9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

Consigue que tus reuniones sean más productivas (por @nor7992)

19 Shared Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 5 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 19 Shared ×

El otro dia conversaba con unos amigos sobre la escasa productividad de muchas de las reuniones tanto de seguimiento de proyectos, acciones comerciales etc.

La verdad es que las reuniones de trabajo, son a veces bajo mi punto de vista, una de las mayores lacras de la productividad. Como una vez me dijo un cliente “llevo varios días de reuniones” a ver si trabajo algo el resto de la semana. Expongo aquí algunas ideas básicas generales para casi cualquier equipo o sector para evitar qué esto suceda.

Elaborar una agenda previa. Todos los integrantes de la reunión han de tener claro los puntos a tratar antes de la reunión y los objetivos a conseguir con la misma. Nos sentamos juntos para trabajar, para llegar a acuerdos, para solucionar problemas, no para divagar y perder el tiempo. Este punto es especialmente importante si el objeto de la reunión es solucionar un conflicto o problema; permitirá a los integrantes ir preparados y ser participativos.

Inicio de la reunión. Si hemos hemos trabajado bien el punto anterior, será mucho más fácil pero es importante recalcar de forma concisa y firme los objetivos de la misma. Ayuda a situarse a todos.

Control de la reunión. Es importante tener el control de la reunión para asegurar que se cumplan los objetivos. El convocante o alguien de su equipo, debe de asegurar a la vez la participación de todos pero sin ceder el control de la reunión. También es importante tomar notas de forma que la gente sienta que quedan reflejadas sus aportaciones.

Mejor reuniones cortas. Evitar que surgan temas adicionales que consuman mucho tiempo. Lo mejor es anotarlo y aplazarlo para otra reunión específica. Las reuniones cortas generan mayor sensación de productividad entre los participantes.

Final de la reunión. Es muy importante recalcar a cada persona sepa claramente qué ha de hacer, cuándo, con quién y para qué fecha. Así  mismo es importante recalcar los acuerdos alcanzados para reforzar el sentimiento de productividad.

Acta. No es un diario de sesiones. Es un resumen por escrito de lo comentado al final de la reunión, tareas, responsables, fechas acuerdos y compromisos. Hay que ser conciso y claro.

About the Author

Norberto Ortiz LeonSoy un Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia profesional en el sector TIC (Tecnologías, Sistemas de Información y Comunicaciones), apasionado por la tecnología y los sistemas de información. Creo que muchas empresas deben acelerar la adopción de modelos actuales de TIC, porque están trabajando con un modelo tecnológico del siglo pasado que lastra su competitividad y pone en riesgo su futuro. Actualmente colaboro en diversos proyectos empresariales entre los que destaca i-Vida http://www.i-vida.es centrada en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en software open source, que permitan extender el uso de la tecnología para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas que tienen limitaciones funcionales, ya sea por discapacidad o por motivos de edad. View all posts by Norberto Ortiz Leon

Déjame un comentario antes de irte!

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com
Web: http://www.arielbrailovsky.com
19 Shared Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 5 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 19 Shared ×