9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

Perspectivas en tecnología para la era post-PC (por @nor7992)

12 Shared Twitter 9 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 12 Shared ×

Según la consultora Gartner el gasto en tecnología en 2012 rondará lo 3 billones de euros de los cuales casi 21.000 millones de euros de ese gasto serán en España. Olvidándonos de la cifras, que no dejan de ser meras suposiciones, ¿dónde se centrará esa inversión?

Para los consumidores finales:

  • Crecimiento del mercado de Smartphones y Tablets. Entramos de lleno en la era post-PC que gira en torno a la movilidad y los dispositivos móviles. Ya se venden más Smartphones que PCs.
  • El tráfico de datos aumentará de forma exponencial sobre todo en Smartphones y Tablets (Los datos móviles rebasaron a la voz en el 2009 y la duplicaron en el 2011) Los consumidores cada vez más reconocen Internet como un servicio básico.
  • Una de las causas de ese aumento será el crecimiento de las redes sociales, con un uso cada vez más móvil (fotografías, video). Además los consumidores las utilizarán cada vez más como fuente de información obligando a cambios en el sector periodístico.
  • Esa movilidad también lleva implícita un aumento del uso de servicios en la nube con la creación de nuevas soluciones que permitirán compartir información, trabajar y tener varios dispositivos conectados en todo momento. La facilidad de uso es la tendencia a seguir.
  • Ya hay 35 millones de Smartphones con NFC (Near Field Communication) y para 2012 se apuesta por una cifra cercana a los 80 millones de terminales vendidos. Los Smartphones y Tablets se adentran en el contexto de compras diarias y traen de la mano la interacción, y un orden social en el que los consumidores tendrán mayor poder de elección y por tanto de control

Para el mercado empresarial:

  • Inversión en proyectos de Business Intelligence. Estamos ante un crecimiento exponencial de los datos que se almacenan electrónicamente en las empresas (según IDC para 2012 el tamaño del universo digital será de 2,7 Zettabytes). Dotar a los usuarios de la información necesaria, en el momento adecuado, se antoja vital en entornos tan competitivos y globalizados.
  • Se ampliará notablemente el portfolio de Smartphones y Tablets empresariales en el mercado con sistemas más básicos y asequibles y otros más sofisticados.
  • Inversión en proyectos de movilidad. Ya no se trata de teletrabajo, es algo más. En 2012 los proyectos que permitan acceso a los sistemas corporativos en movilidad crecerán enormemente y habrá un espectacular desarrollo de contenidos y aplicaciones (muchas en la nube) para estos equipos. Obligará a que que la información pase y se almacene en la nube.
  • Es movilidad implica que los dptos. de TIC tendrán que reinventarse. Cada vez más la tendencia es un inmensa variedad de Smartphones y Tablets que plantea importantes retos en términos de gestión, control, costes y seguridad
  • Esta necesidad de movilidad y seguridad, obligara a Webs corporativas sociales
  • El consumidor demandará páginas web empresariales que aporten comunicación e interacción firme.
  • Smartphones y Tablets posibilitaran un aumento del comercio electrónico sobre todo en el sector retail, apoyados en NFC y Social CRM.

About the Author

Norberto Ortiz LeonSoy un Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia profesional en el sector TIC (Tecnologías, Sistemas de Información y Comunicaciones), apasionado por la tecnología y los sistemas de información. Creo que muchas empresas deben acelerar la adopción de modelos actuales de TIC, porque están trabajando con un modelo tecnológico del siglo pasado que lastra su competitividad y pone en riesgo su futuro. Actualmente colaboro en diversos proyectos empresariales entre los que destaca i-Vida http://www.i-vida.es centrada en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en software open source, que permitan extender el uso de la tecnología para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas que tienen limitaciones funcionales, ya sea por discapacidad o por motivos de edad. View all posts by Norberto Ortiz Leon

Déjame un comentario antes de irte!

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
12 Shared Twitter 9 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 12 Shared ×