Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Persiguiendo a un moroso en Twitter y Facebook (por @nor7992)

Shares

Los lectores estarán hartos del bombardeo de mensajes que se lanzan sobre la multitud de utilidades de las redes sociales. De muchas de esas utilidades discrepo, pero también tengo claro que no son una moda pasajera, están aquí para quedarse (no todas claro está) y para cambiar la forma de comunicación a lo largo del planeta, así como la relación marca consumidor.

A modo de ejemplo curioso, el otro día leía como un restaurante mexicano lanzó una campaña promocional en Twitter y Facebook persiguiendo a un moroso y que gracias a esa campaña consiguió cobrar su deuda.

Al parecer en el mexicano Texas Ribs un cliente hizo un “sinpa” dejando una cuenta sin pagar de unos 53 dólares. Los dueños del negocio, para intentar cobrar esta cantidad, lanzaron una campaña en la cual regalaban una consumición a todos los que siendo fan suyo en Facebook o seguidor en Twitter acosaran al cliente que se fue sin pagar increpándolo al pago.

Tal fue el acoso que al cabo de pocos días, tras el lanzamiento de la campaña, el cliente que se fue sin pagar accedió a pagarla. Quizás las redes sociales sirvan para la persecución de morosos y sean mucho más efectivas que El Cobrador del Frac

Imagen | Stuart Pillow

Shares

About the Author

Norberto Ortiz LeonSoy un Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia profesional en el sector TIC (Tecnologías, Sistemas de Información y Comunicaciones), apasionado por la tecnología y los sistemas de información. Creo que muchas empresas deben acelerar la adopción de modelos actuales de TIC, porque están trabajando con un modelo tecnológico del siglo pasado que lastra su competitividad y pone en riesgo su futuro. Actualmente colaboro en diversos proyectos empresariales entre los que destaca i-Vida http://www.i-vida.es centrada en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en software open source, que permitan extender el uso de la tecnología para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas que tienen limitaciones funcionales, ya sea por discapacidad o por motivos de edad. View all posts by Norberto Ortiz Leon

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI