrecer nuestros servicios, conocimientos o recomendaciones cuando sean necesarios. Esta es una manera de generar clientes potenciales. Pero para lograr esto, desde luego, debemos “escuchar” a nuestra comunidad.

2.- El social media en B2B no tiene un ROI claro.

Algunos “puristas” están convencidos que el social media no genera un ROI sino una emoción. Esto es totalmente absurdo, los marketinianos generamos estrategias para obtener un retorno. El social media nos puede ayudar a generar clientes potenciales. La forma de calcular el ROI son simples matemáticas, cuánto dinero ingresamos por estos clientes que llegaron a nosotros a través de nuestras redes sociales y cuál fue el coste de obtenerlos.

3.- El social media en B2B puede sustituir al marketing offline.

Otro gran mito y tremendamente equivocado. La estrategia de social media forma parte de la estrategia general de marketing, es un brazo más de la misma. Por este motivo, resulta descabellado considerar una estrategia de social media totalmente huérfana e ignorar el marketing offline. Ambos deben ir de la mano. No olvidemos que el social media simplemente es un nuevo canal de comunicación.

4.- El social media B2B debe estar enfocado a un target específico.

¡Otro mito!. En el marketing tradicional y en especial para B2B, todas las acciones deben estar muy enfocadas al target objetivo. En el caso del social media ya no es así. Cualquier persona, aunque no tenga un valor económico directo para nuestro negocio, tiene la capacidad de influir sobre otras y difundir el contenido de una marca. Es decir, esta persona puede que nunca compre nuestros productos, pero si puede recomendarlo a compradores potenciales. Nunca ha sido tan importante en el marketing B2B construir el crecimiento de nuestras redes sociales de manera que nuestro mensaje pueda tener un mayor alcance . ¡Sigamos el ejemplo del marketing B2C!

5.- La única finalidad para el social media B2B es generar “leads” (clientes potenciales).

Totalmente falso. Y si bien es cierto, que esto es uno de sus objetivos, no es el único. Por ejemplo, puede ser de gran utilidad en todo el proceso de post venta. También pueden usarse los datos de social media para ayudar a los clientes potenciales, como por ejemplo, enviarles por email información específica de un producto a medida para algún usuario que haya mencionado a nuestra marca por Twitter o haya mencionado alguna necesidad. Son solo algunas ideas simples, pero el social media puede ser un recurso valioso para determinar cuál de los “leads” pueden convertirse en ventas.

¿Se os ocurre algún otro mito?

Shares

About the Author

Miriam Suarez CarbajalSoy una apasionada del social media, del deporte y las nuevas tecnologías. Con más de 10 años de experiencia profesional en marketing, estrategias y desarrollo de negocio, me dedico actualmente a la consultoría y la formación en social media. En los últimos años, gracias a Ágora News, he desarrollado mi lado periodístico como entrevistadora y recientemente he fundado Sportsfera dónde mezclo mis dos amores, el deporte y el social media. View all posts by Miriam Suarez Carbajal

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI