Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

¿Cómo hacer que tu Blog que sea Amigable para Pinterest?

Shares

¿Sigues buscando cómo integrar tu negocio en una de esas nuevas redes sociales por Internet?

Pinterest puede ser una gran manera de conducir ese tráfico y crear conciencia para tu negocio y tu marca. Una de las formas más útiles de dirigir tráfico hacia su sitio web a través de Pinterest, es hacer que tu Blog sea amistoso con esta Red Social.

Esencialmente, lo que viene a significar esto, es que tu sitio web debe ser visualmente interesante y que las imágenes que contenga sean fáciles de agregar a Pinterest.

Los criterios más importantes que debe tener un sitio web o blog es el interés visual. Pinterest es una Red Social en donde la gente comparte imágenes y crea corchos o tablones temáticos. Por ejemplo, hay mucha gente que ha creado corchos con imágenes de ropa, accesorios, calzado y ha titulado ese corcho como “Mi Estilo”. Si tienes un Blog dedicado a la moda, tienes una buena oportunidad dentro de esta Red Social si incluyes un buen surtido de imágenes.

Cuando me refiero a imágenes “pineadas” en Pinterest no me estoy refiriendo simplemente a las fotos, ya que en Pinterest puedes  “hacer Pin” a:

  • Imágenes/Fotos
  • Videos
  • Infografías – que como sabrás, son representaciones visuales de datos o conocimientos. Hay varias herramientas en línea que ayudan a crear infografías como por ejemplo visual.ly

El segundo ingrediente esencial para que tu sitio sea amigable con Pinterest es la capacidad para pinear una imagen. Mientras que cualquier persona con el botón de “Pin This” situado en su navegador,  puede fijar una imagen, no siempre es así de fácil. Imágenes o textos incrustados en Videos Flash, e incluso algunas galerías de imágenes, a menudo no se muestran de la forma correcta y esto puede dificultar a la hora de hacer el pin que tú quieres.

Esto es fácilmente solucionable cuando agregas un el botón de “Pin This” en tu sitio web o Blog. Resuelve la mayoría de los problemas…

En primer lugar hace que sea fácil para tus visitantes añadir las imágenes que encuentran en tu Blog a sus corchos en Pinterest.

En segundo lugar, se le ofrece a los visitantes el permiso de pinear las imágenes para que no tengan problemas relacionados con los derechos de autor.

Por último, un botón “Pin This” bien visible puede llegar a motivar al visitante a hacer pin de las imágenes.

Crea tus imágenes, videos e infografías fáciles de “pinear”. Cada elemento que desees compartir debe ser guardado como una imagen o un archivo independiente. También trata de ofrecer descripciones en esas imágenes añadiendo palabras clave relevantes.

Asegúrate de que las fotos y las imágenes que coloques en tu Blog o sitio web son en realidad relacionados con tu temática.

Finalmente, si tienes un Blog, considera añadir algunos Plugins. Hay muchos en donde elegir. Los Plugins enlazan directamente hacia tu cuenta de Pinterest (o de otra persona, si así lo prefieres) y muestra los últimos pins que se han publicado. Añades interés visual a tu Blog y motivas a la gente a hacer pin y también a seguirte en Pinterest.

Shares

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI