Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Google Pingüin… Las reglas cambian una vez mas…

Shares

¿Quién iba a decirnos que estos simpáticos animalitos “adoptados” por Google iban a traer tantos quebraderos de cabeza para algunos webmasters?

Empezamos el 24 de Febrero de 2011 con el nacimiento de Google Panda, y este adorable muñequito, que no debía hacer mucha gracia a los dueños de sitios web que tenían contenidos de baja calidad, ha sido actualizado por lo menos una docena de veces hasta que llegó el Pingüino.

Con esta nueva actualización, el 24 de Abril de 2012, llamada Google Penguin, tenemos dos premisas fundamentales que rompe los esquemas de  muchos SEO´s:

– Contenido

– Calidad

Se trata de escribir contenidos de alta calidad, que lleguen a hacer un cambio real en las personas que leen nuestros Blogs. A partir de ahora debes potenciar aún más tu influencia, crear un muy buen branding o marca personal que impacte en la mente de tus lectores por medio de estos contenidos.

La creación de contenidos de extrema calidad no sólo va a ser importante para motivar a tus lectores a que recuerden tu marca y que “tocados” emocionalmente cumplan con el objetivo que tiene tu blog, sino que ahora ya sabes que Google va a dar gran importancia a esta característica con su nueva mascota.

¿Cómo podemos entonces aprovechar los cambios de Google Penguin?

Contrariamente a lo que mucha gente pueda estar pensando, estos cambios no son tan malos como se piensa, pues ayudan a eliminar esas páginas web, llamadas webspam que están tratando de engañar a Google para escalar posiciones y quitar el sitio que quizás a ti te corresponde, como buen redactor de contenidos y fiel seguidor de las directrices de Google.

Así que podemos tener en cuenta como primera norma, que debes tratar de eliminar enlaces de texto a páginas con la palabra exacta que quieras posicionar, pues esto ahora ya no se ve como una forma de escritura natural.

Además, si piensas que para posicionar tu Blog necesitas cientos y cientos de enlaces que apunten hacia tu bitácora, déjame decirte que estás delante de una verdad a medias y ahora te explico el porqué:

Aunque es cierto que los enlaces que apuntan hacia tu sitio web son importantes, porque determinan la relevancia que tiene tu página web en relación a tu propia competencia…

…trata de evitar los enlaces de sitios web con baja calidad, porque el Pingüino estará pendiente de la relevancia de las páginas que te recomiendan.

También deberías tener en cuenta los enlaces que tienes en el pie de tu página web o Blog, mucho cuidado con incluír demasiados enlaces.

Si hasta ahora tratábamos de optimizar un Blog lo máximo posible, ahora hay que tener cuidado con la sobre optimización.

Ya sabemos cuáles son los caprichitos que tiene el Pingüino… ¿qué nos queda?

Yo trataría de crear un tipo de contenido informativo, un contenido que sea digno para compartir en las Redes Sociales más concurridas, pues al fin de todo este tipo de redes siguen teniendo gran importancia.

Pasa más tiempo en estas redes sociales, pero no para jugar al Angry Birds, no me refiero a eso, sino para ofrecer contenido afin a tu empresa, colaborando en la interacción con otros usuarios que también puedan tener blogs de tu misma temática.

Localiza las páginas de Facebook de empresas que tienen importancia dentro de tu sector de negocio y ofrece tus propios comentarios y puntos de vista, y quizás también sea interesante un tipo de publicidad de parte de estas redes sociales.

Además también dedícale más tiempo a otro tipo de plataformas como podrían ser los tablones de anuncios o los foros, para responder con tu ayuda a la gente que ahí lo necesite para crear una reputación. Esto obviamente no se hace de la noche a la mañana pero empieza a hacerlo ya mismo y en unas semanas verás mejores resultados para tu negocio.

Ahora ya sabemos que hay que publicar contenido de calidad pero también no te olvides de recordar la frecuencia de actualización de esos contenido en el Blog.

Ahora debes ser todavía más constante en la publicación de contenidos. Establece un calendario de publicaciones y trata de mantener esa constante.

Por último comentar que los videos son otra de las fuentes a tener en cuenta ya que transmiten todavía más credibilidad que el simple texto escrito, así que no sería mala idea utilizar el nuevo de formato de anuncios de Youtube para que tu estrategia funcione a la perfección y tener contento a nuestro amiguito el Pingüino.

Estas son algunas de los nuevos cambios que puedes ver con el nuevo algoritmo de Google. Se busca una mayor aproximación con los usuarios y que estos sean movidos por las emociones que les transmiten los contenidos.

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Hola Ariel, según comentas poner demasiados enlaces a otras páginas puede penalizarnos. De esto se deduce que si promocionamos productos de terceros, los enlaces hacia ellos deberían disminuir y centrarnos mucho mas en dar contenido de calidad.
Un saludo

killoquin says:

Aunque nos pese los cambios en google la verdad es que siempre trabaja con los cambios google para mejorar la informacion que se da al visitante. Creo que al final tenemos que publicar mas contenido en los blogs, e interactuar mas en las redes sociales….

He visto que muchas paginas estan posicionadas en los primeros lugares con palabras clave… pero tambien porque muchos paginas apuntan a su sitio…

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI