Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Necesito tu ayuda… ¿Me das una mano?

Ayuda 00
Shares

Todos los días recibo en mi centro de soporte al menos 2 o 3 emails con el mismo asunto.  Varía de acuerdo al país, la forma de escribir, o la “confianza” que el autor se tome al hacerlo, pero TODOS, sin excepción plantean lo mismo.

La idea preconcebida de que porque tenemos algún contacto en Twitter, Facebook o Linkedin, tienen el derecho implícito de recibir cualquier tipo de asistencia de mi parte.

No me malentiendas, me encanta ayudar a la gente. De hecho, se que mucha de la gente que va a leer este post puede dar fe en los comentarios de lo que voy a decir.

Cuando el pedido de ayuda viene de alguien que conozco, que están en mis cursos (gratuitos y pagos), que ha tenido contacto conmigo mas alla de un tweet o tiene algún tipo de relación, NO TENGO, el mas minimo reparo en ayudarle dentro de mis posibilidades.

Pero es que esto que plantean, no va por ahí. Permiteme pegar un mensaje tal cual me ha llegado para ejemplificarlo mejor…

ayuda_01

Este mensaje llego un domingo a la mañana. Por lo que entiendo que la URGENCIA, es real.

Ahora bien, mi respuesta fue…

ayuda_02

 

Jamás hubo una respuesta. NUNCA. Ni siquiera para agredecer la mía.

Mi reflexiones sobre esto son varias…

Me estas pidiendo ayuda URGENTE. Me estas diciendo que es el blog de “un cliente”
Se supone que has cobrado por hacer ese blog.
¿No es normal entonces, que yo cobre por solucionar tu problema y el de tu cliente?
¿que significa esto exactamente? ¿Que tu tiempo vale y el mio es de juguete?

Esta gente se maneja en un espacio en el que el exceso de información, los ha convencido de que todo debe ser gratis. Que por el hecho de estar “conectados” tenemos la obligación (no se de que tipo) de asistirlos, para que con nuestra pericia, ellos ganen dinero.

Uno de ellos me respondio alguna vez que si el curso era gratis porque yo lo estaba regalando, el soporte tambien deberia serlo.

Y lo es –le respondí- si te conectas a la sala de webinar los dias lunes, me preguntas lo que necesites, y yo trataré de resolver tus dudas. Pero es todo lo que puedio hacer por ti. Si necesitas soporte extra, debes pagarlo.

Otra conversación terminada abruptamente…

Repito: ME ENCANTA AYUDAR! Me apasiona ver como la gente desarrolla sus proyectos y va logrando sus primeros avances, me encanta ver como trasnforman sus negocios con la poca o mucha ayuda que yo les pueda prestar.

Pero una cosa es ayudarte en tu proyecto personal, porque estas empezando, y otra muy distinta es que vendan MI TIEMPO, para solucionar SUS problemas y que yo no vea absolutamente ningún beneficio en ello, cuando ellos -repito- estan cobrando por eso.

Ahora, si estas en la larga lista de profesionales que usan internet para comunicar experiencia y de pronto se ven invadidos por este tipo de pedidos, me gustaría que pienses en esto.

Si han llegado hasta ti para pedirte “ayuda” significa que estas haciendo las cosas bien. Estos amigos de lo gratis no le piden ayuda a cualquiera, solo lo intentan con aquellos a los que ellos han identificado como un experto en la materia. No se arriesgan en foros y demás porque cuando las papas queman, necesitas lo mejor a lo que puedan acceder.

Entonces. Consejo rápido: Ten claro un precio por tus honorarios. Y déjatelo bien a mano en un txt (archivo de texto) que puedas enviar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Los pedidos URGENTES merecen respuestas URGENTES. En muchos casos, salen oportunidades de trabajo muy buenas, pero NO REGALES TU TIEMPO.

Escribir el blog, post o articulo por el cual han llegado hasta ti, te ha llevado tiempo y esfuerzo, solo tú sabes cuanto, así que HAZLO VALER. Si quieren tu tiempo para solucionar algo, que lo paguen. Te repito, ellos están cobrando por esa ayuda que te están pidiendo gratis. Los que necesiten ayuda de verdad (y sean serios) contratarán tus servicios.

Por mi parte, mientras aquella historia de la película “In Time” donde uno cambiaba trabajo por minútos de vida no sea possible, seguiré administrando mi tiempo de la manera mas eficáz posible.

¿Te ha pasado? Cuéntame tu experiencia al respecto…

 

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI