Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

Eres mi amigo… NO mi fan.

Perfil De Amigos Vs Fan Page
Shares

Han sido varios (alguno hasta lo hizo en público) los que escribieron preguntándome por que no cambiaba directamente mi perfil a página y me evitaba tener que invitar a los usuarios una y otra vez.

¿La explicación corta? Por respeto. Así, simple y sencillamente.

Esto es mas o menos así.

Yo empecé a usar Facebook cuando aún no existían las páginas. Uno creaba un perfil y tenía que vincularlo a una red. Escuela. Universidad, lo que sea. Y no podía moverse de esa red. Es mas, al principio solo podías contactar con gente de tu misma red.

Luego se quitó esta restricción y empecé a usar Facebook en forma masiva. Con lo cual, cada persona que pasaba por mi blog, mi cuenta de twitter o uno de mis cursos me agregaba como “amigo” y comenzaba a compartir “sus cosas” conmigo.. Con Ariel Brailovsky persona. NO con una marca. Con una persona.,

Con el tiempo Facebook empezó a cambiar y nosotros con el. Se agregaron nuevas funciones, aparecieron las páginas y con ellas mas funciones orientadas a negocios.

Yo entendí que debía mantener mi perfil publico y fui creando páginas para cada uno de mis productos y servicios. Un error de concepto bestial, pero eso, lo entendí mas tarde.

Así que aparecieron Paginas para mi blog en Español, mi blog en ingles, el curso de wordpres, el de trafico, el Membership club, etc, etc.

Con el tiempo tenía demasiadas páginas y creaba muchísima confusión en los usuarios que debían ir de un lado a otro buscando la información. Con el agregado de que mantener todo eso al día es prácticamente imposible.

Así fue como en un ataque de lucidez, de esos que se ven bien pocos, decidi unificar todo ese cambalache y reunirlo en una sola página, que me permita compartir todo mi contenido desde un solo lugar.

¿Las ventajas? Solo tengo que ocuparme de mantener al día una sola página y los suscriptores dejan de deambular como almas en pena buscando los videos cada vez que digo que publico uno.

Ahora bien, quienes me agregaron como “amigo” en Facebook, lo han empezado a hacer en un momento en que las páginas de Facebook NO existían. Si yo convierto a esos “amigos” en “likes” básicamente les estoy diciendo que esa “relación” que teníamos no existe. O peor, que no me importa.

Como “amigos” comparten conmigo sus fotos familiares, sus logros personales, sus anhelos. En definitiva, sus vidas. Convertirlos en un like significa que todo eso no me importa y NO ES ASÍ.

Conclusión, que si mantener esas relaciones hace que tenga que volver a invitar a todos uno por uno. Que así sea, no me molesta. Los que estén interesados en mi trabajo irán a mi página y aprovecharán la información que voy publicando.

Quienes quieran seguir compartiendo sus vidas conmigo, podrán hacerlo desde un perfil personal donde no daré tanto por saco con cuestiones de negocios. ?

Y como de experto y de loco, todos tenemos un poco, les dejo el email que más aplausos ha recibido sobre este tema. Les presento a Luis. ?

Bueno, con esto ya puedo dar por cerrada la semana. El lunes haré un post y explicaré porque NO he convertido…

Posted by Ariel Brailovsky on Saturday, May 23, 2015

Foto: marcasquehablan.com

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI