Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Opciones de Orientación: Red de Búsqueda, Red de Display (por @JuanPittau)

Shares

Para poder comprender el marketing contextual vamos a conocer las diferentes redes que existen.

Es muy importante tener claro los objetivos publicitarios para poder luego definir que opción de red debemos elegir.

Ahora vamos a realizar una descripción de la Red de Búsqueda de Google y luego la Red de Display, con el siguiente ejemplo.

Supongamos que disponemos de un producto/servicio, el cual mi objetivo publicitario es lograr la mayor cantidad de tráfico y que ese tráfico se convierta en un prospecto o en una oportunidad de cliente.

Para poder cumplir este objetivo debemos utilizar la Red de Búsqueda

Porqué?

Por que con la Red de Búsqueda los anunciantes pueden lograr captar esas oportunidades de clientes con palabras clave que se asocian a enlaces y responden a los anuncios que generan el impacto para provocar la acción de venta de determinado producto/servicio.

Un dato a tener en cuenta la Red de Búsqueda es un proceso muy rápido y corto en el tiempo, los usuarios realizan una consulta de búsqueda, obtienen resultados y se dirigen directamente a la página web del anunciante.

Resumiendo: Red de Búsqueda, lo podemos utilizar para captar nuevos clientes, que ya están en una etapa de decisión de compra sobre nuestros productos/servicios.

Ahora supongamos que deseamos promocionar una marca, producto o servicio.

En esta instancia  lo que necesitamos es lograr mayor exposición con la utilización de diferentes formatos publicitarios.

Un dato importante, a tener en cuenta, es que los usuarios de internet, permanecen más tiempo en sitios de contenido (Red de Display) (Blogs, portales, foros, páginas webs) que en sitios de búsqueda. Los anunciantes pueden captar a esos usuarios que están consumiendo información e incorporar anuncios relevantes y contextuales a esos sitios.

La Red de Display, es un proceso más amplio, donde podemos orientar nuestros anuncios en diferentes sitios, categorías, con la utilización de formatos de texto, gráficos, videos, y lograr diversos mensajes para interesar a nuestra audiencia que, como ya sabemos permanece en mayor tiempo ahí.

Resumiendo: Red de Display la podemos utilizar para crear necesidad sobre nuestros productos o servicios.

Realizar una campaña de notoriedad de marca.

Es muy importante tener claro las dos opciones de orientación, y asociarlas a nuestros objetivos publicitarios, para luego relizar una acción de marketing lo más correcta y relevante posible.

En la próxima entrega vamos a continuar con las Redes de Google, diferentes opciones pago, sistema de puja y las diferentes herramientas que disponemos para poder oritentar tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display.

Muchas gracias por leerme. Un saludo, y aguardo tus comentarios!

Shares

About the Author

Juan PittauHa desarrollado infinidad de capacitaciones a compañías líderes de Marketing Digital empresas no digitales como por ejemplo Media Contacts, Resultics, Punto Fox, Mind Share, Grupo Clarin, IPG Media Brands, Unilever, Telefonica Argentina, Movistar, Procter & Gamble (P&G) , Havas Digital Media, Starcom, Getty Images, entre otras. Tiene una gran experiencia en las siguientes áreas del mundo de la publicidad y marketing en línea y offline Search Advertising. Display Advertising, Reportes y Análisis, armado de estructuras de cuenta y campañas de marketing online Trabaja como Facilitador en Goobec Corporation, dictando seminarios y cursos oficiales de Google AdWords, este año agregó a su carrera el título de certificación Google Advertising Fundamentals y Google Advertising Expert. También trabaja como entrenador de Google Advertising y es un emprendedor desde el año 2.000. Ha formado profesionales en el ámbito de la publicidad en línea, creando canales y estrategias para el desarrollo de negocios de la Web 2.0. Hoy en día está a cargo de creación de canales de comunicación en empresas sobre el comportamiento del usuario online y aplicarlo al desarrollo de estrategias publicitarias, en Centrales de Medios, Agencias de Publicidad, Hotelería y Pymes. Formó parte de diversos equipos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y trabajó como Consultor Senior y diseñador de nuevos proyectos en el Centro de Innovación y Creatividad. Dicto Cursos sobre Creatividad aplicada a las Marcas y Creatividad aplicada a nuevas tecnologías. Se recibió de Comunicador Social en la Universidad Austral de Buenos Aires y está certificado como Google AdWords Certified Partner. También realiza consultorías sobre Social Media y se certifico como Social Media Consultant de HootSuite. View all posts by Juan Pittau

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI