9600 Collins Ave Miami, FL, 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Archivo: Posts

5 Ideas de Negocio Diferentes (por @SalvaFigueros)

71 Shared Twitter 14 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 56 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 71 Shared ×

No hay nada escrito. Cuando hablas de negocios, sólo tienes que respetar una regla. Los resultados. Los negocios se montan para ganar dinero. ¿Ganas dinero? Es un buen negocio. ¿No lo suficiente? Entonces… ¿qué sentido tiene mantenerlo?

Hay muchos tipos de negocio. Todos son buenos si cumplen la regla. Pero no todos son iguales. Algunos son diferentes.

Green Garage: Un taller de reparación de automóviles muy particular. Envía el taller a tu casa. Un gran camión verde atiende las distintas peticiones de los clientes. Aparca enfrente de tu casa y realiza la reparación.

Green Garage hace todo tipo de reparaciones pero tiene un foco ecológico. Se ha especializado en acondicionar tu coche para que contamine menos, ahorre más y dure muchos años.

Dog Locker: Todo lo que tenías que dejar a la entrada de algunos comercios eran las bolsas. Ahora, ya puedes dejar los perros.

En Noruega, algunos establecimientos han colocado Dog Lockers en sus puertas para poder dejar a los animales antes de acceder al establecimiento. Es una medida que asegura la limpieza de los locales y plantea una oportunidad de negocio.

Restroom shops: Algo excéntrico, pero muy útil. Restroom shops cubre la necesidad de encontrar un cuarto de baño en condiciones cuando estás fuera de tu casa. Un cuarto de baño limpio. Por el módico precio de 0.50 euros, puedes disponer de unas instalaciones como las de tu casa. Quizá, mejor.

Su objetivo son los centros comerciales de las ciudades. Han empezado en Ámsterdam y tienen planes de expansión por el resto de Europa. Las grandes estaciones de tren también están entre sus objetivos.

SOTC Box Holidays: Esta compañía india ofrece viajes empaquetados. En un intento de hacer físico algo intangible, SOTC ofrece paquetes físicos de viajes. Cajas de viajes prepago con todos los detalles del viaje (medios de transporte, hoteles, excursiones, precios, cancelaciones,…).

Dos objetivos. Evitar todo el trabajo de búsqueda y gestión a los viajeros más perezosos e intentar convertir los viajes en un objeto de regalo.

Máquinas de Vending de Baguettes: Casi todo se puede hacer con un poco de imaginación. Tradicionalmente, las máquinas de vending se han utilizado para dispensar productos empaquetados de larga duración. ¿Por qué no intentarlo con otro tipo de productos… con productos frescos?

Un panadero francés, Jean Louis Hecht, ha sido uno de los primeros en ir más allá. Ha colocado una máquina de vending para dispensar baguettes al lado de sus panaderías. El negocio funciona. Miles de baguettes vendidas y la posibilidad de franquiciar la idea.

La creatividad ayuda. No te asegura nada, pero te da acceso a áreas donde no han entrado otros. Áreas en las que puedes ser el primero.

Empezar algo está bien. Ésa es una buena ventaja competitiva. Luego tienes que vender. Ahí es donde se validan las ideas.

 

 

Foto: SCA Svenska Cellullosa Aktiebolaget

About the Author

Salvador FiguerosSalvador Figueros es un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo del Marketing. Durante ese tiempo, ha tenido la oportunidad de trabajar en compañías muy diferentes: Grupo Tele 5, Páginas Amarillas, OMD... Alguna de ellas con más de mil millones de euros de facturación y otras en fase de lanzamiento. Desde que dio el salto, ayuda a emprendedores y a pequeños negocios a ganar más clientes y generar más ingresos con menos esfuerzo. Es autor de los libros: “¿Jefes…? No. Gracias” (Gestión 2000- Grupo Planeta). Un manual supersencillo para todos los que quieren emprender un nuevo negocio. “Twittemprendedor” (ESIC). 1.400 Consejos tweet a tweet para emprendedores. Colabora con Escuelas de Negocio, escribe y da conferencias sobre temas relacionados con el Marketing para pequeños negocios. View all posts by Salvador Figueros

Déjame un comentario antes de irte!

killoquin says:

Excelente articulo Salvador. Totalmente hay que innovar en las ideas de negocios. Cada vez son mas las empresas por ejemplo como Desayunos a domicilio(ya las hay por internet), regalos….

Si antes existian las empresas de pizzas, me sorprendio el otro dia ver tambien una empresa de tortillas a domicilio…

Cada vez son mas los emprededores con ideas novedades que se estan abriendo al mercado, con la posibilidad de la web 2.0

Alianzas Estrategicas

Innovación & Excelencia
© 2008-2014 Ariel Brailovsky LLC
Proudly powered by WordPress
9600 Collins Ave.
33181, Miami, FL
Phone: (305) 600-1903
Fax: (305) 600-1903
E-Mail: info@arielbrailovsky.com.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
71 Shared Twitter 14 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 56 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 71 Shared ×