Bienvenid@ a la nueva oficina virtual del futuro.
De oficina en línea disponible las 24 horas al día / 365 días al año.
9600 Collins Ave. Miami, FL 33181
+1 (305) 600-1903
info@arielbrailovsky.com

PokemonGo: A la caza de los vendehumo

Pokemon Go
Shares

Esta claro que en un mundo donde –en términos de marketing, publicidad y ventas- la “atención” se ha vuelto el bien mas preciado, debemos recurrir a cada oportunidad que tengamos para lograrla. Esto es un hecho.

La gente cada vez presta menos atención a los mensajes publicitarios y estos, si no se piensan desde la emoción, no atrapan. Queremos ser “tocados” por alguna emoción que el mensaje pueda producirnos para reconocer la necesidad de aquel producto o servicio.

El consumidor ya entendió que su tiempo es aún mas valioso que su dinero, así que si no somos buenos en el mensaje, probablemente nuestros productos y servicios pasen sin pena ni gloria.

Hace unas semanas (5 de julio de 2016) Niantic, una StartUp de Google consiguió en pocas horas lo que a muchas empresas les ha llevado años (algunas jamás lo consiguen) lograr. Después de muchísimo trabajo de planeación, diseño, codificación, marketing, etc., lanzaron PokemonGo, un juego basado en el exitoso juego de cartas japonés que logro en menos de 24 horas nada menos que 10 millones de descargas. Para el día 14, el juego ya tenia mas de 20 millones de usuarios activos, lo que lo convirtió en la aplicación móvil mas usada de la historia.

Inmediatamente, periódicos y blogs de todo el mundo comenzaron a relatar las historias mas inverosímiles reportadas por gente que juego en mano, producía las situaciones mas alocadas que se os pueda ocurrir.

Departamentos de Policía de todo el mundo comenzaban a enviar sugerencias de seguridad para quienes usen el juego diciendo cosas como, “Recuerda levantar la vista de la pantalla del móvil mientras vas caminando” o “Por favor, no trate de capturar Pokemon mientras conduce”. Y puede parecer una tontería, pero cuando la Policía da esas recomendaciones es porque ya atendió casos al respecto.

En el medio de toda esa avalancha de noticias y situaciones surrealistas, el sábado me llega un email donde se me ofrece un curso para convertirme en un experto del marketing con PokemonGo. ¡Marketing con PokemonGo! Ya pueden imaginarse la cara que puse cuando lo leí. Si, esa misma! La que acabas de poner!

¿O sea, que 10 días (literal) después de salir la aplicación al mercado, ya tenemos expertos que nos cuentan como rentabilizar esta aplicación? ¿En serio?

En este email me cuentan que el propietario de un negocio, a través de las compras dentro de la aplicación, “pagó” para que unos pokemons “quedaran en su negocio” y recibir un premio de la app. De esta forma el dueño del local vio incrementado sus ingresos en mas del 70%

¿De verdad? ¿Y quien hizo la entrega? ¿Pikachu?

Voy a tratar de ser suave… ES MENTIRA! Absolutamente FALSO que puedas hacer dinero con esta aplicación. Y no lo digo yo, lo dicen más de 100 años de estudios sobre comportamiento del consumidor.

Cuando una persona esta “metida” en un juego donde el objetivo es “capturar” un personaje, lo que hace es ENFOCARSE en eso. NADA MAS! Ya puedes mostrar los anuncios que quieras, las promos que quieras, la publicidad que quieras. Esa persona está para eso y SOLO PARA ESO.

Para dar solo un ejemplo de lo que digo… Quienes conozcan New York, y hayan pasado por Central Park, saben que cada tanto pueden encontrarse un carro de HotDogs (Salchichas). Con la avalancha de gente buscando Pokemons, estos carros se han tenido que mover porque NO VENDEN. La gente se reúne en lugares muy específicos (lago, glorieta, etc) y no dejan que el trafico de gente fluya como siempre, por lo que el que habitualmente compra un Hot Dog en el parque, va por otro lado y ya no lo hace.

¿Te parece una locura? No lo es, así funciona! La “bolas” que usas en el juego se consiguen en museos y monumentos. ¿Crees que la gente va a ver más esculturas? NO! Hay 4 museos que han reportado que cerraban exposiciones por temor a que la avalancha de gente pudiera dañar las obras de arte.

La gente que va buscando Pokemons, esta enfocada en Pokemons. NO EN TU OFERTA! Así que dejémonos de tonterías, NO VAS A HACER DINERO METIENDO EN TU NEGOCIO GENTE POR QUE SÍ. Las ventas por “casualidad” no funcionan así.

Y para ser mas claro aún.. En la aplicación NO se venden Pokemons, pueden comprar “módulos” que atraen los Pokemons durante unos minutos, pero tampoco puedes meterlos en tu negocio. Como mucho, aparecerán “cerca”. Haz la prueba, ponlos cerca de tu negocio. Haz que vengan hacia ti y después me dices cuantas ventas has hecho.

Cuentame que opinas al respecto. Me encantará saber que piensas…

Shares

About the Author

Ariel BrailovskyFanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/ View all posts by Ariel Brailovsky

Déjame un comentario antes de irte!

Our Partners

Innovation and Excellence
© 2008-2015 Ariel Brailovsky Inc.
Proudly powered by Wordpress
9600 Collins Av., Miami, FL 33181
Ph: +1 (305) 600-1903
Fx: +1 (305) 600-1903
Email: info@arielbrailovsky.com 
Web: http://www.arielbrailovsky.com
Shares

HI