Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

¿Qué puedo aportar?

Aportar Valor
Shares

Cuando era chico, en mi barrio, tenia una vecina que siempre tenia problemas con el coche… Todas las mañanas lo ponía en marcha, salía de su garage, hacia unos metros y se paraba. La mujer bajaba del coche, levantaba el capot y como se daba cuenta de que no entendía nada, bajaba el capot y se sentaba dentro del coche a esperar que venga alguien en su ayuda. Era parte del paisaje invernal. Una especie de ritual. Que a veces, hasta hacia gracia.

Veinte años después, veo el mismo ritual con muchos blogers que sin terminar el sitio, se esmeran por llenarlo de plugins y scripts para saber cuantos visitantes tienen. Incluso antes de escribir su primer post, ya se han asegurado de que Google Analytics este funcionando.

Así que cada dos o tres horas, se meten al Dashboard de Analytics, (levantan el capot), ven las opciones, y cuando se dan cuenta que no entienden nada, salen del sitio (bajan el capot) y esperan que algo mágico suceda, que les permita tener miles de vistas, así, eventualmente conseguirán  que su pagina/blog/sitio se empiece a ver.

Nos metimos a crear un sitio/blog sin una idea clara de lo que queremos. Ni siquiera tenemos un objetivo.  ¿Por qué? ¿Para que? ¿Qué quiero conseguir? Son preguntas que se pasan completamente por alto.

Con el pasar de los días y al ver que los resultados no aparecen, se van decepcionando. Las visitas no llegan, los clicks no aparecen. Y después de un par de meses, el blog empieza a parecer un desierto.

¿Quieres comenzar un blog? ¡PERFECTO! Pero empieza teniendo en cuenta algunos temas básicos que te ahorraran muchos dolores de cabeza.

¿Qué quieres hacer?
¿De que vas a hablar?
¿Será tu blog personal, profesional, ambos?
¿Cuál es el objetivo principal?
¿Qué quieres conseguir?

Y los MAS IMPORTANTE… ¿Aporta valor a alguien? Porque si no aportas valor, entonces no sirve. Lo digo siempre, la gente va a seguirte cuando vea que tienes algo que a ellos les sirve. Si no aportas valor, olvídate, no hagas nada.

Cuando tengas estas preguntas respondidas, tendrás la mitad del trabajo hecho. Porque si sabes donde quieres ir, buscarás la forma de llegar.

¿Que? ¿Cómo? ¿Cuándo? Son preguntas básicas que TIENEN que estar respondidas ANTES de ponerte en marcha y salir a comprar un dominio.

Tu mejor herramienta sigue siento el lápiz y el papel! Toma notas, dibuja, haz garabatos, escribe tus ideas. Si ves que no sirve, arruga el papel, tíralo a la basura y vuelve a empezar. Sigue dibujando hasta que tengas una idea clara de lo que quieres.

Ahora supongamos que lo tienes claro, que sabes de que va y puedes ponerte en marcha. Tu paso siguiente es encontrar un nombre de dominio. Lo se, es cada vez mas difícil. Todo lo que se te ocurra estará tomado, pero se creativo, busca algo que se identifique con tu idea. Si tu nombre de dominio esta asociado contigo, tu actividad o lo que vas a hacer, tienes la mitad de la batalla ganada.

Una vez que tengas el nombre de tu dominio, ponerlo en línea es muy sencillo. Y montar un blog que te permita “comenzar” también lo es. No te enloquezcas con sitios llenos de opciones porque “estas empezando” y debes enfocarte en aportar valor. Todo lo demás vendrá a medida que vayas avanzando. Enfócate en lo importante. Empezar a crear tu historia digital.

La web ya no es lo que era…

Hace unos años, uno ponía cualquier tontería en línea y la gente corría a leerlo. No porque el artículo fuera digno de un pulitzer, sino porque no había demasiada información de donde servirse, y uno aprovechaba cada oportunidad que tenia de enterarse algo nuevo.

Eso ha cambiado. Los profesionales se dieron cuenta de que pueden contar cosas, expresar su opinión y generar valor a sus clientes si cuentan su propia versión de la historia. Se dieron cuenta de que un blog/sitio les da una vidriera en la que mostrar sus habilidades y eso, los hace mas competitivos. Y está bien. En la variedad esta el gusto. Esto nos permite elegir entre un sinfín de opciones e identificarnos con quien mejor nos parezca.

Pero a mayor competencia, mayor exigencia. Debes esforzarte por dar el mejor contenido. Mostrándolo de forma sencilla, fácil de leer. Destacarte del resto buscando tu propio estilo, construyendo tu propio sello.

Hay mucho que aprender, y en un tiempo te darás cuenta de que no hace falta que lo sepas todo. Si la cosa va bien, deberás buscar alguien que te ayude con tu estrategia digital, que te ayude a mejorar tu posicionamiento, que te enseñe cuales son las cosas que puedes mejorar, pero ahora, eso NO es lo importante.

Lo importante ahora es que empieces. Que vayas construyendo tu espacio. Y eso solo se logra poniéndote en marcha.

¿Cómo? Respondiendo la primera pregunta… ¿Qué puedo aportar?

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI