Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Facebook compra Instagram… ¿Y ahora… Quién podrá defendernos?

Shares
Facebook compra Instagram por mil millones de dolares

Facebook compra Instagram por mil millones de dolares

En la era de internet, pareciera que las noticias no vuelan, a veces siento que se tele-transportan, y las reacciones a algunas noticias alcanzan velocidades increíbles…

Menos de 15 minutos después de que Mark Zuckerberg anunciara la compra de Instagram por parte de Facebook comenzaron las primeras reacciones en Twitter sobre la noticia.

Algunos sorprendidos…

  Otros.. Cautelosos…

 

 

Y MUCHOS otros comentarios de todos los tenores… NADIE se ha quedado indiferente…
Al ver las reacciones lo primero que se me ocurrio fue…

  Y por supuesto, hubo quien estuvo de acuerdo…

 

Pero la cuestion de fondo es… ¿Que hará Facebook con Instagram? ¿para que le sirve? Que gana con la compra?

Instagram es una de las pocas plataformas (herramientas sociales) que ha logrado mantener su independencia absoluta y no necesitar de otras redes sociales para tener éxito.

Ha ido implementando sus aplicaciones y logro en poco tiempo convertir a millones de usuarios de smartphones en Fotografos cuasi-profesionales.

Ya no había que ir a FB o Twitter para subir la foto y luego comprartirla. Se hacia directamente desde Instagram. Obviamente Instagram supo integrarse con Twitter y Facebook para que podamos viralizar esas fotos, pero NO necesita de las plataformas para existir.

Con el anuncio de Zuckerberg no pude evitar pensar en Gowalla, aquel servicio de geo-localización que prometía una competencia seria con Foursquare, pero que no logro despegar. Un par de meses despues de la compra que Walla por Facebook solo vimos como se despedian sin el mas minimo interes por manetener el producto o darle un giro que permita ese despegue.

¿Pasará lo mismo con Instagram? No se. No lo creo. Instagram es un producto consolidado como plataforma independiente y MUY arraigado en los entornos sociales. desde mi punto de vista seria un grave error integrarlo a Facebook, o sea, que no mantenga su independencia. Pero los genios son ellos y el tiempo dirá si le dan o no el mejor uso.

Yo haré como Rosaura… Mantendré una copia de seguridad de mis fotos.

Y vos? Que opinás?

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI