Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

¿Llamas a la acción o produces distracción?

Distraccion
Shares

¿Te has dado cuenta qué las disyuntivas más famosas de la historia van de a dos? Siempre son dos. Nunca tenemos un listado de donde elegir. Desde el famoso “truco o trato” de Haloween hasta el “Verdad o Consecuencia”, siempre son dos.

Obviamente, para cada regla hay una excepción y también tenemos el archiconocido “Piedra, papel o tijera”, pero que se den tres opciones, no es lo común en estos casos.

La cosa es que a pesar de pasar toda nuestra vida con estos ejemplos, nos olvidamos por completo de ellos, cuando nos nace el gusanito de la web propia y decidimos poner nuestro sitio en línea.

Es como si de pronto, entráramos a un supermercado, y metiéramos en el carro, TODAS las opciones disponibles como para no olvidarnos de nada.

Eso es más o menos lo que pasa hoy en internet. Llegamos a un sitio web porque nos intereso un artículo, y en el momento que lo estamos leyendo, aparece un pájaro de Twitter a vuelo rasante, con una bandera que dice “follow me”. Salta un “pop-over” (los pop-up de toda la vida, pero que aparecen en la misma página sin abrir una nueva ventana) para suscribirnos a una newsletter, o carteles tipo manifestación, llenos de colores con frases como regístrate aquí, haz me gusta, sígueme en Twitter, cómprame esto, comparte aquello, palabras que se convierten en enlaces cuando pasamos el mouse, etc. Muestras inequívocas de nuestra desesperación por mantener al visitante, el mayor tiempo posible en el sitio.

Pues amig@s, tengo noticias… ESO NO SIRVE.

Cada cosa que agreguen, cada elemento que pongan en la página, sirve como distracción al verdadero propósito del artículo, que te has matado escribiendo.

Si además, hablamos de la web de una empresa, la cosa empeora. Porque déjame decirte esto… Aunque no te lo digan, aunque nunca te enteres, la gente se va del sitio pensando… “Esto es un desastre. Aquí no hay quién se entere de nada”.

Seas quien seas (el que hace la web, el que la diseña, el que paga para que se la hagan, etc.) apréndete esta frase y grábatela para siempre. ¡MENOS ES MÁS!

Cuanto menos ruido hay, mejor se oye. Cuantos menos elementos de distracción haya en tu web, más claro va a ser tu mensaje.

Ahora, déjame darte un par de tips que espero te ayuden…

Define un objetivo.

Cada vez que le pregunto a uno de mis clientes “¿Qué es lo que quieren lograr con su web?” en el 80% de los casos, me piden que los llame al día siguiente. Y está muy bien. Por lo general, llegamos a proponernos una web ,y no sabemos bien por qué la queremos, o para qué la queremos.

Definir nuestro objetivo, hará que seamos más eficientes a la hora de crearla, o contratar a alguien, para que lo haga por nosotros.

Mantén un diseño limpio.
Lo sé, llenar la web de figuritas, carteles y adornos como si todo el año fuera navidad es una tentación. Pero NO SIRVE. Distrae a nuestros visitantes y los invita a irse. De alguna manera, le estamos diciendo a esa persona, que no nos interesa que lea nuestro contenido. Dejemos el cotillón para las fiestas de cumpleaños. Nuestra web no es un carnaval. (O no debería serlo).

Define tu mensaje
Todos los días, veo decenas de webs a las que entro para leer artículos y me encuentro con carteles de todo tipo. Invitaciones permanentes para dejar de leer el artículo y hacer otra cosa.

Cada una de esas invitaciones es una puerta de salida para esa web y terminan siendo mas perjudiciales de lo que creemos. Otra vez. NO DISTRAIGAS A TU LECTOR. Si tu queja #1 es que no tienes visitas, ¿por qué las echas cuándo están ahí?

Llama a la acción
¿Quieres qué tus visitantes hagan algo en tu web? ¡PÍDESELOS! Nunca des por hecho que porque han llegado a tu web, y han leído un artículo tuyo, se han convertido en telépatas capaces de saber lo que pasa por tu cabeza. No lo saben, no tienen idea y no van a adivinar nunca. Así que si quieres algo, ¡PÍDELO!

Y aquí hago un alto, para entrar un poquito en detalle.

A menos que seas capaz (lo tiene que hacer tu web, no tú) de distinguir si un visitante llega desde una máquina de escritorio, tablet o móvil, ni se te ocurra poner un pop-up. Nunca, jamás de los jamases.  Los pop-ups ocupan TODA la pantalla de los móviles, y al visitante, le resulta imposible cerrarlos. Por lo que no volverá a ver tu blog en la vida.

¡Se creativo! Tus botones de suscripción deben ser parte del paisaje, NO, EL PAISAJE. La gente te va a seguir, cuando vea que tienes algo bueno para ellos. Por muy grandes que sean tus botones, si primero, no has aportado valor, ellos no van a darles click. Así que achica los botones. Déjalos visibles, y cuando tus visitantes, vean que eres capaz de aportarles algo encontrarán tus botones. Todos ellos.

Tu número de la suerte es el 1

El visitante promedio realiza en la web UNA SOLA ACCIÓN. Memorízalo, grábalo en algún lado, imprímete un cartelito o anótalo en el móvil. EL VISITANTE PROMEDIO REALIZARÁ EN TU WEB UNA SOLA ACCIÓN.

Si ha leído tu artículo y le gusta, lo compartirá, o lo llevará al pocket, o lo podrá en evernote, o le dará “me gusta”, o, o, o… ¿me explico? 

No me cuentes que tu esposo/a, amigo/a, vecino/a lleva más de una acción adelante, porque eso no cuenta. Hablamos de visitante promedio. Hablamos de la persona que ha llegado a tu web a leer algo que vio en Twitter o Facebook y le ha gustado como titular.

Aquellos de tus visitantes que hagan más de una de esas cosas en tu web, los puedes considerar excepcionales, y cuánto antes los identifiques mejor. (pero de eso vamos a hablar en otro post).

La cosa es que la gente hará en tu web, UNA SOLA COSA. Y debes tener muy claro qué quieres que hagan. Cuanto más claro lo tengas, mas fácil será que tengas éxito.

¿Quieres qué lo compartan? Agrega los botones de compartir. NO TODOS, recuerdan que están en tu web, no en una feria de carnaval.

Aquí es MUY importante que identifiques las redes en las que tu audiencia participa. No te sirve de nada, agregar botones para las redes chinas, solo porque te han gustado los colores. Piensa en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus y poco más. Poner 26 botones no hará que lo compartan más, hará que DISTRAIGAS MÁS.

¿Quieres qué lean artículos relacionados? Ponlos al final.. Si estas usando WordPress, hay infinidad de plugins que te permitirán hacer esto. Pero ¡OJO! NO dejes los artículos al azar. Busca un plugin que te permita seleccionar los artículos que vas a mostrar debajo de cada post y no muestres más de dos o tres.

No cometas el error de poner la lista de Schindler en el pie de tu artículo, porque ya salió la película, así que nadie la va a leer.

Y para ir cerrando, que veo que allí al fondo, ya hay unos cuantos que se han quedado dormidos, un último consejo…

NO PONGAS ADSENSE. Por el amor de Dios, NO PONGAS AdSense.

Obvio que si tienes 10000 visitantes únicos al día, los anuncios de Google pueden ser un buen modelo de negocio, pero a menos que seas Mashable, TechCrunch o algún mega-blog de noticias, OLVÍDATE DE LOS ADSENSE.

Antes de enojarte y empezar a golpearte el pecho por lo que acabo de decir, deja que te lo explique…

Tienes que tener MUCHISIMO tráfico para que sea rentable. Solo cuando eso pase, y los chicos de Google vean que eres rentable, te dejarán hacer que tus anuncios se abran en una nueva página. Por lo tanto, si los utilizas, estarás sacando a la gente de tu web. ¿Para qué? ¿Para ganar 0.001 centavo por click? No, ni hablar. No sirve, NO cuando estas comenzando.

Tu mejor estrategia en ESTE momento es que te conozcan y generar valor a tus lectores. Así se comienza el proceso de monetización. Y ten por seguro, que esa monetización, no vendrá de tu blog.

Ahora si… Ya puedes compartir el artículo en Twitter, darle “Me Gusta” en Facebook, pasárselo a tus contactos en LinkedIn e imprimir una copia para leerlo en el viaje por si te quedas sin cobertura.

Ta la próxima!

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI